Ya llevo un año con mi Carens 1.6Gdi... ¿Primera revisión obligatoria?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ivansuperpower, 27 May 2016.

Etiquetas:
  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    suele ser gasolina 15000 o 1 año y diesel 30000 o 2 años, pero el manual del coche lo pone, el os sacara de dudas!!!!
     
  2. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    A ver... sin no lo han cambiado (mi Carens es la 1.6 GDI Uefa 2016), según el manual, depende del tipo de conducción que realices con el coche.
    Las revisiones para un uso normal, son a los 30.000 km o 2 años, lo que antes ocurra.
    Si se hace un uso exigente (conducir trayectos de menos de 6 km con buen tiempo y menos de 16 con frío; tener mucho tiempo el coche al ralentí o conducir largas distancias a muy baja veolcidad; subir o bajar a menudo cuestas en puertos; conducir a menudo por malas carreteras, polvorientas, con grava o sal o sin pavimentar; conducción en polvo intenso o en zonas que utilizan sal u otros materiales corrosivos o en tiempo muy frío; arrastre de remolque; conducción por encima de 170 km/h...), entonces sí que es a los 15.000 km o 1 año.
     
    A largarian's le gusta esto.
  3. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    y la app me da cita automática a los 2 años o 60000 km jajajajajaja
     
  4. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    nadie la llevo a los 2500 o 3000 revision de niveles?
    yo la lleve es gratis.
     
  5. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias por las indicaciones, pero yo no puedo acceder a ese menú.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    A los 1500 para rellenar aceite y me hicieron un pequeño check.
    Vaya siendo así complicado estará.
    Salut!!!!
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues acabo de llegar de recojer el coche del taller de hacer la revisión de lo 30k km y para mi sorpresa han eliminado el acceso al menú de mantenimiento, han puesto 15k km proxima tevisión y tan anchos.
    Cabreado ando, la semana que viene a protestar que iré.
    Salut!!!!
     
    A huvalgal le gusta esto.
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    No tendria yo el aceite del motor dos años sin cambiarlo..........
     
    A FranJM le gusta esto.
  9. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no veo ningún problema en ello. Actualmente con los aceites sinteticos long life apenas se degradan en este tipo de motores, en 19 meses y 30k km el aceite de mi coche empezaba a oscurecerse ahora, en otros coches turbo gasolina que he llevado, la degradación era superior con 10k km menos, el turbo recalienta el aceite que da gusto.
    Hace unos años con los semi no te digo que no pero ahora no le veo sentido.
    Salut!!!!!
     
    A huvalgal le gusta esto.
  10. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Ok....el coche es tuyo
     
    A FranJM le gusta esto.
  11. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Si se lee el manual del coche, éste indica que todo depende del tipo de uso que se le dé al coche. Para un uso normal, sin condiciones climáticas muy extremas, muchos atascos, ciudad, etc...Pag. 7-11) el cambio se puede hacer perfectamente a los 30.000 kilómetros, que es a lo que obliga la garantía.
    Si el fabricante te dice que lo puedes hacer en esos kilómetros o 2 años, no es por capricho, sino porque ha comprobado fehacientemente que se puede hacer sin problemas.
    Cada uno luego puede hacer luego lo que quiera, evidentemente.
     
    A huvalgal le gusta esto.
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Me auto cito, tras una breve visita y escuchar todo tipo de tipicas escusas como: No hemos tocado nada, no todas las versiones tienen ese menú, esa pantalla no la tocamos.....
    Pues he pedido hablar con el jefe taller y le he explicado el tema adjuntando las fotos que os subí, coche conectado y solucionado en 10'. La escusa que al meter el diagnostico el coche se convierte en esclavo y que se olvidarón de rectivar parte del menú, ejem ejem no coment......

    Los que no podeís acceder solo es cuestión de que el conce os lo active, está en el manual (apartado 4 pag 64) por lo que debeís poder configurarlo como usuario.
    Salut!!!!
     
    A FranJM le gusta esto.
  13. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    muchas gracias, yo no lo he tocado, pero lo hace antes de llegar a los 15000 que marca ahora, y lo cambiare con año y medio aprox, no me gusta empezar el invierno con un aceite que ya tenga 20mil y un invierno, pero coincido que un cocche sin turbo y co buen uso deberia aguantar 2 años y 30mil.
     
  14. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo solo puedo acceder a ese menú siempre que al coche le queden cerca de 100km en el depósito es solo en ese momento cuando aparece ese menú sino no sale el menu
     
  15. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    Pues a mi me han hecho lo mismo... yo hago pocos kilómetros y al pasar la PRIMERA revisión a los 2 años... me han fijado la próxima al año o 15000Km...

    En Atención al cliente de Kia confirman que la SEGUNDA revisión (y las sucesivas) recomendadas por el propiio fabricante es a los siguientes 30000km / 2 años...
     
    Última edición: 19 Dic 2019