Vibración asiento copiloto

Informo. Después de tener el coche en el taller una semana, montar y desmontar asiento para revisión. Probar 2 coches y observar el asiento en otros 2 nuevos para entrega. Debo decir que la vibracion viene derivada de un fallo de diseño. A los 2 coches que probe les vibraba el asiento en mayor o menor medida, y a los 2 nuevos que estaban para entregar, al dar un golpe en seco al asiento, este vibraba igual que el mio.
Conclusion : Fallo de diseño. Ajo y agua.

De todas maneras he escrito a la Kia para poner en conocimiento el fallo y a ver si con el tiempo mejoran este aspecto. Por lo demás muy contento con el coche.

Saludos.
Es una putada, ese fallo viene de largo, además también pasa en hyundai con lo que veo difícil la solución.

Informo. Después de tener el coche en el taller una semana, montar y desmontar asiento para revisión. Probar 2 coches y observar el asiento en otros 2 nuevos para entrega. Debo decir que la vibracion viene derivada de un fallo de diseño. A los 2 coches que probe les vibraba el asiento en mayor o menor medida, y a los 2 nuevos que estaban para entregar, al dar un golpe en seco al asiento, este vibraba igual que el mio.
Conclusion : Fallo de diseño. Ajo y agua.

De todas maneras he escrito a la Kia para poner en conocimiento el fallo y a ver si con el tiempo mejoran este aspecto. Por lo demás muy contento con el coche.

Saludos.
Lo sportage anteriores, es decir, los mk4, al menos en mi version Gt-Line con asientos electricos tambien vibra mas de lo normal, no hace ningun tipo de ruido pero si que llama la atencion que vibra mucho mas que cualquier otro vehiculo. Por tanto parece que es un mal de la marca y que viene de atras ya que mi coche es totalmente direrente al tuyo.

Otra cosa que me sorprende es la calor que dan los asientos... Vengo de un Qashqai y en la vida me habían sudado las lumbares... Ahora llego todos los días con la camisa mojada de trabajar... Me da la sensación que transpiración 0...
Lo llego a saber y creo que tiro por la versión GT line para tener aire acondicionado en los asientos... :(

Otra cosa que me sorprende es la calor que dan los asientos... Vengo de un Qashqai y en la vida me habían sudado las lumbares... Ahora llego todos los días con la camisa mojada de trabajar... Me da la sensación que transpiración 0...
Lo llego a saber y creo que tiro por la versión GT line para tener aire acondicionado en los asientos... :(
No desviemos el tema sobre las vibraciones del asiento. Muchas gracias

Has pensado en llevar a un Tapicero el coche? desmontar la tapicería y ver dónde vibra?
Al no tener la tapicería veréis donde está el problema y quizás tiene una "solución fácil" .
Esto no lo va hacer el taller, pero si tanto te molesta y el taller no te da solución, es lo que yo aria.
A mí me cambiaron en garantía la base del asiento completa, tenía un pieza rota y hacia ruidos cuando está sentado en curvas.
Pero destapar y ver el asiento por dentro dudo mucho que lo realicen. Pero ahí puede estar la solución, pena que tengas que hacerlo tú, pero....

La vibracion del asiento del acompañante es un problema de kia/hyundai. ahora tengo una sportage x-line de latioamerica, demasiado nueva, aun no noto nada. Anteriormente tuve un hyundai tucson 2017 y el asiento del acompañante tenia ruidos, el concecionario me dijo que eran los anclajes del asiento, fijense por ese lado si lo pueden solucionar. En mi caso con una persona sentada no hacia ningun ruido y cuando el asiento estaba vacio, si lo hacia (en el tucson)

Última edición por un moderador:
Buenas. Ya me aconstumbre a la vibración, que remedio. Una pena ese fallo, también es que soy algo tiquismiquis, por lo demas el coche fantástico. Evidentemente, el asiento solo vibra cuando va vacio. Lo que me asombra es que nadie más lo nota? Pocos comentarios veo al respecto. Saludos

Última edición:
Dos años y medio, vibración cero. Y eso que suelo coger la A7 en un tramo con kilómetros de firme de cemento.

Volver