Compatibilidad difusor GT entre GTLINE

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Krishianrs, 17 Nov 2019.

  1. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Aporto un poco más de información; me he acercado al concesionario a preguntar si vendían el difusor del Ceed GT y me han comentado que necesito el número de bastidor para solicitar dicha pieza, que no es tan simple como poner difusor ceed GT. No se si se refieren al bastidor del ceed GT o al bastidor del difusor, desconozco si las piezas tienen su propio número de bastidor
    Si algún propietario de un ceed GT puede echar una mano se agradecería
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, te piden en número de bastidor de un gt para hacer el pedido como si fuera una reparación de ese coche.
    Entiendo que esa pieza no está en el catálogo de accesorios y por eso asocian el pedido a una reparación de un coche en concreto.
    Lo que quieres hacer casi que lo conseguirías antes en un taller de barrio.
     
  3. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Fui a un taller y me dijeron que con el difusor del GT line no puede ser porq no está hecho para tener escapes reales y se fundiría el plástico.
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No, que en un taller de barrio pidan a kia el difusor del gt y te lo vendan
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo del numero de bastidor, es porque en un taller oficial no le van a poner ninguna pieza que no le correspondan a su vehículo, es decir, te piden el numero de bastidor de tu coche y solo le instalaran piezas que les salga compatible para ese numero de bastidor, y evidentemente el difusor del Gt no estará disponible para el Gt-line. Todo esto es porque seria ilegal hacerlo, porque quizás habría que homologar y demás y un taller oficial no se va a meter en esos lios. Los talleres oficiales al final se limitan a cambiar piezas compatibles y listo. Al final no te quedara otra que comprar el difusor Gt por su cuenta e instalarlo fuera del taller oficial, eso si, no se hasta que punto un difusor habría que homologarlo, en principio si deberías de homologarlo y pueden que si se dan cuenta en la ITV te echan para atrás, pero al ser solo el difusor también es fácil que ni se den cuenta.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En kia siempre que lo pagues te piden lo que quieras..lo que le dijo el de recambios que necesita un numero de chasis tenia poca gana de mirar pues seguro que en la campa tenian alguno nuevo para mirar pero claro da trabajo....y en cuanto homologar no hace falta pues ya hay modelos ceed que lo montan un saludo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que el hecho de que un modelo superior monten algún elemento (parachoque, alerón, faldones....) no es condición suficiente para que no tengas que homologar al montarlo en otro vehículo del mismo modelo que debido a su acabado no lo trae de serie. Por ejemplo si un modelo no trae unos faldones,alerón o parachoques especificos y otro acabado de dicho modelo si lo trae, cosa que puede pasar por ejemplo entre los acabados normales y Gt-Line, GT, se deberá de homologar y mas ahora que en el nuevo ciclo de homologancion se tienen en cuenta el acabado en concreto del modelo para certificar las emisiones emitidas. Esto lo estoy viendo yo todos los días cuando la gente se compra por ejemplo el Golf normal y quieres vestirlo de golf R o simplemente en un GTI. La única ventaja de que un modelo superior monte dicho elemento, es que su homologación es mucho mas sencilla de llevar acabo o directamente que en muchas ocasiones ni el de la ITV se enterará y pasara sin homologar, pero eso no quiere decir que legalmente si haya que llevar acabo la homologación pertinente. (en este caso concreto de un difusor, como he dicho, como es algo tan sutil puede que cuele sin tener que homologar)
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Esa es en la teoria pero en la practica no se hace
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si imagino que en la práctica no se hace, simplemente porque ni los de la ITV ni la policía tienen los conocimientos necesarios para hacer un seguimiento de ello, pero también sabrás de sobra que no se hace mientras no pase nada, en el momento que pasa algo grave la cosa cambia por completo, yo he visto a peritos usar como escusa que un elemento no está homologado en un vehículo concreto para no tener que pagar el seguro. Por eso, que en la práctica no se haga no lo dudo, pero también se que cuando la cosa se pone negra ya verá lo pronto que se dan cuenta de cosas como esas.
    Un saludo.
     
  10. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si alguien necesita un número de bastidor de Ceed Gt, que me lo pida por privado, sin problema.
     
    A Starki le gusta esto.
  11. Jonlo

    Jonlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastián
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gtline
    Buenos días, aporto algo de información.

    He llamado a Kia porque mi intención es cambiar tanto el difusor como la salida de escape por la del GT. Yo tengo un GTLine y me han dicho que son compatibles pero que no mejora el sonido. Qué en el GT la válvula está en el colector y no en la salida.

    También me dió precios:
    Difusor del GT: 120€ + IVA
    Escape del GT: 900€ + IVA
     
  12. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Tiene que haber otra en el trasero, porque mi gt echa gases por un lado cuando está en modo normal, y por los 2 cuando va en Sport. Y desde colectores hasta atrás va un solo escape.
     
  13. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Yo también me he acercado al concesionario a preguntar si vendían el difusor y me han comentado que si pero que si cambio la línea de escape me cancelan la garantía de todo el motor.
     
  14. Jonlo

    Jonlo Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastián
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gtline
    Me parece bastante feo que anulen la garantía de todo el motor cuando le vas a poner una pieza de la propia Kia.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero que en principio no está pensada para el motor al que se le va a instalar.
     
  16. Black-line

    Black-line Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 1.4 140cv
    Se agradece la info, ya suponia que rondaria los 1000€.
     
  17. GALIS22

    GALIS22 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED MK3 1.6 CRDI 136CV
    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si sabéis algún tipo de difusor trasero para KIA CEED MK3 con acabado TECH, he buscado y no encuentro casi ninguno.

    ¿Sabéis si es compatible el del GT?

    Gracias,
    Un saludo
     
    A Sesario le gusta esto.
  18. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Podría serlo, pero si no haces nada en el escape, te va a quedar un poco raro. Pues el Gt tiene dos salidas de verdad. Igual sería mejor mirar de Gt Line, que lleva salidas falsas.
     
    A GALIS22 le gusta esto.
  19. GALIS22

    GALIS22 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED MK3 1.6 CRDI 136CV
    Buenas tardes,

    Si, la cosa seria hacer el tramo intermedio y final del escape con una cola a cada lado, y por eso no hay problemas.
    El problema está en el difusor que al ser el acabado TECH no encontraba ninguno, pero si son compatibles me quito muchos quebraderos de cabeza...

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
    A Sesario le gusta esto.
  20. Sesario

    Sesario Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed Gt
    Hola..buenas..perdona por molestarte., yo estoy también interesado en el tema, si has comprado el difusor del Gt me interesa mucho donde lo has conseguido y precio...yo también tengo un Ceed acabado Tech, pero no encuentro nada.
    Saludos desde Málaga