1 semana y media y ya empieza la garantía a dar problemas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 389578, 2 Dic 2019.

  1. 389578

    389578 Forero Activo

    Buenas, me dieron el Niro de "km0" con 26900km el miércoles 20 de noviembre. Pues la semana pasada ya detecté que la pintura de los tapacubos de está pelando y cayendo a trozos. He ido hoy al concesionario y ya me han sugerido que eso no entra en garantía y que tendría que pagar unos tapacubos nuevos, que cuando lo lleve a revisión el día 26 de diciembre ya me dirán. Manda perejiles la cosa.
     
  2. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    trockola, sabes si son los tapacubos originales? te lo pregunto porque yo con 62000 los tapacubos estan como nuevos, y ningún compañero del foro tampoco ha dicho nada al respecto. Si en el conce te dicen que lo has de pagar tu, contacta con KIA España a ver si te lo resuelven una cosa son llantanzos y otra que se esté pelando.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Eso de KM 0 me da que va a ser que no y menos con ese kilometraje.....................




    En sentido estricto, un km 0 es un vehículo absolutamente nuevo pero que ya se ha matriculado. Existen muchos motivos por los que a un concesionario le puede interesar matricular un coche sin haberlo vendido todavía a un cliente final o bien que alguien lo haya encargado y luego, por diversos motivos, se haya echado para atrás y el coche se quede en el concesionario.

    Entre las razones por las cuales los concesonarios a veces matriculan ellos mismos un coche (lo que se conoce como automatriculaciones) están:

    • Llegar al número de unidades vendidas de un determinado modelo para lograr un rápel de ventas y conseguir descuentos, bonificaciones, etc.
    • Liquidar stocks, especialmente cuando está a punto de salir una nueva generación de un modelo.
    • Matricular vehículos cuando va a cambiar alguna ley, por ejemplo ahora con la entrada en vigor el ciclo WLTP o en su día cuando a partir de una fecha determinada se hizo obligatorio que los coches nuevos equipasen ESP en Europa, si los concesionarios tenían algún modelo en stock sin ese elemento, tuvieron que matricularlo antes del inicio de la nueva situación.
    Coches km o: encuentra lo que estás buscando

    Por desgracia, muchos compra-ventas utilizan la denominación de km 0 como reclamo para anunciar vehículos que en realidad son seminuevos, pero que no son kilómetro cero en el sentido estricto. Un km 0 en teoría no debería haber circulado jamás por la vía pública, la única diferencia entre un coche completamente nuevo y un km 0 es que éste tiene matrícula.

    Los falsos km 0
    La mayoría de los coches que se anuncian como kilómetro cero no lo son realmente. En cuanto ponemos el contacto veremos en sus odómetros cifras de 500, 1.000 o incluso más km recorridos, cuando un coche nuevo es raro que pase de los 20 km en su marcador.

    En muchas ocasiones los vendedores utilizan lo de km 0 como reclamo, cuando en realidad nos están vendiendo un coche seminuevo o, lo que es peor, un vehículo de demostración.

    Los concesionarios necesitan matricular coches para que los clientes puedan probarlos. Muchas veces lo que se hace es que a los vendedores se les asigna un coche para su uso que, además de servir como un complemento a su salario, se utiliza como vehículo demo (los que prueban los clientes). Otras veces se matriculan coches específicamente como demo con descuentos especiales por parte de la marca, que incentiva este tipo de compras a los concesionarios porque les interesa que tengan un buen surtido de modelos para que prueben los clientes.

    Para lograr esos descuentos especiales en esas unidades, el concesionario tiene que cumplir una serie de requisitos. Lo normal es que tengan que tenerlo matriculado a su nombre al menos 6 meses y que tengan que enviar a la marca un informe mensual con el número de pruebas y km que va haciendo dicha unidad. Sin embargo, es frecuente que los concesionarios los vendan como km 0.

