Vinilo PPF negro piano

dmrenfermero

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage MHEV Tech
Buenas!

Recogí el coche el viernes por fin , tenía comprada bayeta especial para negro piano y un producto específico de calidad y ya tengo la consola central con micro arañazos. Put… negro piano.

Como lo lleváis vosotros , alguno ha puesto algún vinilo ppf o algo parecido?? O directamente claudico y aprendo a vivir con ello

Yo soy del equipo del relájate y disfruta porque la verdad es que no hay manera de tener eso como nuevo. También me ha agenciado bayeta y limpiador especial, pero las cosas son así...

Y la verdad es que no me apetece en nada. Poner un vinilo ahí encima. Manías que tenemos cada uno...

No queda mal , pero no se si lo veo claro y la verdad que vinilar el negro piano tiene pinta de no ser fácil y tener que desmontar bastante

Buenas!

Recogí el coche el viernes por fin , tenía comprada bayeta especial para negro piano y un producto específico de calidad y ya tengo la consola central con micro arañazos. Put… negro piano.

Como lo lleváis vosotros , alguno ha puesto algún vinilo ppf o algo parecido?? O directamente claudico y aprendo a vivir con ello
Que producto específico usas para el negro piano? Yo aún no he usado nada.. tras 1 año. Solo paño de microfibra y rezar.

Autoglanz Mist y una bayeta específica para superficies delicadas (negro piano) , la Grey. Lo compre todo en Maesal Detailer además de otros productos para exterior.

Lo mejor para mantener bien el negro piano es no tocarlo, si coge polvo darle con un plumero, y si coge mierda incrustada, estás perdido, porque a nada que pases un trapo por fino que sea le aparecen swirls que se ven como si no hubiera otra cosa a la luz del sol. Puto material baratucho que meten las marcas, sí, muy bonico con el coche recién estrenao, pero no lo ves nunca más en ese estado.

Quizá con algún pulimiento específico de este tipo de material se puedan quitar los arañazos, pero es mucho riesgo, con lo delicao que es el material por intentar arreglarlo lo puedes dejar peor.

Vivir con ello, es la única solución.

Y te aguanta bien o al darle el sol se ven micro arañazos ??
Se ven microarañazos si le da el sol directamente. El sol de ahora de Julio-Agosto, el de Febrero por ejemplo no se aprecia nada.

A mi me vale pero el coche solo tiene 1 año, veremos a ver..
Compraré el producto del compañero aunque me da miedo echarle cosas a los plásticos del coche, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad

Normalmente en aliexpress se pueden encontrar molduras de plastico que tienen otros acabados. Yo por ejemplo compre una moldura en acabado de fibra de carbono que va superpuesta encima del negro piano del volante. A parte de no gustarme el negro piano, el volante es una zona de mucho manoseo y eso acaba siempre lleno de arañazos y huellas. Otra cosa que se puede hacer y que he hecho en alguna otra zona del coche es enmascarar con cinta de carrocero y bolsas de basura las piezas en acabado piano y pintarlas en negro mate y darles una capa de barniz encima. Si se hace con maña el acabado se siente premium y con el barniz eso queda muy bien protegido. Las otra opcion es simplemente claudicar o estar limpiandolo constantemente. Pero eso si, para limpiar el negro piano primero siempre tienes que humedecer bien la superficie. Pasar una bayeta en seco = arañazos.

Volver