Volante inclinado un poco hacia la izquierda

Com suspension NO adaptativa, yo no noto nada, es más, para ser un SUV lo noto muy firme. En rotondas fuertes subvira poco. El chevrolet captiva si es un flan.. El Sportage a su lado es Dios echo realidad.

Sin ánimo de ofender, ¿puede ser paranoia tuya?

No, no es paranoia mia, se nota bastante. De hecho al principio mas bien pensaba que era por que estaba mal alineado. Pero ahora te puedo confirmar que no, que si voy pisando la linea va recto, pero si voy por la derecha va un poco inclinado y si voy por el carril izquierdo se inclina hacia la derecha.
Lo que me extraña mucho es que tu no lo notes. ¿Que llantas tiene el tuyo?

Con unas 19, 20, 21 con perfiles 45 o 40 a ver si te metes por caminos de mi pueblo. Vas a entrar y salir sin problemas pero luego das un parte para reparar las llantas, porque van a acabar totalmente arañadas. Un perfil 65, tienes tanta goma en los laterales que las piedras arañan la GOMA. Es estético? No tanto. Útil? Muchísimo. Cuestión de prioridades.

Última edición por un moderador:
Con unas 19, 20, 21 con perfiles 45 o 40 a ver si te metes por caminos de mi pueblo. Vas a entrar y salir sin problemas pero luego das un parte para reparar las llantas, porque van a acabar totalmente arañadas. Un perfil 65, tienes tanta goma en los laterales que las piedras arañan la GOMA. Es estético? No tanto. Útil? Muchísimo. Cuestión de prioridades.
Totalmente dea cuerdo en ello, pero me ha hecho gracia eso de campo :p, aunque sabia perfectamente a lo que te refieras y lo comparto totalmente. Por cierto yo con llantas de 245-19-45 uso bastante el sportage en pista de tierra, barro... (por eso era para mi necesidad el 4x4, creo que soy de los muy pocos que adquirio el coche con esa necesidad real) y las llantas aun no tienen ningun arañazo (uno pequeñito que le hice con un bordillo en la ciudad, manda cojenes que no haya sido en el campo, se lo quite perfetamente con un quita arañazos), pero eso si, siempre con bastante cuidado y eso, pistas y poco mas, porque ya no es solo las llantas, es que el coche no esta preparado para salir del asfalto. Yo en mi caso elegi las llantas de 19 aun sabiendo que casi todo son desventajas, por pura estetica, nada de tonterias para hacer el coche mas estable ni bla bla bla que al final son matices que encima en un coche de este estilo poco importa, mi eleccion y lo tengo bien claro, fue simplemente por estetica y es lo unico que aporta unas llantas de esas dimensiones.

Última edición:
De 17' con gran perfil, un 65. Perfecto para los bordillos, campo etc

Pues entonces son las mismas llantas que tiene el mio, el tuyo debe tener suspensión adaptativa no? Es que si no, no lo entiendo…

No puedo entender que siendo el mismo modelo de coche algunos lo notas y otros no.

Pues entonces son las mismas llantas que tiene el mio, el tuyo debe tener suspensión adaptativa no? Es que si no, no lo entiendo…

No puedo entender que siendo el mismo modelo de coche algunos lo notas y otros no.

La diferencia está en la persona que lo conduce y las carreteras por las que se mueve. Alguien que se mueva habitualmente por territorio urbano, o que se mueva por carreteras sin apenas inclinación, no lo notará.

Yo he ido montado en coches de personas que para llevarlo recto tenían que girar el volante un cuarto de vuelta con respecto a su posición centrada, decirles, oye, te has dado cuenta de lo más alineado que llevar el coche? Y decirme, ah, pues no me había dado cuenta, bah, da igual, este coche lo cojo solo para trayectos cortos.

La sensibilidad de cada uno, pues eso cada uno tiene la suya.

Si el coche en territorio perfectamente llano sin inclinación va perfectamente recto no hay nada de que preocuparse, el coche esta bien.

Saludos.

La diferencia está en la persona que lo conduce y las carreteras por las que se mueve. Alguien que se mueva habitualmente por territorio urbano, o que se mueva por carreteras sin apenas inclinación, no lo notará.

Yo he ido montado en coches de personas que para llevarlo recto tenían que girar el volante un cuarto de vuelta con respecto a su posición centrada, decirles, oye, te has dado cuenta de lo más alineado que llevar el coche? Y decirme, ah, pues no me había dado cuenta, bah, da igual, este coche lo cojo solo para trayectos cortos.

