1.6 GDI con GLP

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por fercoruña, 19 Ago 2014.

  1. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    buenas en korea sale con glp pero un motor 2.0 exportan a latinoamerica, desconozco si es el mismo que comentais en italia.
     
  2. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Hola a todos, yo tengo 1.6 GDI y he pensado ponerlo este mes de mayo en ircongas en Madrid, es el que más confianza y garantías me ha dado además de un buen precio junto con la promoción de Repsol. El caso es que he leído en este hilo que se puede poner el depósito en el hueco del maletero y que Kia pone un depositd de 70 litros. A mí esa opción no me la han dado, solo me han dicho de ponerlo en donde la rueda de repuesto y con una capacidad de 48 litros.
    Podríais poner alguna foto del deposito en el maletero?
    Se nota la perdida de potencia mucho?
    Muchas gracias
     
  3. Alfredo72

    Alfredo72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Alguna novedad? Alguien ha puesto glp?
     
  4. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Yo se lo puse hace un año, llevo un año unos 25.000 km y muy contento
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2019
  5. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,

    Hace dos semanas me entregaron el mío convertido. Adjunto tipo de kit...
    Llevo solo 400km de ciudad pero y duro(Madrid centro, semáforos atascos acelerones...). Según me explicó el mecanico me ha puesto (al ser el motor monopunto) un kit que entrega gasolina y Glp a la vez, yo no noto nada, (arranca en gasolina y cuando alcanza una temperatura óptima, cambia solo a Gas). De consumo me ha salido 5,6l/100km de gas y 3l/100km de gasolina(recorridos muy cortos con muchos acelerones en frio(que todavía no entra el gas...)
    Iré contando más según viaje este verano...pero vamos estoy contento, ahora a por la pegatina ECO.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Alberto69 y largarian's les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los motores GDI son de inyeccion directa, como va a ser monopunto? Estos motores son de inyeccion multipunto.
     
  7. jero

    jero Forero Activo

    Yo creo que los mpi son los multipunto, pero investigaré
     
  8. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    alguno de los que lo pusisteis ultimamente podeis decirnos lo que os costo?
    puede qe me toque hacer carretera y si me seria rentable.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los monopunto son los primeros pasos de la inyección, donde en lugar de un carburador a la antigua usanza, había una mariposa y un único inyector común para todo el colector de admisión, común para todos los cilindros, ahora todos los modernos son multipunto, con un inyector para cada cilindro.
     
  10. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,
    2400€, más arriba puse scaneado el modelo del kit. 250€ de regalo en Repsol con la tarjeta repsolmas

    Un saludo
     
  11. Guillem

    Guillem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    toyota auris y kia carens
    hola a todos, yo tengo uno adaptado a glp, llevo 115000 km realizados con él. Va perfecto, ni un fallo, sólo un pequeño apunte, al ser inyección directa, consume 2 litros de gasolina a los 100, con lo cuál me rompe todos los esquemas de consumo.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    como? usa gasolina a la vez que glp?
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    perdona,si puedes explicalo mejor que me as dejado todo loco :(
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que usé gasolina en mayor o menor medida dependiendo de varios factores. Un motor de gasolina el cual ha sido adaptado para funcionar con GLP no puede funcionar bajos ciertas circunstancias usando GLP. Por ejemplo, debe de usar gasolina para el arranque del motor, hasta que este llega a una temperatura determinada a la cual ya puede hacer uso del GLP (evidentemente este gasto dependerá de las veces que se arranque el motor y de la temperatura ambiente), también es normal que usé gasolina cuando de somete el motor a cargas elevadas (se acelerara a fondo) o se sube muchos de RPM. Por tanto el gasto de gasolina depende, primero del kik de adaptación, de las condiciones de los trayectos, de la condiciones ambientales y de la forma de conducir. Esto es explicado a groso modo.
    Saludos
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias por la explicación, sí que sabía que en el arranque lo usaba, pero no sabia que también tiraba de ella en ciertas circunstancias.
     
  16. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    , ya que pasa la ITV sabéis si dan la pegatina eco con la instalación del GLP???
     
  17. Pelayon

    Pelayon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Te hacen la gestión el taller y te lo Dan con la pegatina
     
    A Lara le gusta esto.
  18. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Gracias