1 semana y media y ya empieza la garantía a dar problemas

Buenas, me dieron el Niro de "km0" con 26900km el miércoles 20 de noviembre. Pues la semana pasada ya detecté que la pintura de los tapacubos de está pelando y cayendo a trozos. He ido hoy al concesionario y ya me han sugerido que eso no entra en garantía y que tendría que pagar unos tapacubos nuevos, que cuando lo lleve a revisión el día 26 de diciembre ya me dirán. Manda perejiles la cosa.
si tiene 26000 km eso no es un kilometro 0...eso es un coche usado de segunda mano de toda la vida.
 
crees que alguien se va a meter en los tribunales por unos tapacubos? que ingenuo.

amenazas con ir a la ocu y aun te pueden hacer caso. amenazas con ir a los tribunales y dicen que vale, adelante.

a todo lo demás, menudo km 0 con 27.000km eh? todo un chollo

no se como la gente se sigue dejando engañar por eso.

No es un tapacubos.... por las fotos parecen los cuatro, supongo. 600€. Y lo de los tribunales es una forma de hablar.
 
Última edición por un moderador:
No es un tapacubos.... por las fotos parecen los cuatro, supongo. 600€. Y lo de los tribunales es una forma de hablar.
Hemos editado el comentario por lenguaje inapropiado. Sé que estás frustrado con el tema, pero tranquilidad, que al final tiene todo solución.
 
... Con 27000kms cualquiera puede "comentarte" que el anterior propietario haya podido usar productos no adecuados para la limpieza y máquinas de presión de agua; yo no lo veo un articulo cubierto por la garantía en las condiciones de los 27000kms (anteriormente, entiendo que sí)

Saludos,
PD lo de 150 euros por unidad es para hacérselo mirar en Kia...
 
... Con 27000kms cualquiera puede "comentarte" que el anterior propietario haya podido usar productos no adecuados para la limpieza y máquinas de presión de agua; yo no lo veo un articulo cubierto por la garantía en las condiciones de los 27000kms (anteriormente, entiendo que sí)

Saludos,
PD lo de 150 euros por unidad es para hacérselo mirar en Kia...

Es que el anterior propietario era el propio concesionario.
 
Y no será que estaban rallados y los pintaron de mala manera para vender el coche con mejor aspecto sin gastar en unos nuevos? Me parece un poco raro que el proceso de fabricación de los tapacubos de plástico tenga las complicaciones de pintura.

Slds.
 
Yo bajo mi punto de vista debe de cubrirlo la garantía, pues no es por un mal uso y si los pintó el concesionario, deberían ser ellos los que se encargasen de subsanarlo aunque no entre en la garantía de Kia.
 
Eso puede haber ocurrido por varias razones, incluido el lavado con lanzas a presión. En un coche en cuanto te lo llevas de la tienda los defectos o daños estéticos son dificilmente reclamables, porque siempre te los pueden achacar a golpes o mal uso. A mi me ocurrió una vez con una llanta rayada en un coche de gerencia y me la cambiaron, eso si, fue justo antes de sacarlo del concesionario. Yo iría buscando unos o mirando como repararlos. Suerte con la reclamación.
 
A mi cuando me entregaron el mío, al revisarlo antes de salir del concesionario vi un pequeño desconchado en un vierte aguas trasero, se lo comenté al comercial y en la siguiente revisión me lo arreglaron
 
Según veo, la MARCA no se va a hacer cargo del defecto, que podría ser peleable, pero bueno

Quien se debe hacer cargo del defecto o lo que sea ES EL CONCESIONARIO, osea el vendedor. Si ellos le quieren pasar el cargo a la marca o a quien sea vale, pero tu eres el que no te lo tienes que comer.

Diles, que te lo solucionan o les devuelves el coche, así a lo bruto, a ver que cara te ponen. Que te has encontrado con un defecto en el coche y que así no lo quieres. Tienes 30 días para desestimiento de compra, ya verás como aprietan el culo y se las ingenian para solucionarte el tema.
 
si se ponen muy cabezones en el no !!!!
comentales a ver si te los pueden pintar de nuevo
sin tener que cambiarlos
 
Buenos días, ya he dejado el coche en el taller para la revisión de los 30.000 km. y la respuesta de los dos comerciales es que eso no entra en garantía, que no le han consultado a Kía España, pero "que si me quedo más tranquilo que consultan". También me han dado a entender que en principio tampoco me lo va a arreglar el concesionario sin cargo. Mi sorpresa es que he llamado a Kia España y que si quiero que me hagan una diagnosis del tapacubos, es decir mirarla, revisión visual, echarle un ojo,... como se quiera llamar, que si entra en garantía no me cobran, pero si no entra me cobran el echarle un vistazo. Mi respuesta al concesionario ha sido que si eso no entra en garantía, que no se preocupen que las voy a pintar yo, pero que no me van a ver el pelo y obviamente si alguien me pregunta no les voy a recomendar (se ha enfadado uno de los comerciales cuando he dicho eso), todo sin alterarme claro. Y a Kia España, pues nada, que no se me volverá a ocurrir comprar un Kia.
Yo entiendo que un negocio está para ganar dinero (yo tengo uno y además a 20 metros del concesionario), pero hay veces que tienes que no ganar tanto para quedar bien, porque si quieren recuperar el dinero lo van a hacer si me fidelizan, es muy fácil tú me tratas bien, yo sigo yendo a tu taller, y los precios que me des (siempre que no se suban a la parra) no los voy a comparar en otro sitio, pues voy a considerar que me da igual pagar un poco más si tengo buen servicio.
En fin, que ni siquiera he pedido unos tapacubos nuevos, sino pintarlos bien. Y del goterón que hay en el paragolpes trasero mejor ni hablar, que me di cuenta la semana pasada...
 
Por cierto, quiero aclarar que entiendo que sea un coche de ocasión, pero joder, no es que tenga una mancha el asiento o que tenga los neumáticos para cambiarlos ya, es que se están pelando los tapacubos, bien porque están defectuosos de fábrica o bien porque los han pintado mal ellos. Cuando digo ellos, digo a su red de concesionarios, porque el coche estaba en Granada y me lo vendieron en Motril, pero son todos del mismo grupo.
 
Volver
Arriba