Ruido a muelle con freno de mano echado

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Danforth, 5 Feb 2020.

  1. Danforth

    Danforth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola.
    Tengo un Kia Sportage 1.6 Gdi y quería preguntar si a alguien estando el freno de mano echado, al mover el coche (zarandearlo) o al subirse a él, le suena un ruido como a muelle de cama vieja. Lo comenté en una de las revisiones y me dijeron q era normal x el tipo de coche, pero no me convence y no creo q todos los Suv tengan ese problema.
    De hecho en la primera revisión cuando lo dije me tensar on el freno de mano, y parecía q lo hacia menos, pero al cabo del tiempo volvió a hacerlo igual. En la segunda revisión se lo volví a comentar, tomaron nota y quedaron en decirme algo, pero ni mu!
    Muchas gracias y espero soluciones o comentarios respecto a este tema.
    Un saludo.
     
  2. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Yo pienso que es el freno de mano, el cable
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como el Sportage es un coche alto en comparación con un turismo nada mas facil que carton en el suelo y alguien que lo zarandee para ver de donde suena con el freno de mano puesto y quitado...esos ruidos le solia pasar a mi anterior coche pero era al cabo de los años/kilometros por que se les jodia el puente trasero que no sera tu caso por que el coche es nuevo
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    eso es normal lo hacen muchos coche de otras marcas .
     
  5. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo diria que es normal, a mi me lo hace desde el primer dia, y creo q es como si se agustara
     
  6. Hornet49

    Hornet49 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai Tucson
    A mí el Tucson también me suena igual con el freno de mano puesto, en las revisiones se lo digo, engrasan algo y deja de sonar unos días pero luego vuelve a hacerlo.
    Me dicen que es normal (?) en estos coches.
    El Sportage de mi hija, de momento no suena, pero tiene un mes escaso.
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Si es automático es normal yo tengo además del Sportage un clase c automático desde hace 17 años y desde siempre me ha hecho ese ruido solo dejaba de hacerlo cuando mi hijo que tiene un taller me lijaba las pastillas de freno y por el tiempo volvía el mismo ruido osea que no es nada preocupante
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es normal que suene, el Sportage tiene doble sistema de freno trasero, pinza para el freno de servicio y zapatas para el freno de estacionamiento, esas zapatas apenas se desgastan porque el 99% de las veces actúan con el tambor parado (a no ser que vayas tomando curvas tirando de freno de mano ...) pues bien, todo ese conjunto al estar frenado, si zarandeas el coche o lo haces moverse cargando y descargando el maletero, hace ese ruido, que ni es grave ni le pasa nada malo al coche.
     
    A atreyufocus, monty y Nolotuning les gusta esto.