Y qué neumático calza tu Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gavira, 17 Sep 2018.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Una de las cosillas que siempre me produce curiosidad.

    Este Stonic mío trae unas Continental, 205/55r17 95v. Para el trote cochinero que le espera al coche, y aquí en la Costa del Sol, donde las ranas llevan cantimplora, más que suficiente.

    ... Mejor noticia Continental que esas Matador que calza un VW Polo
    :sneaky:

    Ah, cuando estuve mirando un Kona, calza Nexen. Nexen es un neumático aterrizando cada vez más en Europa, y con buenas referencias.

    Ya veré qué monta KIA en la galleta de repuesto.
     
  2. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo tengo también esas continental... Goma blanda, que a partir del 50 % de uso se acelerará el desgaste... Al menos esa es la experiencia que tengo con esa marca y modelo...
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    afirmativo... tengo un kona y trae nexen...no las conocía pero me han dicho que son buenas...a ver
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    El mío también viene con las Continental, 205/55r17 95v.
    La de repuesto no me he fijado.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    El mío también, a mi continental no me gusta demasiado. Al coche le quedan muy bien la llantas pero cuando cambiemos las ruedas nos va a salir caro.
     
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    En el mío, que acabo de recordar este post, la de repuesto es de Nexen.
     
  7. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Hola a todos. Tengo de la casa las Continental que habéis comentado. Llevo más de 25.000 km, he viajado por montaña, por carreteras secundarias con baches, no soy muy cuidadosa tal vez, me gusta correr. Hasta ahora bien, pero ... el coche tiene un año y el otro día pillé un hueco grande, con 4 personas a bordo, y se reventó una rueda. No tiene arreglo, así que he tenido que cambiar las dos paralelas.
    Por cierto tengo seguro a todo riesgo pero NO ENTRAN LOS NEUMATICOS
    Os paso el presupuesto que me dieron en el concesionario. Al final opté por cambiarlas en otro taller, le puse las Nexen de la misma medida. Me costaron 100 eur cada rueda, mano de obra incluida, equilibrado, iva, etc.

    presupuesto neumáticos.jpg
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Ya nos contarás qué tal te van de agarre y duración, yo no las he usado nunca.
     
  9. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    El mio también monta las continental que comentabais, tras 25.000 Km y 1 año y medio de uso, las noto demasiado desgastadas para el "poco" trabajo que llevan... a ver lo que duran.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Poco puedo comentar, en la Costa del Sol (aquí no llueve) y curvas pocas, adquirí el coche el 17 de septiembre pasado y la semana pasada pasé los 15000kms, las gomas siguen bastante "enteras", con estas condiciones preveo los 45000kms con el juego de fábrica.
     
  11. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Son muchos kilómetros pero ojalá te duren!
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola he cambiado ya las cubiertas, continental de serie,me han hecho 64000 kms. He optado por unas nexen para el cambio, mi mecanico me las ha aconsejado ya que lleva tiempo montando esta marca y dice que van muy bien, calidad precio tb están bastante bien. Veremos el resultado con el tiempo.
     
    A EloySM le gusta esto.
  13. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    wow.
    has cambiado las 4 o solo eje motriz?
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    El mecanico logicamente vive de vender esos neumaticos dificilmente va a decir que son malos para no venderlos..por cierto se fabrican en China y en Corea
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si son koreanos se que no van a dar los mismos resultados que los Conti pero bueno a ver qué tal se comportan.
     
  16. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Sólo el eje delantero, en el trasero todavía hay continental para rato.
     
    A EloySM le gusta esto.
  17. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Me fascina escuchar eso..
    En el megane gastaba las ruedas cada 25.000km (delanteras) a 50€ cada una.
    Y pensaba que eran eficientes....
     
  18. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    El Megane con las continental se las comía a bocados la solución fue calzarle unas Michelin pata negra . En el Stonic llevo 39.000 km y de momento en el consecionario me han comentado que todavía tienen para un poco más hasta los 43 mil km, pero como haré un viaje a la vuelta cambiaré las cuatro continental 205 55 R17 95V
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  19. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Hombre Eloy a unas ruedas de 50€ tampoco le puedes pedir más.
     
    A javierstone le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuidado con "la rueda está nueva"... El tiempo máximo de una rueda en perfectas condiciones son 4-5 años desde fabricación, a partir de ahí están ya bastante duras, y es posible que ni se desgasten. Yo recuerdo el 127 de mi padre que tenía unas ruedas 10 años, con un dibujo envidiable, pero que eran trozos de madera. Frenabas y necesitabas km para parar. Vale que eran unas ruedas 135 R13, pero el coche pesaba poco o nada, y tampoco corría como para volverse loco.

    Las Michelín suelen tener ese comportamiento. Las últimas que cambié (suelo poner Michelin), estaban cuarteadas en el flanco, pero el dibujo estaba como nuevo (tenía mínimo 5mm). No nos confiemos sólo en el dibujo, hay más cosas que mirar. Si ves que tus distancias de frenado se alargan, o que en las rotondas el coche resbala un poco de delante cuando antes no lo hacía... aunque el dibujo esté entero, ve pensando en renovar ruedas.

    Un saludo.
     
    A Lucaspro le gusta esto.