1.6 GDI con GLP

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por fercoruña, 19 Ago 2014.

  1. fercoruña

    fercoruña Nuevo Forero

    Ya lo he comentado en mi presentación, pero creo que este es el sitio adecuado para dejar el hilo.

    Estoy en el proceso de compra del Carens 1.6 GDI con una instalación GLP, la cual me la hace el propio concesionario. El coche será para usar como servicio de taxi aquí en Coruña, y será el primer Carens con GLP (de momento sólo los hay diesel). Me gustaría conocer impresiones de alguien que ya tenga el sistema instalado (consumos, problemas, mantenimientos...)

    Yo en cuanto me ponga a rodar os iré comentando mis impresiones.

    Gracias y saludos
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    hola yo llevo GLP y la verdad ando contento con ello eso si hasta conseguir la calibracion "perfecta" a costado mucho no lo siguiente por lo menos 3 meses peleandome con el taller, hoy en dia despues de 50 000km con GLP decir que consume por carretera 8l/100km lo equivalente a 5l/100km de diesel averias son muy baratas y mantenimiento si sabes hacerlo tu mismo mejor, mi unica averia a sido un inyector que a costado 25€ por lo demas en madrid pago 35€ de numerito para mi punto de vista:

    Pros:
    Sale muy barato
    Averias tiene muy pocas y si tiene son baratas
    Alarga la vida del aceite yo lo cambio cada 15 000 y parece que lo acabase de cambiar
    Supuestamente alarga la vida del motor
    75% de descuento en el numerito
    Repsol te da una tarjeta Repsol Mas Autogas que hacen 3cent/l en toda españa en gasolina y 1 cent en GLP y si un amigo instala gas te dan 100€ y a tu amigo 150€

    Contras:
    En viajes largos tienes que buscar una gasolinera a mitad de camino que normalmente esta en un pueblo o dentro de una ciudad lo que hace desviarse del trayecto
    Perdida de potencia que se nota digan lo que digan y si llevas a 4 personas mas aun
    Adios rueda de repuesto
    Es un coñazo llenar el deposito tarda 3 veces mas y tienes que andar con la mano pulsando el puñetero boton verde en verano no importa mucho pero cuando hace frio te cagas en repsol y su padre y para colmo solo tienen 2 surtidores que en mi caso estan a la lado de la puerta y siempre me toca esperar estando la gasolinera vacia.
     
  3. fercoruña

    fercoruña Nuevo Forero

    Hola 20vvt, gracias por la respuesta tan rápida y extensa.

    Yo los mantenimientos pienso hacerlos en el taller oficial, al menos asta cumplir los 150000km de la garantía.
    En lo del tema de autonomía que me comentas, aquí en Coruña ciudad hay al menos 4 puntos donde repostar gas, aunque sólo uno funciona 24 horas. Aunque no me importa demasiado, pues ahora apenas se hacen viajes largos, además el depósito que me instala Kia es de 70kg, el cual calculo que me dará unos 500km de autonomía.
    En lo de los descuentos y regalos por parte de Repsol, a mi me regalan 250€ en gas, y llego tarde, pues hace un año estaban regalando 500€. Descuentos no se si me aplicará alguno Solred.
    En el modelo que me enseñaron, la rueda de repuesto la lleva debajo del chasis, aunque es de 'galleta'... y el depósito me lo instalan en el maletero, en el doble fondo destinado al portaobjetos grande.
    Lo que si me preocupa algo es el tema del rendimiento. Es muy pronunciada la pérdida?
    Y otra duda que tengo es si este modelo trae el maldito volante bimasa?

    Gracias de nuevo.

    Por cierto, podrías aclararme que es eso del 'numerito'?
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el numerito es el impuesto de vehiculos de traccion mecanica del ayuntamiento, para que te apliquen el descuento yo tuve que ir a la oficina que lo tramita y pedir la reduccion, todo va por ayuntamientos cada uno aplicara algo distinto supongo aqui en madrid es un 75% menos de 146€ a 36.5€ que e pagado este año.
    mi deposito es de 44l pero se llena un maximo de un 80% por seguridad
     
  5. Pablo73

    Pablo73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi
    Alguien sabe si se pueden poner el depósito en el espacio que ocupa la rueda de repuesto, tengo un 7 plazas y no podría utilizar el maletero.
    También me interesaría saber cuánto cuesta. Gracias
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! El depósito con forma toroidal lo montan en el hueco de la rueda de repuesto y te tienes que agenciar un kit reparapinchazos.
    Yo lo estoy valorando, sale por unos 1900/2400€ segun marca de kit, lo que me para es que el año que viene, 2018, se revisará la fiscalidad del GLP, si se queda igual para fomentar su uso, pues bien, pero como la cambien y la suban, se te va la amortización, que está sobre los 50k km a saber donde.
    Salut!!!!
     
