Problemas con el freno de mano

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Lince, 9 Jun 2018.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    seguramente si será lo mismo, aunque sean de otro años eso de tensarlo como antaño debajo del coche ya paso a la historia
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  2. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas tardes,yo también lo reclamé todas las veces y yo creo que no lo an tocado nunca y ahora me ha pasado esto,Hola a todos,tengo un Sportage 2015 1700xtech me frena muy alto el freno de mano ,se lo he dicho a la Kia de pinto Madrid y me dicen que tengo que cambiar todo el sistema de freno trasero 600€ más IVA más mano de obra,quieren robarme ,acabo de pasar la ITV todo perfecto en los frenos,la Kia me dijo que este coche a los 120000km se le cambia esto por desgaste y que no entra en la garantía ,las zapatas solo actúan cuando el coche está detenido no entiendo cómo se pueden gastar si no tienen un roce,si a alguien más le ocurre esto no se deje engañar ,le tensare yo mismo el cable debajo del cajón que hay entre los asientos delanteros
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2022
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bufffff, de verguenza vaya.
     
  4. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola chichoterre,te recomiendo por experiencia propia que ajustes desde las ruedecitas que hay en los tambores traseros que tensan los bombines,porque yo tuve el mismo problema y lo tense desde la propia palanca que acciona el freno de mano pero volvía al poco tiempo a estar igual y en una revisión de mantenimiento en el taller de un buen amigo se lo comenté y abrió para revisar zapatas y me lo limpio y reajusto y sa acavo el problema,llevo más de año y medio sin ese problema,espero te sirva de ayuda,un saludo