Yo estoy contento con el 1.0
Tuve un Kia Shuma II 1.6 100Cv y ya te digo yo q la diferencia en consumo y respuesta mucho mejor en el 1.0 con diferencia. La única diferencia es hasta las 1.700 rpm. +- da la sensación q el 1.0 la entrega la fuerza más progresiva o lenta pero a partir de ahí empuja muchísimo mejor q el 1.6.
Pregunta para todos los q tenéis el 1.0:
¿Cuál es vuestro tope de revoluciones al q soléis llevar el régimen del motor? (Es por curiosidad)
Yo tengo el 1.0 en el Xceed, llaneando y tranquilo suelo cambiar entre 2.000 y 2.500, nada más salir hacia el trabajo entro en Nacional cuesta arriba unos 2 ó 3 km. empiezo en un Stop y ya me incorporo. Si lo hago con los cambios tranquilos pues lo puedes llevar entre 80 y 90 en 5ª ó 6ª. Si tengo más prisas o vienen coches pues lo subo a veces 3.000 y últimamente a 4.000 y sube bien, de forma rápida lo tienes en 100 km/h o más ó si le sigues pisando te corona a 120 ó 130, aunque en ese punto ya tengo que frenar para incorporarme a autovía. Observando la barra de consumos veo que suele gastar casi lo mismo si vas cuesta arriba a 2.000 revoluciones costándole un poco, que si vas a 3.000 y llevas bastante más empuje.
Llevo un mes con él y en general contento, está claro que más motor pues mejor, pero viniendo de coches con 70cv para mí esto no voy a decir que sea un avión, pero se defiende bién.
Por ciudad, suelo ir tranquilo, y pocas veces cambio a más 2.500 a no sea que la situación lo requiera.
El otro día me metí en autovía y no me dí cuenta de meter 6ª, y veía que le pisaba y andaba 120, 130 ó más, y digo joder, y cuando ví las revoluciones a 4.000 digo, ostras la 6ª
En consumos pues lo tengo entorno a los 8 litros, haciendo mucha carretera puede rondar los 7.
Es gastoso (no más de lo que esperaba), pero creo que para 15.000 km. al año vale la pena.