Volante inclinado un poco hacia la izquierda

Yo tengo el mismo coche que tú, un Drive sin hibridación, desde hace un año, y con los mismos neumáticos 215/65/17. No aprecio ningún problema en el volante, ni tampoco ningún problema de barqueo o balanceo.
Es un coche grande, alto y con un peso acorde a su planta. Creo que combina muy bien el equilibrio entre confort y estabilidad.
Lo que expones de las vías peraltadas lo veo algo normal, y creo que es una percepción tuya al compararlo con otros coches de segmentos distintos.
Con un poco de rodaje ya no notarás nada extraño.

Buenas, pues si tengo exactamente el mismo coche que tu. El Drive sin hibridación. Ahora mismo el coche tiene 3000 km mas o menos. Y si, se nota que al ir recto en una carretera va un pelín inclinado el volante. Y si el peralte es mayor aún se nota mas.

Estas seguro que el tuyo va completamente recto? Es que no lo entiendo, si los dos coches son exactamente los mismos como puede ser que en uno suceda y en otro no. Y no es problema de alineación por que si voy por el centro de la carretera pisando la linea va completamente recto.

Otra cosa, a que te refieres con el rodaje? Que tiene que ver?

Yo llevo un 150 mhev drive, y como ya comenté en otro hilo, las irregularidades del asfalto,las notó mucho.
Noto mucho cabeceo. Al leer a gente que dice que no tiene esa sensación,lo pregunté en el concesionario,y me comentaron el tema del confort. Pero para mi confort es ir cómodo,sin que la carrocería se mueva mucho en terrenos normales.
El coche me parece bastante incómodo de conducir en muchas circunstancias.
Es que los SUV son más incómodos de conducir que los turismos, montan suspensiones más duras que éstos haciendolos más incomos y aún así sigue balanceado y moviéndose más la carrocería que su homólogo en turismos, al final es lo que tiene ir contra la física.... Pero vaya al final todo depende de con que lo compares.

Ves esto es lo que no entiendo. Por que en algunos coches se nota y en otros no?
Y mas si es el mismo modelo.

Cuando puedas, puedes fijarte si en una carretera recta el volante va completamente recto o va un poco inclinado?

Ea que ahora no me cuadra que en el tuyo no pase.
A parte de que en unos modelos se acentue más o no. Lo más importantes es que no todo el mundo tiene la misma percepción y no todo el mundo está atento a esos detalles, lo mismo lo que para ti parece un mundo otro ni se ha dado cuenta, creo que esa es la clave de todas estas diferencias de percepciones y más cuando son el mismo modelo. Yo he escuchado gente hablar de sportage como un coche que va pegado al suelo y que no se balancea y como ya he dicho, para mi es un flan, y no para mi, también para mi familia porque en el sportage los niños se marearn y en otro turismo que yo tengo no lo hacen, incluso yendo a un ritmo bastante más alto, por tanto hay algo más que mi simple percepción, que por otro lado me fio bastante de ella por la experiencia que tengo en este mundo. Todo esto no es una crítica ni mucho menos, como digo es unos de los inconvenientes que tienes los SUV y el hecho de ir contra la física.

Última edición:
A parte de que en unos modelos se acentue más o no. Lo más importantes es que no todo el mundo tiene la misma percepción y no todo el mundo está atento a esos detalles, lo mismo lo que para ti parece un mundo otro ni se ha dado cuenta, creo que esa es la clave de todas estas diferencias de percepciones y más cuando son el mismo modelo. Yo he escuchado gente hablar de sportage como un coche que va pegado al suelo y que no se balancea y como ya he dicho, para mi es un flan, y no para mi, también para mi familia porque en el sportage los niños se marearn y en otro turismo que yo tengo no lo hacen, incluso yendo a un ritmo bastante más alto, por tanto hay algo más que mi simple percepción, que por otro lado me fio bastante de ella por la experiencia que tengo en este mundo. Todo esto no es una crítica ni mucho menos, como digo es unos de los inconvenientes que tienes los SUV y el hecho de ir contra la física.
Tu modelo de Sportage, si no me equivoco es el MK4 y no tiene porqué llevar la misma suspensión que el MK5, ni tiene porqué comportarse igual.
De una versión a otro los modelos van evolucionando, utilizan componentes distintos, aerodinámicas distintas y al final solo se parecen uno al otro en el nombre.
Me refiero al hecho que el MK4 sea un flan, no tiene porqué serlo el MK5.

