1.0. o. 1.4

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por ARKA, 14 Feb 2021.

  1. ManelC

    ManelC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed MHEV 1.5 tech
    El mismo que el mío, hace un par de semanas que me lo entregaron y de momento muy contento, felicidades por la elección
     
  2. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo tengo el 1.0 en el Xceed, llaneando y tranquilo suelo cambiar entre 2.000 y 2.500, nada más salir hacia el trabajo entro en Nacional cuesta arriba unos 2 ó 3 km. empiezo en un Stop y ya me incorporo. Si lo hago con los cambios tranquilos pues lo puedes llevar entre 80 y 90 en 5ª ó 6ª. Si tengo más prisas o vienen coches pues lo subo a veces 3.000 y últimamente a 4.000 y sube bien, de forma rápida lo tienes en 100 km/h o más ó si le sigues pisando te corona a 120 ó 130, aunque en ese punto ya tengo que frenar para incorporarme a autovía. Observando la barra de consumos veo que suele gastar casi lo mismo si vas cuesta arriba a 2.000 revoluciones costándole un poco, que si vas a 3.000 y llevas bastante más empuje.
    Llevo un mes con él y en general contento, está claro que más motor pues mejor, pero viniendo de coches con 70cv para mí esto no voy a decir que sea un avión, pero se defiende bién.

    Por ciudad, suelo ir tranquilo, y pocas veces cambio a más 2.500 a no sea que la situación lo requiera.

    El otro día me metí en autovía y no me dí cuenta de meter 6ª, y veía que le pisaba y andaba 120, 130 ó más, y digo joder, y cuando ví las revoluciones a 4.000 digo, ostras la 6ª

    En consumos pues lo tengo entorno a los 8 litros, haciendo mucha carretera puede rondar los 7.

    Es gastoso (no más de lo que esperaba), pero creo que para 15.000 km. al año vale la pena.
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    En mi opinion, hay alguien que ba dado en el clavo. Lo unico malo del de mayor cilindrada es que cuesta mas, todo lo demás, incluido consumo, es favorable.
     
    A Agamu le gusta esto.
  4. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenos días
    Ya llevo una semana con el xceed 1.5 160cv
    Sensaciones!!?
    No me arrepiento de pagar un poco más por este motor
    Se nota mucho sobre el 120cv
    Además tiene tres modos de conducción eco normar y sport y la verdad que el coche es otro solo llevo 150 km ....pero promete
    Ya he cambiado luz de freno...que quedan super chulas.....cancelado el seguro sin problemas y ahora a pagarlo y disfrutar
    Un Saludo
     
  5. Jaialai

    Jaialai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
     
  6. Jaialai

    Jaialai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, tengo hace muy poco tiempo el 1.5 de 160CV, de momento super contento, sólo he podido hacer un viaje de 600 km, con el puerto de la Mora por medio (2380 m), el coche lo ha subido de lujo, sin forzar y mantiene los 140 sin problemas, va muy suave y una media de gasto según el ordenador de 6,3 litros a los 100 km. Según mi pobre experiencia lo recomiendo totalmente..
     
  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    ¿3 modos de conducción?
    Yo tengo el crd 136cv acabado tech, con cambio DCT, pero sólo tengo 2, normal y deportivo, (que yo sepa).
     
  8. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Eco, normal, sport
     
  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Y dónde los seleccionas?
    Yo tengo el botón al lado de la palanca de cambios, pero para pasar a sport, para la eco no tengo. Igual el diesel ya no se puede bajar más de vueltas y la normal y eco no tengan diferencias
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que no podéis comparar coches distintos, eso de los tres modos de conducción son para las nuevas motorizaciones de gasolina.
     
  11. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Eso es al lado de la palanca
    Tres modos, pero son distintos coches
     
  12. bcruben

    bcruben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0 Blue Fame
    Me alegra leerte eso, el otro día probé el 1.0. El lunes voy a probar el 1.5 MHEV 160 cv. Ambos en acabado Drive.
    Supongo que terminare pillando el 1.5 pero espero a la prueba del lunes para decantarme por uno u otro. También me quiero fijar en el maletero, que debe ser algo mas pequeño en el MHEV, supongo que perderá rueda de repuesto y algo mas de espacio.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Qué tal va el de 160 en comparación al de 140? ¿Mucha diferencia?