    Si cuando vayas a comprar un coche, el vendedor te dice que te lo entregan cuando quieras pero que tardarán un mes, dos… o los que sean en transferirlo a tu nombre, lo más probable es que ese coche fuese un demo.
     
    Gavira, Haru, Gengiskhan y otra persona les gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    O un vehículo de empresa. El caso es que si es un defecto de fabricación está cubierto por la garantía. Ponte a malas. Amenaza con irte a la OCU, a los tribunales y (lo que más jode últimamente) a redes sociales.
    Por cierto, creo recordar que cada tapacubos salía por 150 pavos.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    crees que alguien se va a meter en los tribunales por unos tapacubos? que ingenuo.

    amenazas con ir a la ocu y aun te pueden hacer caso. amenazas con ir a los tribunales y dicen que vale, adelante.

    a todo lo demás, menudo km 0 con 27.000km eh? todo un chollo

    no se como la gente se sigue dejando engañar por eso.
     
  6. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo este verano compré una carens km0 y tenía sólo 13km, cuando me la ofrecieron lo primero que hice fue preguntar por los km que tenía
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ahora compara 13km con 27.000
     
  8. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    De hecho el comercial me aseguró que el coche no había salido de la campa donde estaba
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    nunca dudaría de la palabra de un comercial
    sin duda gente imparcial
     
  10. 389578

    389578 Forero Activo

    A ver he puesto km0 entre comillas por eso, a mí me da igual que tenga 0 o 27000 si se ajusta a su precio, la cosa es que todavía tiene 5 años y medio de supuesta garantía. Y sí, se están pelando, no es de roces ni nada de eso.
     
    A Gavira y pedrogv les gusta esto.
  11. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que tendrías que haberlo dicho antes de quedártelo y seguro que te los habrían cambiado sin problemas pero ahora no creo que te hagan caso
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Una pregunta ¿cuánto valen los tapacubos del Niro?
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no creo que te cubran los efectos esteticos. al menos la garantia dice lo contrario en cuanto a eso. tendrás que demostrar que es defecto de fabricacion.

    se abre la caja de pandora... y cada uno hace lo que puede. dudo que hagan nada. podrias poner alguna foto?

    yo he visto que se pelan en muchos coches, peugeot, etc
     
  14. 389578

    389578 Forero Activo

    Pues la verdad que no me di cuenta de eso, la comercial tampoco y el del taller que dice que lo lavó él me ha confesado que tampoco. Si no me lo cubre la garantía, ya sé que marca no comprar jamás. El tapacubos no se va a quedar así, porque en el peor de los casos los desmonto, los lijo bien, imprimación y pintados de un solo color y arreando jajajaja. 20191202_221417.jpg 20191202_221417.jpg 20191202_221353.jpg 20191202_221417.jpg 20191202_221353.jpg 20191202_221357.jpg 20191202_221349.jpg
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hostias pues menudo marron, se está desconchando pero bien. ojo porque para quitarlos igual tienes que quitar los tornillos, no estoy seguro.

    reclama porque yo lo veo como defecto de fabricacion, no tendrian que estar asi.
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Personalmente opino que los cambiarán en garantía. Se ve claramente que es defectuoso
     
  17. 389578

    389578 Forero Activo

    Pues por la ayuda de la comercial y el mecánico ya te digo que no. Yo soy comercial y te puedo asegurar que hago todo lo posible para que a mis clientes les entre todo lo posible en garantía.
     
  18. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Qué modelo compraste yo compré también un Drive con 18 km
     
  19. 389578

    389578 Forero Activo

    El mío es un Concept de 2018, me ha costado 18.000€ con el sensor de aparcamiento trasero, alfombrillas de goma y segunda revisión gratis. Es para la empresa o sea que me devolverán el 50% de Ica, con lo cual se quedará en 16.400€
     
  20. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    El mio 17.400 financiando claro sin revisión y alfombrillas de tela voy buscando la del maletero por cierto el mio 5 plazas 1.7 diesel