Ventilación de asientos

Manolo Usi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Optima SLX 2.0 turbo
Pregunta. La ventilación de los asientos de mi Optima falla casi desde que compré el auto. Funciona cuando quiere. Digamos que de 5 veces que lo activo, 2 veces funciona y 3 no en el asiento del conductor, y ninguna en el asiento del copiloto. La calefacción siempre funciona. Ahorita con la época de calor me está molestando un poco porque los asientos son de piel y se calientan mucho cuando el carro está al sol.

Alguien ha tenido problema similar?
Saludos.

Pregunta. La ventilación de los asientos de mi Optima falla casi desde que compré el auto. Funciona cuando quiere. Digamos que de 5 veces que lo activo, 2 veces funciona y 3 no en el asiento del conductor, y ninguna en el asiento del copiloto. La calefacción siempre funciona. Ahorita con la época de calor me está molestando un poco porque los asientos son de piel y se calientan mucho cuando el carro está al sol.

Alguien ha tenido problema similar?
Saludos.
Yo utilize la refrigeracion de los asientos el verano pasado aqui en España, ningun problema.
Este año en mi zona de Españaaun no ha hecho a mi modo de ver el calor necesario para utilizar la refrigeracion de los asientos, espero que cuando me haga falta no falle, la tapiceria tambien es de cuero NEGRO.

A mi si me lo hizo dos veces lo e llevado y me dicen que es normal apenas se nota el aire

Cuando lo saque del concesionario era una verdadera maravilla

Según el concesionario poca gente se a quejado y muy pocos oprimas hay

Hola.
Este año yo lo he utilizado un par de veces y por ahora bien todo.

A mi si me lo hizo dos veces lo e llevado y me dicen que es normal apenas se nota el aire

Cuando lo saque del concesionario era una verdadera maravilla

Según el concesionario poca gente se a quejado y muy pocos oprimas hay
Te pasó después de alguna actualización del software del coche? A mi después de meterme en el concesionario una actualización noté que los asientos enfriada menos.

Pues según info lkia no saben nada de casos similares a los problemas de la ventilación de los asientos

Pero os funciona el ventilador? Con la música apagada y todo cerrado se debe oír el ventilador, sobre todo a máxima potencia. La función de enfriamiento tiene mucho que ver con la temperatura interior del vehículo y el aac. Si el vehículo está con temperatura normal y el acc apagado no enfriaran nunca. Probad a poner el aire tope y veréis como enseguida coge el fresquito. Comprender que solamente es un ventilador que coge el aire de abajo, al lado de la salida de aire del acc.

Si está claro y ni con esas

Es más e legado a quitar los ajustes lumbares y ni eso

Los míos por ahora funcionan bien. Incluso hecha aire en la espalda, que yo daba por hecho que solo salía aire de la banqueta.

Los míos por ahora funcionan bien. Incluso hecha aire en la espalda, que yo daba por hecho que solo salía aire de la banqueta.
Por la espalda siempre me ha echado a mi. Lo que pasa que desde la actualización enfría bastante menos

En asistencia técnica y fábrica no tienen constancia de fallo en el sistema, ni de más casos como el tuyo, por lo que no pueden orientarnos.
Por lo que sólo nos queda la opción que nos lo traigas cuando falle para poder revisar el sistema.

Estas son las noticias de Kia sobre la ventilación de los asientos al no tener constancia kia Iberica. O sea solo esta mi problema no hay más usuarios afectados

Última edición por un moderador:
Estas son las noticias de Kia sobre la ventilación de los asientos al no tener constancia kia Iberica. O sea solo esta mi problema no hay más usuarios afectados
A mi la verdad es que me funcionan bien.
Tambien es cierto que no el 100% de la superficie del asiento expulsa aire, tiene como unas areas "circulares" localizadas (imagino que corresponden a las salidas de los tubos de ventilacion). Las areas que yo he localizado mas o menos se situan en la base (a a altura de los muslos) 4 circulos, y en la espalda, justo encima del ajuste lumbar y por debajo de las escapulas otras 4.
Tambien es cierto que la zona ciega que tiene de salida de aire de la zona lumbar se echa un poco en falta...

Volver