Última edición:
Tu modelo de Sportage, si no me equivoco es el MK4 y no tiene porqué llevar la misma suspensión que el MK5, ni tiene porqué comportarse igual.
De una versión a otro los modelos van evolucionando, utilizan componentes distintos, aerodinámicas distintas y al final solo se parecen uno al otro en el nombre.
Me refiero al hecho que el MK4 sea un flan, no tiene porqué serlo el MK5.
Pero yo he oído hablar de que el coche es una tabla sobre el mk4, es decir el mio, por ello digo que la sensaciones son muy subjetivas. Después si que he probado más de una vez el Mk5 y me parece que en ese sentido esta al mismo nivel que el mk4 y la mayoría de los SUV, por ello no me extraña que alguien se queje de ello, siempre y cuando venga de coches de otro corte. El único suv que veo claramente diferente por delante en este sentido de las marcas generalistas ha sido sentido el Cx 5 y menor medida el Ateca, los demás más o menos pecan de lo mismo, son unas barca si lo comparamos con su homólogos en turismo.

Última edición:
Yo tengo el mismo coche que tú, un Drive sin hibridación, desde hace un año, y con los mismos neumáticos 215/65/17. No aprecio ningún problema en el volante, ni tampoco ningún problema de barqueo o balanceo.
Es un coche grande, alto y con un peso acorde a su planta. Creo que combina muy bien el equilibrio entre confort y estabilidad.
Lo que expones de las vías peraltadas lo veo algo normal, y creo que es una percepción tuya al compararlo con otros coches de segmentos distintos.
Con un poco de rodaje ya no notarás nada extraño.

Con lo del rodaje a que te refieres? Mi coche ahora tiene 3k km puede ser que con mas km las sensaciones sean distintas?

Con lo del rodaje a que te refieres? Mi coche ahora tiene 3k km puede ser que con mas km las sensaciones sean distintas?
El rodaje no tiene nada que ver en ello, solo que con el paso del tiempo te acostumbraras al vehículo y cosas que ahora te parecen extrañas pasarán totalmente desapercibidas

A ver, la palabra rodaje es una expresión, una forma de hablar que nada tiene que ver con el famoso rodaje mecánico que se le hacen a los coches nuevos.
Con esto me refiero que con el paso del tiempo y a medida que van cayendo los kilómetros, dejarás de fijarte en pequeños detalles que no hacen más que obsesionarte.
En tu caso con el volante inclinado, otros que oyen ruidos aerodinámicos, algunos que oyen un zumbido en la zona de rodadura, en fin... cada uno cuando se monta en un SUV por primera vez explica su película, pero a todos se les olvida el tipo de coche que están conduciendo y que cada coche tiene sus particularidades.
Ponte buena música, relájate en la conducción, disfruta del buen coche que conduces y pronto desaparecerán esas sensaciones que tienes ahora.

el suv que más balancea (sobre todo en carreteras reviradas)... es el C5

La verdad es que yo no acabo de notar ese tema del peraltado…. Estaré más atento y ya te contaré

En cualquier caso, por los que van dando clases magistrales y enseñando a disfrutar de la vida escuchando música en el coche… pues no es plan de ningunear los comentarios que hace la gente por aquí, que justamente es para eso el foro y no para que nadie vaya dando lecciones de vida….

La verdad es que yo no acabo de notar ese tema del peraltado…. Estaré más atento y ya te contaré

En cualquier caso, por los que van dando clases magistrales y enseñando a disfrutar de la vida escuchando música en el coche… pues no es plan de ningunear los comentarios que hace la gente por aquí, que justamente es para eso el foro y no para que nadie vaya dando lecciones de vida….

Muchas gracias! ya me dirás a ver si notas algo.

No vayas por ahí tergiversando las opiniones de los demas...
Ya lo has intentado en el hilo del "zumbido aerodinámico" y ahora lo vuelves a intentar en este hilo.
Aquí nadie ningunea nada, ni da lecciones de vida a nadie.
Aquí se dan opiniones y puntos de vista y si lo que se opina no es lo que quieres oír pues es lo que hay...

Última edición:

Por cierto, esto que dices que no notas lo del peralte, que coche tienes?

El mío es el PHEV GT-Line…. Quizás sea esa la diferencia de porqué no lo noto…. O que soy un despistado y no me he fijado

Este lleva llantas de 19 (235/50) y si, tiene el control electrónico de suspension… quizás eso ayuda a no notarlo tanto

Este lleva llantas de 19 (235/50) y si, tiene el control electrónico de suspension… quizás eso ayuda a no notarlo tanto

A pues igual si. De todas formas cuando puedas intenta fijarte a ver si te sucede y me dices. Así ya sabemos que esto solucionaria el problema.

Com suspension NO adaptativa, yo no noto nada, es más, para ser un SUV lo noto muy firme. En rotondas fuertes subvira poco. El chevrolet captiva si es un flan.. El Sportage a su lado es Dios echo realidad.

Sin ánimo de ofender, ¿puede ser paranoia tuya?

Com suspension NO adaptativa, yo no noto nada, es más, para ser un SUV lo noto muy firme. En rotondas fuertes subvira poco. El chevrolet captiva si es un flan.. El Sportage a su lado es Dios echo realidad.

Sin ánimo de ofender, ¿puede ser paranoia tuya?
No es solo suya. A mi también me pasa,y a más gente con la que he hablado también.
O es porque venimos de turismos,o algo falla en algunos sportage...

Volver