Volante de Ceed Normal a GT o GTline

samu.mt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
Buenas tardes estoy pensado en cambiar mi volante por el volante de GTline, lo he encontrado de segunda mano ya que en Kia me pendían un dineral casi 2000€ (sin airbag), ya que el airbag es algo más pequeño y hay que cambiarlo también.

Ahora tengo mis dudas ya que al cambiar el airbag saltara el testigo del airbag, también mi duda de como saco el puñetero volante de serie, ya que he visto muchos videos en YouTube pero ninguno del ceed ni que se del año de mi coche.

A ver si alguno de vosotros ya lo ha hecho, como lo ha hecho y si ha tenido algún problema.

Este es mi volante actual:
WhatsApp Image 2020-11-05 at 10.48.34.jpeg

Y este el que quiero poner:
WhatsApp Image 2020-11-05 at 10.21.41.jpeg

Sal2 y gracias a tod@s!!

Ahora que leo el post una de mis comeduras de cabeza es SI SALTARA EL TESTIGO O NO!? No lo quería afirmar.

Ahora que leo el post una de mis comeduras de cabeza es SI SALTARA EL TESTIGO O NO!? No lo quería afirmar.
Recuerda que mas allá que el testigo se te encienda o no, deberás de homologar el cambio de volante, ya que si se dan cuenta en la ITV te echaran para atrás.
Un saludo.

Recuerda que mas allá que el testigo se te encienda o no, deberás de homologar el cambio de volante, ya que si se dan cuenta en la ITV te echaran para atrás.
Un saludo.

Dejando a parte homologación ya que el volante original me lo voy a quedar para estos casos.

Mi pregunta es como se saca si alguno de vosotros lo ha hecho y si hay algún problema con el tema del testigo del airbag o si aparece haciendo un reset se va?

Desconectando la batería antes de desconectar el airbag no te debería dar código de error

Ese volante parece ser como el del Sportage, yo el mío lo quité en su día. Lo primero desconectar la batería, luego para sacar el airbag tiene como 3 ganchos, 1 abajo q metes un destornillador fino y sale fácil, luego los otros dos q están arriba van saliendo pero con paciencia. Una vez quitado el airbag(es lo q más cuesta) ya es fácil pues solo es desconectar los cables y quitar el tornillo. Acuérdate de poner una marca con el volante recto para poner el nuevo recto
Yo me guíe por videos de Youtube que aunque no sea el mismo volante se parece

Un saludo.

Si la diferencia del diámetro entre los dos volantes es menor del 10% y ambos llevan airbag creo que no hay que homologar el cambio.

Si la diferencia del diámetro entre los dos volantes es menor del 10% y ambos llevan airbag creo que no hay que homologar el cambio.
Eso es aplicable en el caso de que no lleve airbag, en el momento que el volante monta airbag la cosa se vuelve mucho más complicada. Como es lógico, hay que justificar que un elemento tan importante de Seguridad sigue funcionando a pesar de las modificaciones.
Un saludo.

4e6e0d87-1350-4f61-acec-c26fed11b5ba.jpg

En mi caso en el del Sportage he visto los 2 laterales en rectángulo igual que en el mío. Arriba y abajo nada.
Y si ya he visto videos se desconecta la batería, esperamos unos minutos a que se vaya la corriente que pueda quedar en el coche y sacar el airbag es lo mas difícil
.

Desconectando la batería antes de desconectar el airbag no te debería dar código de error

Okay mas que nada es porque no quiero ir al concesionario pidiendo de que me quiten un error con la maquinita.

Eso es aplicable en el caso de que no lleve airbag, en el momento que el volante monta airbag la cosa se vuelve mucho más complicada. Como es lógico, hay que justificar que un elemento tan importante de Seguridad sigue funcionando a pesar de las modificaciones.
Un saludo.

No creo que repliquen es un volante oficial Kia que lo monta la gama GTline, en el caso que me la echen para atrás se desmonta. Es como los muelles el mes que vienen iré a poner muelles al taller YBX y ya me han dicho que no es necesario homologar porque por altura entra en el 3%.

No creo que repliquen es un volante oficial Kia que lo monta la gama GTline, en el caso que me la echen para atrás se desmonta. Es como los muelles el mes que vienen iré a poner muelles al taller YBX y ya me han dicho que no es necesario homologar porque por altura entra en el 3%.
Que ya lo monte Kia y mejor aun ese modelo de Kia en concreto lo que hace es que simplemente la homologación sea mas sencilla, ya que hay muchos pasos hechos, pero homologar hay que homologar, si se cambia el volante que traía el coche de origen hay que homologar si o si. Vuelvo a repetir, el problema es que el volante lleva el airbag que es un sistema de seguridad muy importante, de ahí que cualquier modificación de éste sea necesario justificarla. Los muelles es otra cosa, aunque infórmate bien, porque siempre que se modifica algún elemento elástico de la suspensión hay que homologar, es mas, hay que homologar aunque no cambies altura, yo he tenido en alguna ocasión que pintar los muelles, para poder pasar la ITV y no llamara la atención que no son los de serie, y eso que no variaban la altura de origen del vehiculo.
Un saludo.

Yo tengo un Gt, y a mi me gusta más redondo... No hasta el punto de cambiarlo, pero me interesa el hilo por si hago el cambio a la inversa...
Aquí el mio. IMG_20200422_120251.jpg

Pues aquí lo tenéis acabado por fin! 20 días después de haber publicado el post ya esta el volante acabado.
Tardo 10 o 11 días en llegar de aliexpress la tela a España y 6h cosiendo como loco. Este es el resultado:
WhatsApp Image 2020-11-28 at 13.38.16.jpeg

En 1h sacamos el volante original que costo la vida y en un momento quedo montado este volante.
Retocamos el embellecedor plateado y se pinto de negro brillo.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 13.34.24.jpeg WhatsApp Image 2020-11-20 at 12.39.45.jpeg

Bueno el señor @Churrodrive estaba interesado en la tela:
Le doy una nota a la hora de ponerlo 6/10, tienes que tener paciencia y con calma y sin prisas yo tuve la suerte de poderlo hacer sin desmontar el volante, este kit viene preparado con hilo (suficiente hilo para repetir el proceso 5 o 6 veces) instrucciones la tela y una pieza de plastico para remeter la tela entre los huecos.

Una vez puesto la nota seria un 8 de 10 ya que por la parte trasera donde van las levas en mi modelo no han quedado bien pero no puedes remeter la tela ya que es muy gruesa para esa zona. Tiene un buen tacto a mi me gusta y el volante no lo hace muy gordo, o almenos para mi no lo es aun que en la foto lo parezca.

Salu2!!

Volver