Vibración asiento copiloto

Buenas. Esta semana he ido a la revisión, comentando mi problema, me han equilibrado las 4 ruedas. Una delantera y una trasera estaban mal equilibradas. En cuanto a la vibracion debo decir que ha disminuido pero no ha desaparecido del todo. Ya no se si es un tema de los neumáticos o endemico de estos asientos. En principio los anclajes están bien, y el coche va fino. Veremos como evoluciona con el paso de los kilómetros, de momento no le voy a dar más vueltas.

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Os saludo a todos.
Os comento, yo tengo Mhev acabado tech aproximadamente un mes y medio y también nos hemos dado cuenta que el asiento del acompañante se mueve más de la cuenta, logicamente cuando no hay nadie sentado. No genera ruido pero ese movimiento creo que por lo que cuestan estos vehículos no deberían de hacerlo. Pienso que es del modelo y en concreto del reposacabezas que pesa demasiado. De todas maneras voy a ir a que me lo vean. Alguno ha consultado y le han contestado algo razonable?

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Os saludo a todos.
Os comento, yo tengo Mhev acabado tech aproximadamente un mes y medio y también nos hemos dado cuenta que el asiento del acompañante se mueve más de la cuenta, logicamente cuando no hay nadie sentado. No genera ruido pero ese movimiento creo que por lo que cuestan estos vehículos no deberían de hacerlo. Pienso que es del modelo y en concreto del reposacabezas que pesa demasiado. De todas maneras voy a ir a que me lo vean. Alguno ha consultado y le han contestado algo razonable?

Hola, por si te sirve de ayuda, fui al concesionario y me dijeron que lo consultaban con la central. No hubo contestación . Mi solución, que funciona, puse cinta adhesiva alrededor de los anclajes del reposacabezas. Además coloco bien el cinturón de seguridad del acompañante y el ruido desapareció . Por lo demás llevo dos años con el modelo tech Hev con 40.000 km y estoy súper contento , venía de un xc40 Volvo superincómodo.
Espero que te sirva .

Última edición por un moderador:
A mi ruido no me hace, sólo se mueve, pero como digo, creo que es el modelo que el reposacabezas es demasiado pesado.

Yo estoy en la misma situación como comenté con anterioridad. Definitivamente es el puto asiento, en mi caso ahora tiene más holgura, y al moverlo en parado se le detecta claramente una holgura que no tiene el del piloto. Voy a ir esta semana al concesionario, estoy cansado del tema. Ya os comentaré.

Hola, yo sigo igual, me hicieron equilibrado pero nada, sigue vibrando, quite el reposacabezas y también vibraba, así que el problema pienso que es del asiento.

También creo que en casos concretos la vibración se traslada a otras partes del vehículo como los parasoles cuando estos están bajados.

Hola, que tal? Bueno, os cuento mi deducción. Después de ver reviews del coche, todos los habidos y por haber, es el asiento que vibra porque es así, que les haga ruido a algunos eso ya no debe ser normal, pero que se mueva por el respaldo parece ser que es así del coche.

Saludos.

Hola, que tal? Bueno, os cuento mi deducción. Después de ver reviews del coche, todos los habidos y por haber, es el asiento que vibra porque es así, que les haga ruido a algunos eso ya no debe ser normal, pero que se mueva por el respaldo parece ser que es así del coche.

Saludos.

No debería ser así, ni vibrar ni hacer ruido, el caso es que sucede tanto en kia como en hyundai, pues mirando foros del tucson y mucha gente se quejan exactamente de lo mismo.

Evidentemente si esto lo llego a saber para mi es motivo de descartar el coche.

Pues en mi PHEV nada de nada, e incluso he provocado mover el movimiento del asiento del copiloto con la mano y nada de nada. Ni ruidos ni movimientos, así que es un problema de ciertas unidades.

En mi caso cada día vibra más, y se le nota una holgura al moverlo en parado que antes no tenía. Cosa que no ocurre con el del piloto al moverlo exactamente igual, con un leve movimiento, nada forzado.

