Problemas con el freno de mano

• Autor de tema Autor de tema Lince
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seguramente si será lo mismo, aunque sean de otro años eso de tensarlo como antaño debajo del coche ya paso a la historia

Desde q compre el coche he tenido problemas con el freno de mano, y por fin hoy he resuelto el problema y no precisamente gracias al taller ARM Motor de Jaén.
En cada revisión he demandado q me revisarán el freno de mano pues no iba nada bien, siempre me han dicho q lo han tensado pero cada vez me lo dejaban peor llegando a no pasar la ITV, les he reclamado que lo arreglen y me dicen q son piezas de desgaste y no lo cubre, pese a q jamás ha frenado bien desde la primera revisión a los 15.000km.
Bueno pues os resumo q no se han molestado ni en mirarlo, he tenido yo que desmontar y ajustar las zapatas en las ruedas, y ellos me dicen que la única solución era cambiar las zapatas nuevas unos 180€€, si alguno tenéis ese poblema exigirles que lo ajusten en las ruedas y no cambieis zapatas, pues las zapatas están bien ellos sólo quieren los 180€€ y no se complican la vida

Buenas tardes,yo también lo reclamé todas las veces y yo creo que no lo an tocado nunca y ahora me ha pasado esto,Hola a todos,tengo un Sportage 2015 1700xtech me frena muy alto el freno de mano ,se lo he dicho a la Kia de pinto Madrid y me dicen que tengo que cambiar todo el sistema de freno trasero 600€ más IVA más mano de obra,quieren robarme ,acabo de pasar la ITV todo perfecto en los frenos,la Kia me dijo que este coche a los 120000km se le cambia esto por desgaste y que no entra en la garantía ,las zapatas solo actúan cuando el coche está detenido no entiendo cómo se pueden gastar si no tienen un roce,si a alguien más le ocurre esto no se deje engañar ,le tensare yo mismo el cable debajo del cajón que hay entre los asientos delanteros

Última edición por un moderador:
Buenas tardes,yo también lo reclamé todas las veces y yo creo que no lo an tocado nunca y ahora me ha pasado esto,Hola a todos,tengo un Sportage 2015 1700xtech me frena muy alto el freno de mano ,se lo he dicho a la Kia de pinto Madrid y me dicen que tengo que cambiar todo el sistema de freno trasero 600€ más IVA más mano de obra,quieren robarme ,acabo de pasar la ITV todo perfecto en los frenos,la Kia me dijo que este coche a los 120000km se le cambia esto por desgaste y que no entra en la garantía ,las zapatas solo actúan cuando el coche está detenido no entiendo cómo se pueden gastar si no tienen un roce,si a alguien más le ocurre esto no se deje engañar ,le tensare yo mismo el cable debajo del cajón que hay entre los asientos delanteros
Bufffff, de verguenza vaya.

Hola chichoterre,te recomiendo por experiencia propia que ajustes desde las ruedecitas que hay en los tambores traseros que tensan los bombines,porque yo tuve el mismo problema y lo tense desde la propia palanca que acciona el freno de mano pero volvía al poco tiempo a estar igual y en una revisión de mantenimiento en el taller de un buen amigo se lo comenté y abrió para revisar zapatas y me lo limpio y reajusto y sa acavo el problema,llevo más de año y medio sin ese problema,espero te sirva de ayuda,un saludo

Hola. Recientemente encontré este vídeo de un KIA Sportage de 2016-17 donde tensar el cable del freno de mano es muy sencillo:

Volver