Ventilación de asientos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Manolo Usi, 24 Mar 2019.

  1. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    Pregunta. La ventilación de los asientos de mi Optima falla casi desde que compré el auto. Funciona cuando quiere. Digamos que de 5 veces que lo activo, 2 veces funciona y 3 no en el asiento del conductor, y ninguna en el asiento del copiloto. La calefacción siempre funciona. Ahorita con la época de calor me está molestando un poco porque los asientos son de piel y se calientan mucho cuando el carro está al sol.

    Alguien ha tenido problema similar?
    Saludos.
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo utilize la refrigeracion de los asientos el verano pasado aqui en España, ningun problema.
    Este año en mi zona de Españaaun no ha hecho a mi modo de ver el calor necesario para utilizar la refrigeracion de los asientos, espero que cuando me haga falta no falle, la tapiceria tambien es de cuero NEGRO.
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    A mi si me lo hizo dos veces lo e llevado y me dicen que es normal apenas se nota el aire

    Cuando lo saque del concesionario era una verdadera maravilla

    Según el concesionario poca gente se a quejado y muy pocos oprimas hay
     
  4. SARKOV

    SARKOV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima Gt line
    Hola.
    Este año yo lo he utilizado un par de veces y por ahora bien todo.
     
  5. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Te pasó después de alguna actualización del software del coche? A mi después de meterme en el concesionario una actualización noté que los asientos enfriada menos.
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Si sobre todo el de la navegación
     
  7. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Exacto por lo que es algo de actualización
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pues según info lkia no saben nada de casos similares a los problemas de la ventilación de los asientos
     
  9. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pero os funciona el ventilador? Con la música apagada y todo cerrado se debe oír el ventilador, sobre todo a máxima potencia. La función de enfriamiento tiene mucho que ver con la temperatura interior del vehículo y el aac. Si el vehículo está con temperatura normal y el acc apagado no enfriaran nunca. Probad a poner el aire tope y veréis como enseguida coge el fresquito. Comprender que solamente es un ventilador que coge el aire de abajo, al lado de la salida de aire del acc.
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Si está claro y ni con esas

    Es más e legado a quitar los ajustes lumbares y ni eso
     
  11. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Los míos por ahora funcionan bien. Incluso hecha aire en la espalda, que yo daba por hecho que solo salía aire de la banqueta.
     
  12. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Por la espalda siempre me ha echado a mi. Lo que pasa que desde la actualización enfría bastante menos
     
  13. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En asistencia técnica y fábrica no tienen constancia de fallo en el sistema, ni de más casos como el tuyo, por lo que no pueden orientarnos.
    Por lo que sólo nos queda la opción que nos lo traigas cuando falle para poder revisar el sistema.

    Estas son las noticias de Kia sobre la ventilación de los asientos al no tener constancia kia Iberica. O sea solo esta mi problema no hay más usuarios afectados
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
  14. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    A mi la verdad es que me funcionan bien.
    Tambien es cierto que no el 100% de la superficie del asiento expulsa aire, tiene como unas areas "circulares" localizadas (imagino que corresponden a las salidas de los tubos de ventilacion). Las areas que yo he localizado mas o menos se situan en la base (a a altura de los muslos) 4 circulos, y en la espalda, justo encima del ajuste lumbar y por debajo de las escapulas otras 4.
    Tambien es cierto que la zona ciega que tiene de salida de aire de la zona lumbar se echa un poco en falta...