Vibración asiento copiloto

Ya te digo yo que llevo 25000km, que no mejora.
Me apretaron los tornillos de la base del asiento y nada.
Pues estamos bien. Los neumáticos aún no los has cambiado no? Espero que con unos nuevos mejore, o al menos eso espero con el mio sino mejora con estos.

Sino, o es un error de diseño, o nuestras unidades tienen algún fallo...y confío en que no se trate de ninguna de las 2 cosas. Me llevaría una gran decepción con Kia, después de dar muchas vueltas antes de decidirme por mi coche.

Última edición:
Llevo 2500 km y la vibracion en el asiento del copiloto continua. Me está mosqueando porque parece que aparece algún grillo...
Ninguno en mi situación? Alguna solución?
Esperaré a hacerle 5000km, aun confío en que sean los neumáticos. Sino hablaré con el concesionario y con Atención al cliente Kia. Desde luego no me parece normal una vibracion en un coche de 40000 pavos...

Creo que ya se a que puede ser debida la vibración. La rueda trasera derecha sólo tiene un plomo mientras el resto tienen al menos 5. Poco plomo me parece para equilibrar una rueda de ese tamaño. Pasaré por el taller a que me hagan un equilibrado y confío en que se solucione el problema. Aunque considero que eso ya lo tenían que haber hecho cuando se lo comenté la primera vez....

Creo que ya se a que puede ser debida la vibración. La rueda trasera derecha sólo tiene un plomo mientras el resto tienen al menos 5. Poco plomo me parece para equilibrar una rueda de ese tamaño. Pasaré por el taller a que me hagan un equilibrado y confío en que se solucione el problema. Aunque considero que eso ya lo tenían que haber hecho cuando se lo comenté la primera vez....
Equilibrar una rueda no consiste en ponerle plomos y cuanto más grande sea la rueda, más plomos, independientemente del tamaño, tiene que llevar lo justo, y si es poco plomo, mejor, porque quiere decir que llanta y neumático están bien conjuntados.

Equilibrar una rueda no consiste en ponerle plomos y cuanto más grande sea la rueda, más plomos, independientemente del tamaño, tiene que llevar lo justo, y si es poco plomo, mejor, porque quiere decir que llanta y neumático están bien conjuntados.
Si estuviera bien equilibrado no tendría vibraciones.

Hola, yo tengo 34000 km y llevo continental, y de momento, toquemos madera, no noto esas vibraciones
Saludos

Yo tengo el mismo problema que tú, me vibra el asiento del copiloto, lo único que yo siento la vibración incluso yendo despacio y carretera buena, en las malas lo siento menos.

Yo llevo las continenal de 18 pulgadas y creo que toda la culpa viene de las ruedas, estoy por llevarlo a que me hagan equilibrado.

Yo tengo el mismo problema que tú, me vibra el asiento del copiloto, lo único que yo siento la vibración incluso yendo despacio y carretera buena, en las malas lo siento menos.

Yo llevo las continenal de 18 pulgadas y creo que toda la culpa viene de las ruedas, estoy por llevarlo a que me hagan equilibrado.
A mi me vibra más entre 110 y 125 km/h. Pero no sigue un patrón fijo, a veces también vibra algo a bajas velocidades, y a veces no vibra a altas. El estado del firme influye, pero no es determinante. Quiero pensar que son las ruedas y no el asiento. Yo también les mandaré que me hagan equilibrado y sino se soluciona me pondré en contacto con atención al cliente. Si te lo solucionan me comentas. Yo haré lo mismo. Saludos.

A mi me vibra más entre 110 y 125 km/h. Pero no sigue un patrón fijo, a veces también vibra algo a bajas velocidades, y a veces no vibra a altas. El estado del firme influye, pero no es determinante. Quiero pensar que son las ruedas y no el asiento. Yo también les mandaré que me hagan equilibrado y sino se soluciona me pondré en contacto con atención al cliente. Si te lo solucionan me comentas. Yo haré lo mismo. Saludos.
Si varía tanto con el estado del firme y además tienes un carácter aleatorio lo más seguro es que no sea las ruedas. Normalmente cuando son las ruedas no depende del estado del firme, es más, a firme más bueno más se nota porque se elimina otro tipo de vibraciones.

Si varía tanto con el estado del firme y además tienes un carácter aleatorio lo más seguro es que no sea las ruedas. Normalmente cuando son las ruedas no depende del estado del firme, es más, a firme más bueno más se nota porque se elimina otro tipo de vibraciones.

En mi caso es así, cuanto mejor es el firme más lo noto. Si dices que no es por las ruedas entonces a ver que puede ser, igual estamos hablando de algo más grave o complicado.

En mi caso es así, cuanto mejor es el firme más lo noto. Si dices que no es por las ruedas entonces a ver que puede ser, igual estamos hablando de algo más grave o complicado.
Esperemos que no. Yo voy a probar a equilibrar y espero se solucione.

En tu caso pues si que puede que sea el equilibrado porque no depende del firme. Pero aquellos que si depende dle firme, lo que notan es las vibraciones se transimite dentro del habitaculo debido a la imperfeciones del firme a traves de la suspension, chasis. Si por ejemplo el asiento no esta bien anclado bien o esta anclado de tal manera que entra en resonancia con estas vibraciones, pues puede causar dichas molestias. Primero probar las ruedas (que es lo mas facil, barato y rapido), si el problema persiste, pues habra que revisar y actuar sobre el anclaje del asiento para intentar mitigar dichas vibraciones en éste. Yo tengo el sportage mk4, y es verdad que este coche transmite mucha mas vibraciones al intenterior que otros coches que he tenido, por ejemplo esta años luz en este sentido que otro vehiculo del grupo VAG que tengo, aunque no es comparable porque pertenece a otro segmento, pero vaya, la diferencia es muy muy grande.

No si os valdrá pero ....
Desde hace un tiempo noto un clok al realizar giros a la izquierda ( donde el cuerpo se mueve a la derecha) , en los típicos guardias tumbados esos, baches etc .
Lleve el coche y me apretaron un tornillo que vieron flojo, pero nada seguía igual y cada vez más, y es un sonido que no solo lo escucha el que conduce, en el coche cualquiera lo escucha.
Desde fuer adel coche, se puede empujar el asiento hacia abajo del lado derecho y se escucha perfectamente, pero sentado pues más....
Lo volví a llevar y después de desmontar el asiento, me dijeron que unas piezas de la base del asiento está rotas o casi.
A si que pieza mandada a pedir en garantía, pero no hay stock, a si que de 2 a 3 meses me han dicho esperar para cambiarla....

Mirar esto igual a más de uno os vibra el asiento por este motivo....

Tengo cita para la semana que viene en el conce para la primera revisión y pedire que ne hagan equilibrado, en cuanto me lo hagan comento por aquí lo que sea.
Lo has solucionado ya? Yo voy esta semana a la revisión, les mandaré me hagan equilibrado a ver si mejora.

Volver