Si, vale que cada vez hay menos adelantamientos, pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola (dejando el tema de la velocidad máxima, que está claro que es recaudatorio 100%).
Si tu coche no es capaz de adelantar sin subirlo mucho de vueltas, no adelantas.
Si no adelantas, nadie más lo puede hacer.
Veo coches que van a 60kmh detrás del típico abuelete, y que por más líneas discontinuas que haya, no adelanta, porque (supongo) le tiene miedo a la maniobra, porque como el coche "no corre", no empieza la maniobra. Esto hace que a veces tengas que adelantar dos coches a la vez, lo cual incrementa la peligrosidad, y eso hace que el siguiente tampoco adelante.
Es un poco todo... Si no se es capaz de adelantar por miedo, tienes dos opciones: o lo aceptas (y te compras el tri) o no lo aceptas (y buscas más potencia). Llegado aquí, cada persona sabe lo que quiere hacer, y ahí están los dos modelos. En mi caso, el tri ni con un palo, pero mi mujer lleva uno (y Suv para más inri) y va tan tranquila, sin necesitar nada más.
Pero creo que el adelantamiento, y como lo afrontas, es el desencadenante de la compra de un modelo o de otro. No creo que ahora mismo haya problemas como le pasaba a mi 207, que cuando le pedías potencia, el aire acondicionado se moría. Supongo que los dos modelos son suficientes para que el coche, conduciendo tranquilo, sea un clon uno del otro. La diferencia es cuando necesitas esa potencia que te va a dar el 140cv y que no va a hacer el 120cv.
Un saludo.