waze,android auto,consumo y otras dudas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Andreu, 29 Jun 2018.

  1. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola
    tengo dos dudas
    una es si es sistema de ayuda al carril se puede llevar siempre conectado o mejor no
    la segunda es estoy buscando una bandeja organizador para el hueco de la consola central
    (reposabrazos) y no la encuentro por ningun lado sabeis si existen y donde poder conseguirla
    se me olvido al cambiar de p a d o cualquier otra debo mantener pulsado el boton de desbloqueo o solo es necesario para desbloquear y luego cambiar palanca sin pulsarlo
    por cierto tengo un niro emotion 2018
    gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    si se puede llevar siempre conectado, asi cuando cambias de carril sim poner intermitente te avisa, lo deberian llevar todos los coches a ver si asi ponen el intermitente, que la mitad no lo usan. en una carretera de curvas si no vas dentro del carril te va a ir pitando todo el rato, en ese caso mejor desactivarlo.
    hay un hilo abierto de bandeja reposabrazos. buscalo que hay tienes informacion.
    mejor pulsarlo siempre, cuando esta es por algo.
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hola buenas...

    Yo, si te sirve de algo lo activo y desactivo en función de, si estoy sólo por ciudad que lo quito o si voy a salir a carretera que lo pongo...

    Bueno, en realidad cuándo creo que voy a salir de zonas de más de 50 o 60 kilómetros hora
     
  5. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    muchisimas gracias no sabia que si ponias los intermitentes podias cambiar de carril sin el aviso pertinente
    si no fuera por vuestra ayuda,chungo

    la bandeja creo que si es la suya la compre con agujero para cable usb y sin monedero
    ya os digo cosas cuando la reciba
     
    Última edición por un moderador: 2 Jul 2018
  6. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola buenos dias
    tengo un par de dudas que os indico mas abajo
    por cierto gracias por la rapidez de respuesta que ya me habeis demostrado
    bueno al tema
    1_waze:cuando intento marcar una incidencia la primera enseguida se marca en el mapa pero las siguientes veces que lo intento es como si me ignorase es decir no marca nada,sabeis algo del tema?
    2_que sabeis sobre android auto sin cable es decir inalambrico,es recomendable?pros y contras
    3_consumo,el indicador de consumo nunca me baja de 6 suelo ir por interurbana y unos 10 km por autopista,la bateria nunca pasa de la mitad de carga.el otro dia en modo economico con activado el control de crucero y el de carril durante 30 km por autopista mas o menos sin desniveles.algunas veces se conecta en electrico pero pocas el consumo 5.9 como conseguis que entre mas el electrico para mejorar consumo o es normal que este en ese rango?
    gracias
     
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿Cuántos Kms llevas?
     
  8. Mono-Niro

    Mono-Niro Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    ¿Android auto inalámbrico? No sabía que existía aún, ¿es otra aplicación nueva?
     
  9. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    1: No uso waze, no te puedo ayudar.
    2: Para usar la app Android Auto con el Niro es OBLIGATORIO estar conectado con cable USB al coche.
    3: Aún llevo pocos kms con el Niro (2.300), y he de decir que mi consumo está en torno a los 4,5l, también es verdad que los kms que tiene el coche es prácticamente todo por ciudad y por vías interurbanas, y he llegado a la conclusión que si quieres un buen consumo, tienes que hacer una condución "ECO", o sea, respetando señales de velocidad, no dando acelerones....etc, en mi caso particularmente no me supone ningún esfuerzo, ya que yo suelo conducir bastante tranquilo y me está dando unos consumos muy buenos, por ponerte un ejemplo, tengo el depósito a la mitad y he hecho casi 600kms, una pasada!!!! Por autopista y autovía no te puedo hablar mucho, por ahora.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    1- yo de momento no he notado ese problema
    2- por ahora solo podemos por cable, han de actualizar el navegador para que soporte AA por wifi, y de momento parece que no habra actualizacion para eso (ojala me equivoque)
    3- consumo muy alto, pregunta tonta: donde echas gasolina? yo eche hace 2 repostajes en una lowcost de Bon Preu (un centro comercial) y el consumo paso a 5.7 y segun el calculo al repostar de L y km hecho era mas alto realmente, al volver a repostar en una evolution en Badalona he pasado a 4.9 ayer, el coche va mucho mejor en todos los sentidos. OJO con segun que gasolineras!!! esa visto que el motor GDI es muy sensible a las gasolinas de mala calidad
     
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    1 - No uso Waze lo siento...

    2 - Unicamente permite conexión vía cable...

    3 - Me parece un consumo alto, hay que tener en cuénta los km que lleves, dónde repostas, tu forma de conducir, la orografía de tus trayectos...

    Yo, tras 5.000 km de todo, tanto Sport, cómo Eco, secuencial, a fondo, relajado, viaje largo, ciudad, con peso y yo sólo, con climatizador y sin el, te digo lo más alto que me ha marcado la media son 6 a los 100 y lo más bajo 4'5 (eso hablando de media total global desde y entre repostajes) si hacemos caso de medias puntuales por trayecto la mas baja fueron 3'2 hasta la más alta de 24'7 a los 100...

    Es muy sensible a la forma de conducir, le gusta mucho el calor, la suavidad, la antelación, y alguna bajada que otra, y no se lleva tan bién con cuestas, puertos, modo Sport, y si eres agresivo con el acelerador y el freno (hablamos de consumos no de que el coche no responda por que si le pides responde)
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    le gusta mucho el calor --> ya te digo que el frio tambien le gusta :laugh::laugh:
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hombre lo digo por que en verano gasta menos que el invierno :roflmao:
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo tenia menos consumo en invierno que en verano :whistling::whistling:
     
  15. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
    yo no consigo bajar el consumo de 5.6 ahora en verano y de 6.1 cuando hace mas frio, lo achaco a mi forma de conducir ya que lo conduzco de manera normal, me explico, con el aire puesto y creo que lo que más me penaliza es que mi trayectos son muy cortos en el día a día, pero aún así mas feliz que una perdiz con mi niro!
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. saexfer

    saexfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A los que os consume de más, deben ser los trayectos cortos. En mi caso siempre voy con el aire acondicionado encendido y a 120 siempre que puedo y le tengo en 5l/100, cuando lleve más tiempo con él podré opinar mejor, pero el coche no es para nada gastón.

    Mi auris de 2008 si que es gastón. El mismo trayecto 7,5l/100
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Lo tuyo no vale, es trampa... A que me pongo unas 15" :roflmao:
     
    A packorro39 le gusta esto.
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Para que android auto o apple carplay funcionen vía inalambrica necesitan que el equipo lo soporte y en el caso de los navegadores actuales de Kia/hyundai no es posible ya que no solo se necesita una actualización si no que el equipo debe estar preparado a nivel de hardware. El unico fabricante de equipos hifi para automoviles que tiene en el horno un equipo con compatibilidad de Android auto via inalambrica es pioneer y todavia no esta disponible.
     
  19. Briwolf

    Briwolf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    yo siempre lo llevo, en autovía deberían llevarlo todos
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué tipo de hard necesita para que funcione? ¿No vale con el módulo Wi-Fi?