  7. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,

    Acabo de hacerme con una Carens UEFA GDI, y tengo decidido poner glp. Ya venia pensándolo con mi anterior coche, pero al ser un compacto, no me compensaba la perdida de maletero. Mis grandes dudas:
    1-- donde lo instalo, ircongas en Madrid tiene muy buena fama.
    2--al ser 5 plazas, me lo puede instalar en los huecos de debajo de la tapa del maletero?
    3-- pierdo la garantía? si es así, aun así compensa creo yo
    4-- alguna pega en ambientes fríos? (soy esquiador y no me gustaría que se estropease con las heladas nocturnas...)
    5-- el control de crucero sigue operativo?
    6-- puedo repostar en cualquier gasolinera glp de España? y de europa?
    7-- resecado de válvulas, se puede prevenir...?
     
  8. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!!! A ver:
    1 No puedo opinar pues no resido por la zona.
    2 Si pueden aprovechar el hueco del maletero para el deposito.
    3 SI!!!Se pierde.
    4 GLP L de licuado, se obtiene ese estado sometiendo a la mezcla de butano y propano a -40° si no recuerdo mal, el deposito a presion mantiene ese estado.
    5 No creo que condicione su uso el tipo de combustible.
    6 En la zona de la Union Europea por normativa los combustibles en su formulación basica son igual en todas partes.
    7 Es un punto que estoy buscando información, usando de vez encuando gasolina se debería evitar pero......
    Si realizas la conversión ya nos informarás.
    Salut!!!!
     
  9. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,

    Gracias por la respuesta.
    Parece ser que lo de repostar por europa es complicado por el tema de que las bocas de las mangueras surtidor no son compatibles.
    Sigo investigando, antes de Navidad lo instalare, y os voy contando.

    Un saludo.
     
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Muy interesante el asunto. Pensaba que era más costoso y más problemático.
    No creo que me decida a transformar mi coche, porque hago pocos kilómetros y me da palo perder la garantía.

    Los que estais interesados, ya lo tendreis trillado, pero por si asoma las narices algún curioso, en Repsol dicen que si se hace la transformación antes de fin 2017, financian el coste de la instalación a un año al 0% de interés, y ofrecen un vale de 600€ para repostar AutoGas.
    Repsolmás

    Cualquier incentivo es bienvenido. Si alguien conoce de alguna ayuda ofrecida por un organismo público, que lo ponga -aunque aquí entran en juego las administraciones locales, comunidades autónomas y ayuntamientos.
     
  11. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Alguien de vosotros ha instalado ya el glp?? Al ser de inyeccion directa cuanto consume de gas y de gasolina a los 100? Me han comentado que de gasolina es un 15% cada 100 ?? A ver si me lo podeis aclarar
     
  12. jero

    jero Forero Activo

    Todavia no lo instale. Sigo convencido de ello, ire comentando segun me informe.
     
  13. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues no, me voy a esperar a que cumplan los dos años de garantía y seguramente si tengo perras se lo pondré.
    Aunque sea un 15%+ el consumo, el precio del GLP a día de hoy es un 50%-
    Salut!!!!
     
  14. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Bueno pues me lanzado y se lo voy a montar en julio. Ya tengo pedido el equipo, eso si pierdo la garantia mecanica
     
  15. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,

    Si puedes dar mas detalles por favor:

    1- tipo de kit?
    2- precio?
    3-taller?
    4-ayuda gobierno o de repsol, cepsa...??

    Mil gracias y enhorabuena x tu futuro consumo en glp!!!
     
  16. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
     
  17. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Disculpa me equivocado al responder. Te comento el kit es marca favoli lo hago con gasmocion, vivo en Valencia aqui hay una coperativa de taxi que trabaja con gasmocion es la qu d suministra los equipos entonces me dijo precio 1950 euros. Entonces llame a gasmocion me presente alli y me lo han dejado en 1750. Ellos te derivan a un taller pero me lo van ha hacer ellos. Hay que tener encuentavla promocion de repsol de 400 euros en glp
     
    A kahoraho le gusta esto.
  18. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    La verdad que lo he pensao mucho por el tema de la garantia pero mira si te lees la garantia todo lo que sea relaccionado con el motor (si no es algo muy grave ) esta la coletilla del desgaste. Y he hablado con kia y con mi conesionario y me han dicho que solo se pierde la mecanica la verdadque por escrito no me lo han dado.
    Y si lees sobre el tema o preguntas que llevo preguntando el unico problema mecanico es la temperatura del glp con las valvulas y el resecado.
    En italia si te metes en kia italia venden este motor con glp de fabrica lo que nose es la casa de glp que lo monta, pero nuestro motor esta preparado para ellox lo que no entiendo es porque no vendenvesa opcion mecanica aqui
    La opel por ejemplo se que trabaja con landi renzo y tu vas a una opel que hay aqui y te pone esa marca de kit para glp.
     
  19. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
  20. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    yo también me lo estoy pensado. pero esperare un poco por la garantia, el resecado de las valvulas se soluciona usado algo la gasolina, es decir un 10 % por ejemplo, si lo llevas siempre el GLP puede ser problema, aunque como siempre arranca en gasolina puede que sea sufiente, no lo se