Viejo tema por solucionar: freno de mano

Izinkuni

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 1.6 GDI
Bueno, mi Sportage es del 2012, el otro día me tiraron en la ITV, por el freno de mano, me lo estaba imaginando, en pendiente justito le venía para frenarlo, vamos, que se iba poco a poco, la verdad.
Total pasaré por el taller a que me lo tensen... otra vez.

Al lío. Me parace de pena este asunto, en ningún coche me ha pasado nunca nada de esto. En fin. ¿Hay alguna solución definitiva o cada poco hay que ir tensando de nuevo? Porque vamos.

Lo compré de 2a mano hace un tiempo, sabía del tema hracias al foro, vi que lo habían tirado en otras 2 itv's pasadas por lo mismo, pero vamos... no pensaba que durara tan poco tiempo el freno de mano bien.

En fin, mal endémico del modelo.
Pues nada, si alguien sabe algo que de verdad dure.

Gracias.

Bueno, mi Sportage es del 2012, el otro día me tiraron en la ITV, por el freno de mano, me lo estaba imaginando, en pendiente justito le venía para frenarlo, vamos, que se iba poco a poco, la verdad.

Al lío. Me parace de pena este asunto, en ningún coche me ha pasado nunca nada de esto. En fin. ¿Hay alguna solución definitiva o cada poco hay que ir tensando de nuevo? Porque vamos.

Lo compré de 2a mano hace un tiempo, sabía del tema hracias al foro, vi que lo habían tirado en otras 2 itv's pasadas por lo mismo, pero vamos... no pensaba que durara tan poco tiempo el freno de mano bien.

Gracias.
He tenido un Sportage desde el 2014 hasta hace un mes, y nunca he tenido problemas con el freno de mano. Ahora lo tiene mi hijo y lo tiene siempre aparcado en una fuerte pendiente y sin problema.
No es un mal endémico del modelo, sino de tu coche en particular. Llevalo a un buen taller y que te lo miren, quizás no sea la solución solo tensar cable.

Gracias.
Hola @Izinkuni, el mío también es del mismo año y llevo un tiempo ayudándome con las dos manos para subir el freno de mano, pero de momento la ITV nada de nada.

Digo lo de endémico, porque por aquí leí de algún caso más que tenía problemas con el freno de mano, por eso. Hay varios temas que se abrieron. Por eso lo digo.

En el taller lo van a mirar, a ver.

Gracias.

Claro que los problemas son endémicos, por eso se hacen público en los foros de Internet.
Cuando algo funciona bien y sin problema alguno, no se comenta, no se dice ;)
Ah, y lo peor que hay, son las comparaciones. Recuerdo yo a mi padre con aquél Seat 127.....
Yo del freno de mano, en mi coche es eléctrico y apenas lo uso, es decir, en el garaje no lo pongo. Jamás podré opinar si hay que tensarlo, si me dura más o menos, porque entre otras cosas, pasa semanas en el garaje a muy buena temperatura ;)
Luego además, está el tema taller, que puede ser o no ser de tu total confianza, pero a lo mejor para lo que quieres el freno de mano, va el chavalillo o el paisano que ese día no ha almorzado bien y aprieta un poco y listo.
No está bien generalizar.

Saludos.

Yo estoy acostumbrado a tirar del freno de mano con el boton pulsado (igual que cuando se quita) y parece que no,pero se tensa bastante más....

Volver