Vibraciones 120-130

Es fácil que si la rueda llevaba pesos, haya volado uno en un bache. O que lleves un clavo y pierda un poco de aire, o que se haya gastado antes... o que tengas un problema de alineado, dirección...

Como te han dicho, de lo más fácil a lo más difícil. Alineado y a ver qué pasa. Y si tienes las ruedas viejas, aprovecha cuando las cambies y te hagan un todo en uno :-)

Un saludo

Si llevas razón pero esque el coche es nuevo no puede tener las ruedas gastadas.

Buenas. Mi xceed con llanta 18 vibra incomodamente a un rango de velocidades determinado.entre 120 y 130. Son como mini saltitos muy rapido. Me han equilibrado los neumaticos en 3 talleres diferentes, incluyendo el concesionario, y no hay forma. Sigue haciendolo aunque en funcion del taller lo hace mas o lo hace menos, pero lo hace. Llego a pensar que puede ser un neumatico deformado, el cual te permite equilibrar pero rodando dara saltos. Presiones de 2.3 en las 4 ruedas(lo que marca el manual) pero si subo la presion a 2,7 se nota menos. estoy algo desesperado, no se que hacer. Alguna opinion?

Eso tiene pinta de estar mal el equilibrado o algún neumático deformado.

Es fácil que si la rueda llevaba pesos, haya volado uno en un bache. O que lleves un clavo y pierda un poco de aire, o que se haya gastado antes... o que tengas un problema de alineado, dirección...

Como te han dicho, de lo más fácil a lo más difícil. Alineado y a ver qué pasa. Y si tienes las ruedas viejas, aprovecha cuando las cambies y te hagan un todo en uno :)

Un saludo

Alineado no, equilibrado, que es diferente. Si el coche está mal alineado, que también puede ocasionar este tipo de cosas, hay otros síntomas, el coche se va para un lado, hay que llevar el volante un poco girado para que vaya recto... etc. Y la solución es algo más cara, un equilibrado de las 4 ruedas te puede salir por unos 20€ aprox( 5€ por rueda) mientras que un alineado, se va a los 50€. Además, es que es más probable lo del equilibrado.

Lo de las ruedas deformadas que han comentado, también es muy plausible. Si el coche se tira largas temporadas parado al final del propio peso del coche sobre la rueda se deforman algo los neumáticos, y eso produce vibraciones.

A mí me ha pasado desde que empezó la pandemia, que uso menos mis coches, que cuando los cojo los primeros kilómetros en autovía sí que noto que el coche vibra bastante, pero a medida que pasan los kilómetros, la vibración desaparece, y yo lo achaco precísamente a eso, hasta que las ruedas "vuelven a su ser" después de haber estado soportando días, o incluso semanas, el peso del coche por el mismo sitio, se deforman algo.

Por eso una de las recomendaciones para coches que se tiran meses sin rodar es que los levantes en borriquetas por el chasis, para que no sufran neumáticos ni suspensión.

Saludos

Volver