Y qué neumático calza tu Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gavira, 17 Sep 2018.

  1. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    pero esque ahora estoy viendo que las de 75€ hacen 50.000

    y si echamos cuentas
    50€ - 25.000
    100€ - 50.000

    sin embargo algunas good year o pirelli cinturato
    75€ - 50.000
     
  2. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    No creo que el precio te vaya a decir cuánto durará más o menos un neumático, creo que entran más factores a considerar, km, tipo de suelo, conducción, etc..
    La marca claro que te dará más o menos confianza por los años que llevan fabricando y todo lo que habrán invertido en I+D, es un tema que busques por dónde busques unos dicen un cosa y otros otra, solo nos queda la experiencia de cada uno, pero claro para eso deberíamos de detallar más la experiencia con el neumático.

    Por ejemplo mis neumáticos llevan puestos desde que tengo el coche 39mil km y el uso diario son ir y volver al curro unos 100km más menos a una velocidad de 120+- por asfalto todos los dias, al año unos 23 mil km más menos, el estado del asfalto pues hay tramos que no están muy bien, en la rotonda que tengo que entrar para llegar a hasta mi casa muchas de las veces tengo que pisarle porque en Madrid o haces eso o en algunas rotondas a hora punta no entras nunca y frenos uso poco la verdad, todo trayecto por autovía. La carga diaria del coche pues voy solo y no llevo peso detrás.
     
    A Turbocompresor y Lamber les gusta esto.
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Esta claro que el tipo de conducción influye y bastante en la durabilidad de los neumáticos, al igual que el tipo de asfalto, si te mueves por ciudad etc..si los tratas con cariño te darán su máxima durabilidad sea el que sea...
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  4. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Casi 50.000kms y en breves me tocara, alguno habeis cambiado neumático? Habéis apostado por otra marca?
    Yo el precio me da igual, lo que quiero es calidad...

    Saludos
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el precio te da igual, y las de origen te gustaba como agarraba y visto lo visto te han durado bastante, pues para que cambiar? Esa las tiene ya probadas por ti mismo y no hay mejor experiencia que la sufrida en carnes propias.
     
    A rabanaix y kiromar les gusta esto.
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Llevo 25000 km y no les veo demasiado desgaste, la mayoría han sido autovía pero también mucha montaña.
    Creo que otros 25-30 pueden hacer sin problema.
    Aunque el manual aconseja rotarlos cada 10000, no los he rotado hasta ahora.
     
  7. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Lamber que precio aprox tenia cada neumático? Que resultado te ha dado finalmente??
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Le puse unos Nexen N Blue HD Plus, llevo unos 5000 klms con ellos, pues si te digo la verdad no veo mucha diferencia con respecto a los de origen, el comportamiento en carretera lo veo igual si me apuras más baja sonoridad e incluso mejor comportamiento en mojado, el precio montados fue de 165€. Si los compras on line y los llevas a montar te pueden salir mejor de precio.
     
    A rabanaix le gusta esto.
  9. BillyKS

    BillyKS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Drive Blanco
    Buenas a tod@s,
    Curiosamente, las gomas en mi Stonic Drive 120 cv. son Michelin Energy. Lo llamativo es que es la primera vez de todos los neumaticos que he tenido en las cinco anteriores coches, estos son "MADE IN SPAIN"! Algo muy insolito, al menos para mí.
    A alguien más le ha ocurrido?
     
  10. Pablo.Tinto

    Pablo.Tinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola, mi Stonic viene con los Continental 5, pero no se si son ContiPremiumContact, ContiEcoContact o ContiSportContact.
    Que diferencia hay entre ellos? El dibujo es el mismo? Lo digo porque los Premium y los Eco se encuentran, mientras los Sport no, y no se si los puedo mezclar de cara a la ITV o al rendimiento
    Saludos
     
  11. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    La diferencia será el compuesto (mas blando o duro) y posiblemente el dibujo. En ITV deben ser identicas por tren, puedes llevar distintas delante y detrás pero iguales las dos de delante y las dos de atrás.

    Llevo casi 70 mil km con las Continental de origen...eso si, después de verano habrá que cambiarlas...
     
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2022
  12. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    Buenas Lamber, ¿cómo te han funcionado los Nexen después de unos años?.
    Te lo pregunto porque los he visto en Norauto a 74,50 € y tengo que cambiar los míos que ya tienen 45.000 km.
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bastante bien, unos 50.000 kmls si los he echo, siempre en conducción tranquila. Además he de decirte que en una visita al concesionario los vi montados de fábrica en un hiunday kona.
     
    A Granota le gusta esto.
  14. Alex.

    Alex. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    K
    Yo también llevaba los Continental, hasta la última revisión (30 y pico mil km, para 40). Me cambiaron pastillas de freno delanteras y me dijeron que los neumáticos de delante ya no daban más de sí. Me recomendaron poner las Good Year efficient Grip, y como con los neumáticos prefiero evitar bromas, los puse. En todo internet los ponen como la reostia. Y para mi gusto... no los voy a poner detrás. Voy a repetir con los continental, y la pena es que los de delante tengan para años. Me dán mucha menos seguridad, me han hecho ya varias veces el típico patinado cuando aceleras un poco de más al salir de algún semáforo, rampa de parking, etc. Y eso, los continental, ni una sola vez. Así que....
     
  15. Oneclick

    Oneclick Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 2018 y Citroën C4 2023
    Cuando te toque cambiar traseros, puedes poner los delanteros detras y colocar unos nuevos que te den confianza delante.