Volante inclinado un poco hacia la izquierda

Sohaun123

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2022
Hola,

Me he comprado un Kia Sportage 2022 versión Drive y tengo un problema con el coche. Estoy notando que mi coche, al ir recto por la carretera el volante va un poco inclinado hacia la izquierda. Al principio pensaba que era por que estaba mal alineado o algo pero ahora puedo confirmar que este no es el problema.
El problema es que si la carretera tiene peralte que es prácticamente todas, siempre se va hacia el lado que marca el peralte.

El peralte básicamente es la inclinación transversal que tiene la carretera para evacuar el agua cuando llueve.

Lo he comprobado por que si voy justo por el lado derecho de la carretera el volante esta un poco inclinado hacia la izquierda. Si voy por el lado izquierdo de la carretera, el volante se inclina hacia la derecha y si voy por el centro, el volante va completamente recto.

Esto se acentúa muchísimo si la inclinación es mayor.

¿Esto a que se debe? ¿Alguien que tenga el mismo coche le pasa lo mismo o se ha dado cuenta?

Actualmente lleva las llantas 215/65R17 que son las de serie en la versión Drive. Tengo pensado ponerles las 235/50R19. Creéis que con el cambio voy a notar algo?

El peralte en carreteras se construye para compensar la fuerza centrífuga que hace que los vehículos salgan de la carretera. Cada país dispone de un reglamento o normativa que impone el porcentaje de peralte en función de los siguientes parámetros:

El comportamiento que indicas es totalmente normal, si la curva es hacia la izquierda la inclinación máxima del peralte está en la derecha y si vas por ese lado notarás que el coche tiende a ir hacia la izquierda. Pasa en todos los coches y contra más masa y velocidad tengas más se nota.

Tu coche está bien no te preocupes.

El peralte en carreteras se construye para compensar la fuerza centrífuga que hace que los vehículos salgan de la carretera. Cada país dispone de un reglamento o normativa que impone el porcentaje de peralte en función de los siguientes parámetros:

El comportamiento que indicas es totalmente normal, si la curva es hacia la izquierda la inclinación máxima del peralte está en la derecha y si vas por ese lado notarás que el coche tiende a ir hacia la izquierda. Pasa en todos los coches y contra más masa y velocidad tengas más se nota.

Tu coche está bien no te preocupes.

Buenas, creo que no me he explicado bien.

Esto me pasa cuando voy en una carretera recta. Es decir una carretera completamente recta, tiene un desnivel transversal para evacuar el agua en caso de que llueva. Pues este es el peralte que me refiero.

Es decir, una carretera recta, si voy por el carril derecho el volante esta un poco inclinado hacia la derecha y si voy por el carril izquierdo el volante se inclina un poco hacia la derecha. En cambio si voy por el centro pisando la linea el volante va completamente recto.

Espero que ahora me haya podido explicar mejor.

Es perfectamente normal. Al estar las carretera inclinada y ser un tramo recto, no hay fuerza centrífuga por lo que la única fuerza lateral que importa, salvo que haya viento, es la gravedad. Por tanto, como la carretera esta inclinada empuja el coche hacia afuera y para poder compensarlo hay que girar el volante a la contra.

Este efecto, que ha existido siempre, se hace notar más en coches con el centro de gravedad algo y que son pesados (SUVs).

Por tanto, no hay nada anormal en tu coche.

Saludos.

Es perfectamente normal. Al estar las carretera inclinada y ser un tramo recto, no hay fuerza centrífuga por lo que la única fuerza lateral que importa, salvo que haya viento, es la gravedad. Por tanto, como la carretera esta inclinada empuja el coche hacia afuera y para poder compensarlo hay que girar el volante a la contra.

Este efecto, que ha existido siempre, se hace notar más en coches con el centro de gravedad algo y que son pesados (SUVs).

Por tanto, no hay nada anormal en tu coche.

Saludos.

Gracias, es que con mi anterior coche que era un opel zafira esto no me sucedia.

Otra cosa, ahora lleva las llantas 215/65R17
Si pongo las 235/50R19 crees que lo notare mas o menos?

Las quiero cambiar por que primero creia que el problema eran las llantas, es decir estas som muy altas, en cambio las otras que quiero poner son mucho mas bajas y a parte que quedara mas estético por mi gusto.

Gracias, es que con mi anterior coche que era un opel zafira esto no me sucedia.

Otra cosa, ahora lleva las llantas 215/65R17
Si pongo las 235/50R19 crees que lo notare mas o menos?

Las quiero cambiar por que primero creia que el problema eran las llantas, es decir estas som muy altas, en cambio las otras que quiero poner son mucho mas bajas y a parte que quedara mas estético por mi gusto.
Con las 235 19 lo único que notarías es más consumo y hará el coche un poco más seco, el motivo de montar llantas 19 y tan anchas es puramente estético.

Con las 235 19 lo único que notarías es más consumo y hará el coche un poco más seco, el motivo de montar llantas 19 y tan anchas es puramente estético.

Bueno si que es verdad que el coche por carretera o autovía barquea mucho. Igual con estas llantas ira mas estable?