Por mi edad y por trabajo han pasado por mis manos más de 30 coches. Grandes, pequeños, familiares, Suv, todo terreno, etc. En ninguno vi tal vibracion. Esta semana he ido al taller y ya les dije que quería una solución, que lo arreglen si es posible o me cambien el asiento, yo me compre un coche nuevo que me costó una pasta y ni vibraciones ni hostias. Me la suda como lo solucionen, que si tienen que hacer informes que si hostias. Es su problema. Estoy a la espera de que me den un vehículo de sustitución para dejar el mio, evidentemente no me voy a quedar sin coche para ir a currar después de dejar un pastizal en uno nuevo.

Lo que más me jode es que el coche por todo lo demás me encanta. Tuve muchas dudas antes de adquirirlo, que si Rav4, Tucson, Alfa Tonale, Mazda Cx5, Skoda, Tiguan, Kuga, Austral, etc. Y en ese sentido creo que he acertado, me gusta mucho como se comporta, su diseño, las pantallas que me parecen las mejores sin irte a premium, los consumos los estoy bajando y me parecen muy correctos para lo que anda y su tamaño. Es decir es un coche cojonudo, la única cosa que no me deja disfrutarlo es la puta vibracion del asiento, la cual tienen que solucionar si o si.

Por otro lado opino que la citada vibracion del asiento solo es en algunas unidades dado que no todo el mundo tiene la misma queja. Dicho esto, que me cambien el asiento o el coche. Y si vuelve a temblar, otro asiento. Ya me hincharon los cojones. Perdón por la chapa y los tacos. Seguiré informando.

Última edición:
En mi caso cada día vibra más, y se le nota una holgura al moverlo en parado que antes no tenía. Cosa que no ocurre con el del piloto al moverlo exactamente igual, con un leve movimiento, nada forzado.

Por mi edad y por trabajo han pasado por mis manos más de 30 coches. Grandes, pequeños, familiares, Suv, todo terreno, etc. En ninguno vi tal vibracion. Esta semana he ido al taller y ya les dije que quería una solución, que lo arreglen si es posible o me cambien el asiento, yo me compre un coche nuevo que me costó una pasta y ni vibraciones ni hostias. Me la suda como lo solucionen, que si tienen que hacer informes que si hostias. Es su problema. Estoy a la espera de que me den un vehículo de sustitución para dejar el mio, evidentemente no me voy a quedar sin coche para ir a currar después de dejar un pastizal en uno nuevo.

Lo que más me jode es que el coche por todo lo demás me encanta. Tuve muchas dudas antes de adquirirlo, que si Rav4, Tucson, Alfa Tonale, Mazda Cx5, Skoda, Tiguan, etc. Y en ese sentido creo que he acertado, me gusta mucho como se comporta, su diseño, las pantallas que me parecen las mejores sin irte a premium, los consumos los estoy bajando y me parecen muy correctos para lo que anda y su tamaño. Es decir es un coche cojonudo, la única cosa que no me deja disfrutarlo es la puta vibracion del asiento, la cual tienen que solucionar si o si.

Por otro lado opino que la citada vibracion del asiento solo es en algunas unidades dado que no todo el mundo tiene la misma queja. Dicho esto, que me cambien el asiento o el coche. Y si vuelve a temblar, otro asiento. Ya me hincharon los cojones. Perdón por la chapa y los tacos. Seguiré informando.
El coche es cojonudo, pero el servicio post ventas ya lo veras...... Has dado con el talón de Aquiles de Kia, una pena que esta marca con lo que ha progresado la estropee el penoso servicio post venta que tiene muy muy por detrás de muchas que has citado. Pero bueno es lo de siempre, tampoco de puede pedir duros por pesetas.

