Vibración escape ceed gt

Juanpes1

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed gt 2021
Hola buenas:

Tengo un ceed gt desde hace mes y medio y e observado al arrancarle o cuando le seco arrancado en relentin una de las colas del escape vibra y suena como si estuviera suelta alguna pieza, le pasa a alguien????

muchas gracias de antemano.

A mí me ha parecido 2 oirlo veces como algo suelto al acelerar, pero había una persona fuera una de las veces y decía q no oía nada. Y la segunda vez ha sido esta tarde. Ha sonado al principio de arrancarlo y luego he dejado de oírlo...
Seguiré atento e informando...

A mí me ha parecido 2 oirlo veces como algo suelto al acelerar, pero había una persona fuera una de las veces y decía q no oía nada. Y la segunda vez ha sido esta tarde. Ha sonado al principio de arrancarlo y luego he dejado de oírlo...
Seguiré atento e informando...
Eso mismo me paso a mi fue al encenderlo en frío cuando lo escuché una vez bajo las revoluciones iniciales de cuando lo arrancas desapareció el ruido

ami me dijeron en el conce que al arrancar en frio pasaba y en cuanto bajan las revoluciones se para. parece como un otrnillo suelto por la cola de escape.

Hola buenas:

Tengo un ceed gt desde hace mes y medio y e observado al arrancarle o cuando le seco arrancado en relentin una de las colas del escape vibra y suena como si estuviera suelta alguna pieza, le pasa a alguien????

muchas gracias de antemano.
Muy buenas compañero! El muelle que lleva el servomotor que comanda la valvula del escape es debil. La mayoria y mas si haces algun tramo del escape cambian ese muelle por uno mas duro y desaparece el ruido. Te pego el enlace por aqui por si te interesa, a mi me ha llegado hoy a casa. No me suena todavia ese ruido pero mejor prevenir que curar.

- MUELLE: Steife Kupplungsfeder (Küster)

Espero que te sirva compi! Un saludo!

Buenas a todos.
No sé si será buena idea reflotar este tema, pero acabo de recibir un ceed GT y tiene el mismo problema. Un ruido a pieza metálica suelta en el escape, solo en modo normal y a unas rpm determinadas, en modo sport desaparece. Me gustaría saber si llegasteis a montar ese muelle y si se solucionó el problema.
Gracias !

Buenas a todos.
No sé si será buena idea reflotar este tema, pero acabo de recibir un ceed GT y tiene el mismo problema. Un ruido a pieza metálica suelta en el escape, solo en modo normal y a unas rpm determinadas, en modo sport desaparece. Me gustaría saber si llegasteis a montar ese muelle y si se solucionó el problema.
Gracias !
Me pasa lo mismo, cuando lo muevo sobre 2.500 a 3.000 revoluciones suena a un sonido metálico pero en el sport no suena. He cogido cita en el concesionario a ver qué me dices

Es la trampilla de la cola derecha del escape, la que abres/cierras con el modo sport. En modo normal la trampilla vibra y toca el escape. En modo sport la trampilla se abre y ya no toca el escape. El supuesto muelle que se cambia, al ser mas duro, evita que la trampilla vibra. Yo a parte tenía otro ruido raro, y al final he averiguado que era. En la caja de aguas, junto al motor de los limpias, hay un "generador de vibración" que actúa solo en modo sport, y mete vibración en la cabina para dar sensación de motor más gordo. El mío no venía bien de fábrica y metía una vibración muy molesta . Lo he desconectado y se fue el ruido.

Para dar solución al problema, acabo de comprar el muelle marca ASR (el que mas arriba comentan) para el servomotor de la válvula del escape, que en teoría acabara con el ruido que hace la trampilla al vibrar en modo normal. Sale con el porte 40 eurazos, y se cambia en 5 min pues es bastante fácil de cambiar. cuando me llegue os diré que resultado da y si soluciona el problema.

Es la trampilla de la cola derecha del escape, la que abres/cierras con el modo sport. En modo normal la trampilla vibra y toca el escape. En modo sport la trampilla se abre y ya no toca el escape. El supuesto muelle que se cambia, al ser mas duro, evita que la trampilla vibra. Yo a parte tenía otro ruido raro, y al final he averiguado que era. En la caja de aguas, junto al motor de los limpias, hay un "generador de vibración" que actúa solo en modo sport, y mete vibración en la cabina para dar sensación de motor más gordo. El mío no venía bien de fábrica y metía una vibración muy molesta . Lo he desconectado y se fue el ruido.
Y el generador lo quitaste sin demontar los limpias? Y le pusiste algún conector ciego a la conexión para que no entre agua?

Y el generador lo quitaste sin demontar los limpias? Y le pusiste algún conector ciego a la conexión para que no entre agua?
Correcto. Desmonte los brazos de los limpias y el plástico de la caja de aguas y desconecté y desmonte el generador de sonido (que no es mas que un altavoz de resonancia, podéis buscar en amazon alguno generico https://*******/d/58A3Dh2 ), y al conector le apliqué silicona caliente en los orificios, sellándolos y embridé el conector al soporte original del resonador de forma que apunta hacia abajo.
Probé el resonador externamente conectándolo al equipo de música de casa( obviando la impedancia, solo era para probarlo) y funciona bien, pero si se le sube excesivamente el volumen, distorsiona y genera un ruido muy feo, que es el que escuchaba yo en mi coche. Asi que el problema creo que esta en la ganancia de volumen que la ecu aplica al resonador, que sobrepasa el que éste es capaz de soportar. Por tanto, el problema es software, pues el volumen aplicado es programado en la ecu.

Correcto. Desmonte los brazos de los limpias y el plástico de la caja de aguas y desconecté y desmonte el generador de sonido (que no es mas que un altavoz de resonancia, podéis buscar en amazon alguno generico https://*******/d/58A3Dh2 ), y al conector le apliqué silicona caliente en los orificios, sellándolos y embridé el conector al soporte original del resonador de forma que apunta hacia abajo.
Probé el resonador externamente conectándolo al equipo de música de casa( obviando la impedancia, solo era para probarlo) y funciona bien, pero si se le sube excesivamente el volumen, distorsiona y genera un ruido muy feo, que es el que escuchaba yo en mi coche. Asi que el problema creo que esta en la ganancia de volumen que la ecu aplica al resonador, que sobrepasa el que éste es capaz de soportar. Por tanto, el problema es software, pues el volumen aplicado es programado en la ecu.

Sería genial si pudieses subir una foto del cacharro, y ya si es un vídeo haciendo "lo que sea que haga" sería top :D

En este video se ve perfectamente como se desmonta. Es un proceed GT, pero es el mismo que el ceed GT.

Pues solucionado. Eso que podéis ver en la imagen, es el servomotor de la válvula del escape, con el resorte original, y a la derecha el comprado a los de ASR. El cambio se hace en 5.min, y se a ido el dichoso ruido. De momento encantado con la solucion. Solo falta ver si es duradera o temporal.

Adjuntos

• IMG_20240523_160830.jpg
    IMG_20240523_160830.jpg
    99,7 KB · Visitas: 34
Me lo apunto. No sé si es lo normal pero el mio al arrancar (modo normal), hay ahí un segundo que el escape hace un ruido raro/diferente. Como si se abriese la válvula y se volviese a cerrar.

Volver