Bueno si que es verdad que el coche por carretera o autovía barquea mucho. Igual con estas llantas ira mas estable?
Barqueara prácticamente igual con las llantas de 19, porque el problemas es el peso y sobre todo la altura del centro de gravedad, en definitiva el problema es que es un suv y no podemos compararlo con un turismo o monovolumen. También hay que decir que Kia montan suspensiones pensando más en el confort que en prestaciones. Yo llevo ruedas 245/19 en un gt-line y sigue siendo un flan en curvas.

Si un coche barquea, como lo llamas tú, o se inclina en curvas, es decir, todas las sensaciones que notes con mayor llanta y sobre todo con mayor anchura de goma se acentuarán.

Barqueara prácticamente igual con las llantas de 19, porque el problemas es el peso y sobre todo la altura del centro de gravedad, en definitiva el problema es que es un suv y no podemos compararlo con un turismo o monovolumen. También hay que decir que Kia montan suspensiones pensando más en el confort que en prestaciones. Yo llevo ruedas 245/19 en un gt-line y sigue siendo un flan en curvas.

Por lo que veo tu también tienes el Sportage no?

Tu realmente cuando vas en recta lo notas que el volante se inclina hacia la izquierda?

Es que si que es verdad que tiene lógica de que suceda esto. Pero en ningún coche me avia pasado esto. Me refiero con otros subs.

Tu realmente cuando vas en recta lo notas que el volante se inclina hacia la izquierda?

Es que si que es verdad que tiene lógica de que suceda esto. Pero en ningún coche me avia pasado esto. Me refiero con otros subs.

si el volante se inclina a la izquierda o a la derecha es que algo no esta bien.......

si el volante se inclina a la izquierda o a la derecha es que algo no esta bien.......

Lee bien el hilo. Cuando el suelo es completamente llano el coche va recto y el volante va perfectamente centrado. Cuando la carretera está inclinada para evacuar el agua hacia los laterales, el coche se va hacia afuera (por el peso) y para que no se salga hay que compensar girando ligeramente el volante hacia el lado contrario. Comportamiento perfectamente normal.

Por cierto, para el autor del hilo, este es el comportamiento normal del coche y no lo vas a corregir cambiando llantas. De hecho, muy probablemente lo acentues porque con unas ruedas de menos perfil el coche tenderá a seguir más las irregularidades de la carretera, asi que seguramente el coche se haga algo mas incomodo de conducir.

Salvo que vayas a meterte en circuito, meterle más llanta solo tiene justificación estética, pero no mejorará el comportamiento dinámico del coche.

Saludos

Si, también lo noto, y lo noto en mayor o menor medida según que carretera. Por ello como bien has deducido es por el peralte de la carretera y se notará más en un coche que en otro según las características del vehículo. Yo he tenido coches de Corte muy deportivo que incluso buscaba constantemente la rodadura de los carriles, y eso que ésta incluso a vista es casi imperceptible.

Yo llevo un 150 mhev drive, y como ya comenté en otro hilo, las irregularidades del asfalto,las notó mucho.
Noto mucho cabeceo. Al leer a gente que dice que no tiene esa sensación,lo pregunté en el concesionario,y me comentaron el tema del confort. Pero para mi confort es ir cómodo,sin que la carrocería se mueva mucho en terrenos normales.
El coche me parece bastante incómodo de conducir en muchas circunstancias.

Yo llevo un 150 mhev drive, y como ya comenté en otro hilo, las irregularidades del asfalto,las notó mucho.
Noto mucho cabeceo. Al leer a gente que dice que no tiene esa sensación,lo pregunté en el concesionario,y me comentaron el tema del confort. Pero para mi confort es ir cómodo,sin que la carrocería se mueva mucho en terrenos normales.
El coche me parece bastante incómodo de conducir en muchas circunstancias.

Pero que llantas llevas?

Pues las michelín primacy que vienen de serie en el coche. 215/65 R17
No he hecho ningún cambio.

Así tu llevas las mismas que yo.

A parte del cabeceo que dices que notas. Lo del volante que en lineas rectas se inclina algo hacia la izquierda lo notas no? Te molesta mucho?

Por cierto de diseño que te parecen esas llantas?

Así tu llevas las mismas que yo.

A parte del cabeceo que dices que notas. Lo del volante que en lineas rectas se inclina algo hacia la izquierda lo notas no? Te molesta mucho?

Por cierto de diseño que te parecen esas llantas?
Pues lo del volante no me ha pasado,o no me he dado cuenta...
El coche me parece muy bonito en su conjunto,tanto por dentro como por fuera.

Pues lo del volante no me ha pasado,o no me he dado cuenta...
El coche me parece muy bonito en su conjunto,tanto por dentro como por fuera.

Ves esto es lo que no entiendo. Por que en algunos coches se nota y en otros no?
Y mas si es el mismo modelo.

Cuando puedas, puedes fijarte si en una carretera recta el volante va completamente recto o va un poco inclinado?

Ea que ahora no me cuadra que en el tuyo no pase.

Yo tengo el mismo coche que tú, un Drive sin hibridación, desde hace un año, y con los mismos neumáticos 215/65/17. No aprecio ningún problema en el volante, ni tampoco ningún problema de barqueo o balanceo.
Es un coche grande, alto y con un peso acorde a su planta. Creo que combina muy bien el equilibrio entre confort y estabilidad.
Lo que expones de las vías peraltadas lo veo algo normal, y creo que es una percepción tuya al compararlo con otros coches de segmentos distintos.
Con un poco de rodaje ya no notarás nada extraño.

Volver