La sensibilidad de cada uno, pues eso cada uno tiene la suya.

Si el coche en territorio perfectamente llano sin inclinación va perfectamente recto no hay nada de que preocuparse, el coche esta bien.

Saludos.
Asi es, a mi es uno de los que me pasa, por donde circulo normalmente tengo que ir con el volante un poco girado para mantener la trayectoria, pero me pasa con el sportage y aun en mayor medida con un golf R que tengo (este si que es sensible a desviarse). Por tanto, como has dicho es mucho mas de por donde circules y de lo pendiente que este la personas de pequeños detalles que otra cosa. Luego tengo aqui en la zona de Malaga localizada una recta concreta la cual la uso para ver si los coche se desvian (me pilla al lado de un taller donde estuve hace bastante tiempo y lo usabamos para ello), por lo que sea ese tramo de carretera no tiene peralte o al menos para mi es unas de las zonas donde todos los coches que he probado seguien recto sin desviarse, pues bien, ahi ni el sportage ni el golf tampoco se van hacia los lados, si centras el coche en el carril, dejas el volante recto el coche sigue en linea recta y es mas, otra prueba que hago para aun confirmar que todo esta bien, si en esas circunstancias acelero fuerte, aun sigue yendo recto, por tanto esta todo bien. Otro indicador que todo esta bien, es que con 20k que tiene mi sportage el desgastes de las ruedas delanteras es perfecto, nada de mas desgaste por dentro, solo y como es normal, segun mi forma de conduccion y por donde me muevo, hay mas desgastes por la zona de fuera, que es lo normal, como en todos los demas coches que he tenido en mayor o menos medidas dependiente de muchos factores de los mismos.

Asi es, a mi es uno de los que me pasa, por donde circulo normalmente tengo que ir con el volante un poco girado para mantener la trayectoria, pero me pasa con el sportage y aun en mayor medida con un golf R que tengo (este si que es sensible a desviarse). Por tanto, como has dicho es mucho mas de por donde circules y de lo pendiente que este la personas de pequeños detalles que otra cosa. Luego tengo aqui en la zona de Malaga localizada una recta concreta la cual la uso para ver si los coche se desvian (me pilla al lado de un taller donde estuve hace bastante tiempo y lo usabamos para ello), por lo que sea ese tramo de carretera no tiene peralte o al menos para mi es unas de las zonas donde todos los coches que he probado seguien recto sin desviarse, pues bien, ahi ni el sportage ni el golf tampoco se van hacia los lados, si centras el coche en el carril, dejas el volante recto el coche sigue en linea recta y es mas, otra prueba que hago para aun confirmar que todo esta bien, si en esas circunstancias acelero fuerte, aun sigue yendo recto, por tanto esta todo bien. Otro indicador que todo esta bien, es que con 20k que tiene mi sportage el desgastes de las ruedas delanteras es perfecto, nada de mas desgaste por dentro, solo y como es normal, segun mi forma de conduccion y por donde me muevo, hay mas desgastes por la zona de fuera, que es lo normal, como en todos los demas coches que he tenido en mayor o menos medidas dependiente de muchos factores de los mismos.

Y como puede ser que con un golf R aún se note mas? Se supone que el Golf es un coche deportivo y lleva la suspensión mucho mas dura que el sportage no? Que diferencia hay que haga que se note mas?

Claro el sportage por lo que he llegado a entender yo, al ser un SUV y tener la suspensión mucho mas blanda “es normal” que se note mas, pero en el Golf??

Es que todo esto viene por que en todos mis otros coches, nunca lo havia notado, y soy una persona que se fija mucho en todo y mas en estas cosas. Yo cualquier detalle lo noto en seguida.

PD: perdón por ser tan pesado, pero me gustaría entender bien a que se debe esto y por que en algunos coches se nota y en otros no.

Y como puede ser que con un golf R aún se note mas? Se supone que el Golf es un coche deportivo y lleva la suspensión mucho mas dura que el sportage no? Que diferencia hay que haga que se note mas?

Claro el sportage por lo que he llegado a entender yo, al ser un SUV y tener la suspensión mucho mas blanda “es normal” que se note mas, pero en el Golf??

Es que todo esto viene por que en todos mis otros coches, nunca lo havia notado, y soy una persona que se fija mucho en todo y mas en estas cosas. Yo cualquier detalle lo noto en seguida.

