Volante no centrado

Franceed

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 181
Me ha parecido ver que el volante no está centrado respecto a la posición del conductor. En mi caso lo noto algo desplazado a la izquierda respecto a mi, cuando estoy sentado en el vehículo conduciendo. Os pasa algo parecido?

Me ha parecido ver que el volante no está centrado respecto a la posición del conductor. En mi caso lo noto algo desplazado a la izquierda respecto a mi, cuando estoy sentado en el vehículo conduciendo. Os pasa algo parecido?
Te paso el enlace de un hilo donde un compañero tenia un problema semejante, tendrás bastante información al respecto.
Un saludo.

Dirección desalineada

Creo que se refiere al volante en sí, que no lo ve en el centro desde su posición de conducción.
Pues posible que sea eso, si es así estará como todos los demás ceed, el que este decentrado de esa manera toda la columna de dirección afectaría a muchas más cosas, a todo el montaje así como a los propios guarnecidos del salpicadero no encajarían. Otra posibilidad sería que el asiento fuera el que no esta en su sitio pero sería igual de raro.

Última edición:
Es la colocación del asiento respecto al volante, no es mucho pero lo noto. Al igual es algo común en todos los coches, me fijaré en el concesionario. Los coches se comentan en cadena de montaje, por lo que quiero pensar que es lo normal o son cosas mías..

Hola buenas
por lo que explicas que no es mucho yo haría lo siguiente.
ponte en una calle que sea un poco larga y conduce despacio con la dirección como esta que según tu la ves torcida, hasta aquí esta claro,
ahora intenta poner el volante derecho, si el coche se tuerce hacia el lado que tu giras,
yo te diría que tienes mal el paralelo, a no ser que tengas las ruedas bajas de presión que también puede ser.
ya me contaras.
Un saludo.

Creo que no se refiere al alineado del volante, sino que seria como si no fuese perpendicular al salpicadero.
A mi a veces tambien me da esa sensación, pero pienso que es un efecto óptico, puesto que la consola central tiene cierto ángulo hacia el conductor.

Gracias por el comentario pero no me refiero a la dirección, si no a la posición del volante respecto al conductor. Hoy estuve en un concesionario Kia el ceed que vi, le pasa lo mismo .

En mi humilde opinión (q a mí no me pasa) creo que es como dice el compañero un efecto óptico al tener la consola orientada un poco hacia el conductor

hola Franceed me alegro que lo hallas solucionado o por lo menos tu te quedes convencido de que es un efecto óptico.
mi comentario anterior era desde mi posición de mecánico que es lo que he sido muchos años, también tengo que decir que es malo opinar de oídas
de todas formas si puedo ayudar yo encantado.
Gracias.

Buenos días,
Me sigue pareciendo algo extraño por más que lo veo, además cuando pongo los brazos sobre el volante noto que están más orientados a la izquierda. No creo que sea algo puntual de mi vehiculo ya que los coches se fabrican sobre cadena de montaje y esta todo milimetrado...supongo ...

Buenos días,
Me sigue pareciendo algo extraño por más que lo veo, además cuando pongo los brazos sobre el volante noto que están más orientados a la izquierda. No creo que sea algo puntual de mi vehiculo ya que los coches se fabrican sobre cadena de montaje y esta todo milimetrado...supongo ...
Refloto un poco esto... despues de leerte Franceed intente mirar lo que decias en mi coche con un nivelador laser que de poco me sirvio ya que puede estar todo a nivel pero girarlo 360°... Jejejeje el tema que yo tambien tengo esa sensacio es minima pero si se mira la parte baja del volante en la zona de aluminio si se marca el centro no cuadra con nuestra entre pierna estando bien sentados...

Refloto un poco esto... despues de leerte Franceed intente mirar lo que decias en mi coche con un nivelador laser que de poco me sirvio ya que puede estar todo a nivel pero girarlo 360°... Jejejeje el tema que yo tambien tengo esa sensacio es minima pero si se mira la parte baja del volante en la zona de aluminio si se marca el centro no cuadra con nuestra entre pierna estando bien sentados...
Tendréis la entre pierna torcida.....jajajaja

He probado otros ceed y ocurre lo mismo, la sensacion es que el volante queda algo desplazado a la izquierda, me extraña que no se haya dado cuenta más gente. Ahora para colmo el volante hace un pequeño sonido de roce cada vez que giro ...

He probado otros ceed y ocurre lo mismo, la sensacion es que el volante queda algo desplazado a la izquierda, me extraña que no se haya dado cuenta más gente. Ahora para colmo el volante hace un pequeño sonido de roce cada vez que giro ...
A lo mejor si nadie se ha dado cuenta es que va a ser sugestión vuestra.
Lo del ruido al girar también ha empezado a pasarme, pero lo achaco al motor del volante, que comentaré en la revisión, pero funcionar va perfecto el asistente de salida de carril.

El roce al girar puede ser por el sistema de engache de los intermitentes, para que cuando vuelves a enderezar salte sólo y no lo tengas que quitar a mano. Pasa en muchos coches, ¿es posible que hasta ahora no os hayáis dado cuenta?

Pinta más al motor que mueve el volante para corregir la dirección. Al principio no sonaba tanto, igual estaba recién engrasado todo e iba más fino.

Me pasó lo mismo probando un xceed, lo comenté con dos personas que me acompañaban y solo yo tenía esa sensación.

Volver