waze,android auto,consumo y otras dudas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Andreu, 29 Jun 2018.

  1. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    ¿Como mides el consumo? Reseteas cada repostaje, cada trayecto o hablas del que te indica cuando paras el coche? Si nos pones también los datos de tu estilo de conducción ayudaría (el panel de porcentaje de económico / normal / agresivo)



    Yo llevo un mes con el niro y no he subido de 5. Ayer mismo autovía a 120 con 3 pasajero y el maletero hasta arriba y llegué a 4.8 subiendo Somosierra dirección Burgos. Luego aprovechando la bajada y un poco de carretera convencional bajó a 4.5. Estoy haciendo unos 840km por depósito.
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    a mi me pasa igual, es por los trayectos cortos que penalizan mucho, sobre todo en invierno, pero cualquier coche con esos mismos trayectos tambien consume mas que el mismo coche con otros recorridos mas largos. aun asi, comparado con mi anterior coche 2.0 gasolina automatico unos 17 L/100 con lo que me ahorro pago medio coche!!!!!!!!
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Por lo visto o no es compatible o debe funcionar de manera diferente. Si te fijas en los equipos que se venden fuera de origen o incluso los oem, son equipos diferentes y no todos tienen diponible la conectividad wireless. BMW sin ir mas lejos, hasta donde yo se todos sus equipos de navegacion tienen carplay, pero solo hay un equipo que incorpora la conectividad wireless.
    Quiza el chip wifi necesita de una conexion mas rapida para que no haya lag, sinceramente no tengo ni idea de porque no es valido. Aunque es cierto que el chip que tienen nuestros equipos es para conectarse el a redes, no para crear una red propia y ahi se conecten los dispositivos, puede que esa sea la diferencia.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola
    gracias por vuestras respuestas.
    llevo 500 km con mi niro.
    sobre la orografia es bastante llana aunque son trayectos cortos de 15 km mas o menos mitad autopista mitad interurbana.
    no doy grandes acelerones ya que lleva muy pocos km y suelo ir a 110+- por autopista e interurbana 70 km/h
    la bateria siempre esta por la mitad
    el motor electrico entra muy poco normalmente cuando voy a baja velocidad que solo rozo el pedal
    gracias por todo
     
  5. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola
    se me olvido preguntaros si es posible ver fotos y videos can android auto.a mi el icono de galeria esta en gris y no va
    que debo hacer o no hay nada que hacer.
    es compatible el sygic con android auto?
    gracias
     
  6. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Cómo me reconozco en esa situación!!! Al principio de tener el coche no conseguía bajar de 6.0 (el mío es Drive, pero estamos hablando de Marzo que hacía más frío), y venía aquí y leía a la gente con consumos de 4.0-4.5 y lo único que podía pensar es que mi Niro tenía algún problema. Sin embargo con el paso de los meses iba bajando poco a poco la media sin que hubiese un motivo evidente. Ahora mismo estoy en 3.7l en los últimos 1000kms.
    He leído por algún sitio que el coche va aprendiendo de nuestra conducción, pero yo creo que es al revés, que somos nosotros los que vamos aprendiendo poco a poco a conducirlo. Uno de los errores que cometía al principio era intentar acelerar en eléctrico, y lo que hay que hacer es justo lo contrario, intentar que no entre el eléctrico para acelerar. Otra cosa que hago ahora y que no hacía antes es frenar ligeramente mucho antes de llegar al semáforo o rotonda. También creo que el coche nos incita a ir más tranquilos.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  7. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
    1CEA406E-A37F-4982-A316-AF95DF9EE3E8.jpeg Esta es mi conduccion
     
  8. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
    No he reseteado nunca el consumo desde que lo compré
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por símil , Debe ser algo parecido a usar el mando de la Play en el ordenador. Ambos tienen todos los protocolos posibles pero no sé entienden si no haces algo "especial"
    Digo yo eje
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    mas que hardware es software, es decirle al navegador que la conexion con AA ha de usar el wifi y el protocolo TCP/IP, en principio no deberia haber cambios de hardware importantes, no he mirado que tipo de wifi implementa nuestro Niro (11g,11n..)
    Tengo que mirarmelo bien, pero supongo que con una actualizacion nos podrian dar AA por wifi, por el lado movil ya funciona el AA para wifi, cuando conecto el carspot y activa el wifi para el coche el android detecta que es un coche y activa el AA, no os habeis fijado que sale intentando conectarse?
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo también creo que es así. He conseguido acceder al modo desarrollador del navegador y hay mucha información y cosas desactivadas que se pueden activar, pero como lo he visto todo muy por encima no he querido activar nada, igual está la clave ahí y se puede activar jajajaj, no creo, pero tengo que investigar.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    como has entrado? pasame info por MP, no voy a tocar nada, pero quiero ver que opciones da, hay una cosa que si se peude cambiar lo haria volando, y es la pantalla partida, en la derecha me gustaria que saliera lo la bateria y a la izquierda el mapa, si eso se pudiera cambiar seria la reostia
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A D4V1D le gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    se nota que es un android, eso de dar toques en informacion es como el modo desarrollador del android :laugh::laugh:
    y he visto cosas interesantes, me da que nuestro niro mostrara mas cosas... :sneaky::sneaky:
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    He visto en el vídeo que hay un submenú de DAB. Se supone hay radios con DAB y sin DAB en los modelos niro. ¿Sería posible que fuese la misma y se pueda activar el DAB desde ahí?

    Si no luego lo miro....
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son las emisoras quienes tienen que emitir en radio digital, es decir, nuestro multimedia tiene recepción DAB, pero si las emisoras no emiten como tal, pues oyes la frecuencia de toda la vida.
     
  17. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Pues yo me muevo por Madrid donde muchas emisoras grandes emiten en DAB y solo tengo FM y AM. Niro Drive con Advance Driving Assist.
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    si no recuerdo mal el DAB solo viene con los emotion con pantalla de 8"
     
  19. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Acabo de entrar en el menu y tiene un submenu de DAB, pero no muestra nada. Tal vez se pueda activar metiendo un módulo o algo, o lo mismo un día de estos me cojo un wible y si traen la radio de 8" doy el cambiazo XD.

    En cuanto a las opciones del navegador muchas de las que se comenta en el otro hilo que salen como que te muestre todos los radares en lugar de solo los que hay en ruta se pueden configurara en el navegador, o al menos me suena de cuando estuve trasteando los primeros días, pero para que te salga todo tienes que entrar en la configuración con el wifi conectado.

    El caso es que el tema del DAB me toca la moral porque ya sabemos como funcionan las cosas en españistan, ahora está en el limbo y dentro de 2 años llega la UE marca una directiva y a aplicarla deprisa y corriendo y pagando multas y luego apagón a la de buenas y te quedas sin radio. O bien se quedará así hasta que jubile el coche, yo que se.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    la radio analogica nunca morira, es vital en muchas zonas, piensa que el parque de radioa analogicas es brutal, hacer un receptor de radio es muy sencillo y en caso de una emergencia una radio FM la consigues con solo hacer un chasquido de dedos
    como radioaficionado conozco las ventajas y desventajas del digital, ahora es la moda del DMR, comunicaciones digitales, y son muy potentes, perooo si hay cobertura, como haya mala recepcion no recibes nada, en analogico con señales debiles y un buen oido sacas lo que se habla, cosaque con el digital es imposible, como pierdas paquetes de datos adios audio
    la ventaja es que el digital transmite mas informacion, audio de alta calidad y datos en la misma portadora, cosa que lo hacemas interesante
    deberia mantenerse las dos señales, apagar el analogico es un error
     
    A D4V1D le gusta esto.