PD: perdón por ser tan pesado, pero me gustaría entender bien a que se debe esto y por que en algunos coches se nota y en otros no.

En mi opinión el factor diferencial no es la suspensión, sino la mayor altura y sobre todo el peso. Combinados esos dos factores hacen que el centro de gravedad esté mucho más alto y eso hace que el coche sea menos estable, viéndose afectado mucho más por las inercias laterales.

Los coches hoy en día están claramente "obesos" y eso afecta enormemente a su comportamiento.

Saludos

No son los coches sino las personas, en el foro encontrarás muchos compañeros que tienen el mismo coche que tú, con la misma llanta y neumáticos que tú, yo entre ellos. Posiblemente algunos no nos fijamos tanto en los detalles como otros y de ahí que llevando el mismo coche unos notan esa apreciación en el volante y otros ni se dan cuenta.
Salvo defecto de fábrica en las cotas de alineación i/o equilibrado de ruedas, si no es así, tu coche debería funcionar igual de bien que el resto.

Otra posibilidad es que, si el movimiento lateral es exagerado respecto de una situación normal, que tengas exceso de convergencia (positiva o negativa).

Convergencia de las ruedas: ¿qué es y cómo influye en la conducción?.

Tendemos a pensar que una buena alineación es que las ruedas vayan perfectamente paralelas, pero rara vez es así, los fabricantes juegan con la convergencia para modificar el comportamiento del coche.

Si tienes una convergencia excesiva, aunque sea igual en ambas ruedas, puedes sufrir entre otros síntomas el efecto que comentas.

Pero eso en el concesionario lo pueden comprobar, mirar la alineación y comprobar que está dentro de cotas.

Saludos

Justamente porque es mas deportivo, por ello se nota mas. Una de las cualidades que define la deportividad de un vehiculo es la capacidad o sensiblidad a que éste cambie de direccion, entre otras cosas, mientras mas deportivo es un vehiculo mas sensible es al cambio de trayectoria, por ello al golf R le afecta mas todo esos parametros externos de forma mas evidente. Y eso que el R es un deportivo muy muy domesticado, ni te imaginas lo que era un WRX que tuve hace tiempo, ese es que buscaba hasta la rodadura de la carretera que a simple vista ni se ve e incluso en linea recta habia que ir haciendo constante correcciones con el volante para mantenerlo recto.

Última edición:
Com suspension NO adaptativa, yo no noto nada, es más, para ser un SUV lo noto muy firme. En rotondas fuertes subvira poco. El chevrolet captiva si es un flan.. El Sportage a su lado es Dios echo realidad.

Sin ánimo de ofender, ¿puede ser paranoia tuya?
el mk5 tiene opción de poner suspensión adaptativa?

Viene de serie en los GT-line 4x4. Creo que no se puede añadir como extra en ningún otro equipamiento ni configuración.
qué pena que no viniera en la versión mía (el modelo anterior que es el GT line 4x4 también), cuando lo cogí solamente lo tenía el Ateca en ocion
a mí para las carreteras de donde tengo la casa de veraneo que son reviradas de montaña me vendría bastante bien
gracias x la info

qué pena que no viniera en la versión mía (el modelo anterior que es el GT line 4x4 también), cuando lo cogí solamente lo tenía el Ateca en ocion
a mí para las carreteras de donde tengo la casa de veraneo que son reviradas de montaña me vendría bastante bien
gracias x la info
opción

Última edición por un moderador:
Pues retomo un poco este hilo para ver cómo le va al compañero @Sohaun123

últimamente me he fijado más y efectivamente el coche “lee” mucho las inclinaciones laterales… honestamente ni idea de porqué puede ser, pero comparándolo com otros dos coches berlina, este lee más la inclinación…. Lo que quizás soy un insensible porque no me había dado cuenta hasta leer este ports

Pues retomo un poco este hilo para ver cómo le va al compañero @Sohaun123

últimamente me he fijado más y efectivamente el coche “lee” mucho las inclinaciones laterales… honestamente ni idea de porqué puede ser, pero comparándolo com otros dos coches berlina, este lee más la inclinación…. Lo que quizás soy un insensible porque no me había dado cuenta hasta leer este ports
Pues no lo tenias que haber leido, ahora seguro que ya solo te vas a fijar en ello y quizas te preocupes sin motivo alguno ;)

Volver