Lo que más me jode es que el coche por todo lo demás me encanta. Tuve muchas dudas antes de adquirirlo, que si Rav4, Tucson, Alfa Tonale, Mazda Cx5, Skoda, Tiguan, etc. Y en ese sentido creo que he acertado, me gusta mucho como se comporta, su diseño, las pantallas que me parecen las mejores sin irte a premium, los consumos los estoy bajando y me parecen muy correctos para lo que anda y su tamaño. Es decir es un coche cojonudo, la única cosa que no me deja disfrutarlo es la puta vibracion del asiento, la cual tienen que solucionar si o si.

A ver que solución te dan... a mi me dijo que eso era completamente normal y que se movía muy poco (según el). Hasta me dijo que el equilibrado no lo cubre la garantía... Al final me lo hicieron sin costarme un duro.

Pero no están por la labor de solucionar nada salvo ponerse con ellos a las malas.

A ver que solución te dan... a mi me dijo que eso era completamente normal y que se movía muy poco (según el). Hasta me dijo que el equilibrado no lo cubre la garantía... Al final me lo hicieron sin costarme un duro.

Pero no están por la labor de solucionar nada salvo ponerse con ellos a las malas.
Si lo tengo que meter en abogados lo meto, pero el coche lo arreglan. Si es normal que me lo demuestren, probando varios modelos iguales. Aún así, mal de muchos, consuelo de tontos. De normal no tiene nada. Además que me pone del hígado verlo vibrar, cada día más.

No digo que no sea un fallo de bastantes unidades, pero ese no es mi problema, que me den la unidad que no falla.

Respecto a lo que comentáis del servicio post venta, en mi caso tengo plena confianza en ellos, es un taller serio, y los conozco, no tengo duda de que van a hacer todo lo posible para solucionar el problema, otra cosa será las posibles trabas que ponga la compañía en este caso Kia. Pero confio en el servicio post venta de este taller plenamente.

Última edición:
Si lo tengo que meter en abogados lo meto, pero el coche lo arreglan. Si es normal que me lo demuestren, probando varios modelos iguales. Aún así, mal de muchos, consuelo de tontos. De normal no tiene nada. Además que me pone del hígado verlo vibrar, cada día más.

No digo que no sea un fallo de bastantes unidades, pero ese no es mi problema, que me den la unidad que no falla.

Respecto a lo que comentáis del servicio post venta, en mi caso tengo plena confianza en ellos, es un taller serio, y los conozco, no tengo duda de que van a hacer todo lo posible para solucionar el problema, otra cosa será las posibles trabas que ponga la compañía en este caso Kia. Pero confio en el servicio post venta de este taller plenamente.
¿El asiento es eléctrico?

En mi caso no es eléctrico, el mio es un HEV Drive y los asientos son los manuales de toda la vida.

A mí también me pasa lo del asiento del copiloto. Supongo que ya me he acostumbrado .. pero viendo vuestros comentarios parece más un error de diseño...
El del copiloto vibra cuando nadie va sentado en el, eso ya se sabe, pero lo que no sabemos si el del conductor también vibra, ya que siempre alguien irá al volante.

Hola, acabo de registrame en este foro, yo tengo el diesel 115 en acabado Drive, y desde el primer momento tambien note que el respaldo vibraba algo mas de lo normal, en principio pensé en un mal equilibrado de ruedas ya que es una vibracion que si bien no llega al volante si se deja sentir desde el suelo. No es algo alarmante en mi caso, pero veo que es "marca" de la casa.

Informo. Después de tener el coche en el taller una semana, montar y desmontar asiento para revisión. Probar 2 coches y observar el asiento en otros 2 nuevos para entrega. Debo decir que la vibracion viene derivada de un fallo de diseño. A los 2 coches que probe les vibraba el asiento en mayor o menor medida, y a los 2 nuevos que estaban para entregar, al dar un golpe en seco al asiento, este vibraba igual que el mio.
Conclusion : Fallo de diseño. Ajo y agua.

De todas maneras he escrito a la Kia para poner en conocimiento el fallo y a ver si con el tiempo mejoran este aspecto. Por lo demás muy contento con el coche.

Saludos.

Volver