Rejilla delantera de ventilación

Medicar

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Earth Long Range
Hola,alguien sabe cómo funciona la rejilla eléctrica de ventilación que lleva en la defensa delantera?.Un día cargando me di cuenta que estaba abierta,pero no siempre .

Los motores eléctricos también se calientan. Por fricción y por pérdidas eléctricas así como por cuestiones magnéticas.
Eso sí, se calientan muy poco en comparación con uno de combustión.
Llevan rejillas pequeñas que abren o cierran según necesidades de disipación. Si no necesita refrigerar, la rejilla permanece cerrada, por aerondinámica y estética.
Que quede abierta tras apagar el vehículo puede ser:

Que el motor eléctrico tenía aún calor por disipar y el diseñador ha querido que siga disipandose con mayor facilidad y cuanto antes.
Que el diseñador ha querido que se quede tal como estaba cuando el vehículo se deja de usar.
Que esté estropeada si el diseñador quiso que se cerrase cuando ya el coche se apaga.

Yo creo que lo más probable es porque tenía calor que disipar, estaba abierta y sigue abierta. Como apagas el coche ordenas que todo quede sin suministro eléctrico. Se te va la radio y se te va el sistema de apertura y cierre de rejilla, quedando como estaba.

Prueba a ver si después de permanecer "apagado" y en posición abierta un tiempo razonable, nada más encender de nuevo la rejilla se cierra. Se habría enfriado ya y el sistema ordenaría cerrarse en el mismo instante que enciendas el coche. Eso probaría que todo está correcto y sería por lo que yo pienso que permaneció abierta.

Última edición:
Volver