Ventas del Kia Niro en España (2023)

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 2 Feb 2023.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2023.
    • Enero: 699
    • Febrero: 813
    • Marzo: 771
    • Abril: 861
    • Mayo: 820
    • Junio: 772
    • Julio: 460
    • Agosto: 625
    • Septiembre: 700
    • Octubre: 939
    • Noviembre: 902
    • Diciembre: 630
    Total: 8.992 (Enero - Diciembre)

    Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016
     
    Última edición: 5 Feb 2024
  2. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    A pesar de lo que cuesta que lleguen, por el problema del transporte!
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Febrero.
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Marzo.
     
  5. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    No sé, pero creo que se podría decir q el nuevo Kia niro está siendo un "fracaso" de ventas. Viendo los resultados, en el primer trimestre del año pasado se vendieron 124 unidades más de un modelo q ya estaba al final de su vida comercial y eso no es normal cuando hay un cambio de modelo. A mi personalmente el anterior modelo me parecia muy conservador en diseño y no me atraía nada, el nuevo modelo, además de mantener lo bueno del anterior, tiene un diseño más atrevido, para mí la parte delante es espectacular, está muy trabajada y queda muy limpia, la trasera se podría mejorar, sobre todo porque no me gustan las luces tan bajas en el parachoques, pero aún así es bonito. Además ahora es algo más eficiente aerodinámicamente y tiene más espacio en las plazas traseras y maletero, pero por lo que sea a la gente no le ha gustado, nunca se sabe cómo acertar con el diseño, hay gente muy conservadora y otros más futuristas y parece que el diseño futurista por el que ha apostado Kia en el Niro no ha salido tan bien como esperaban.
     
  6. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Si comparas años anteriores el incremento sí que es importante. Quizá sean las ofertas para quitarse stock del viejo modelo?

    Te lo digo por experiencia propia, ya que opino exactamente igual en cuanto al diseño de las dos versiones, pero aún así me compré hace dos años el viejo sabiendo que venía el nuevo y sin urgencia de coche porque me salió el emotion con luxury por 28.500. Además que prefería un modelo ya consolidado que uno recién salido con sus posibles fallos, etc.

    También los precios actuales no es que ayuden mucho...
     
  7. Ironcita

    Ironcita Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Concept HEV 2022
    En mi humilde opinión creo que el gran problema está siendo la producción y el transporte. Si, como veis en este foro, todavía no han entregado coches pedidos el año pasado, ¿cómo se va a animar el personal a comprar un coche nuevo si tardan más de 8 meses en dárselo? A quien le urge tiene que ir a por uno ya fabricado o, por lo menos, con una fecha de entrega más cercana. Hasta que no se agilice ese tema, este coche no va a tener tirón. Además no veo apenas campañas publicitarias de este coche...
     
    A Bar y Felpas les gusta esto.
  8. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Abril.
     
  9. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola Foreros

    El éxito o fracaso de cualquier coche o modelo , se puede "medir " en una situación de normalidad de mercado ( es sólo 1 opinion) pero el momento actual NO ES DE NORMALIDAD !!!

    - Los precios están disparados, yo acabo de pagar 31.200 € por un Niro Hev Drive, que lo mires como lo mires ...... ES UN COCHE MEDIANO.

    - Los plazos de entrega por las razones que sean, son larguísimos, así que como decía otro forero, si necesitas el coche igual no puedes esperar tanto y tienes que comprar otro de disponibilidad inmediata.
    Yo estuve mirando un Toyota Rav 4 y el plazo de entrega era entre 9 y 12 meses .....
    NO PODIA ESPERAR TANTO,
    EL FORD KUGA ME IBA A MATAR !!!!
     
  10. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Formalice la compra el 16 de Febrero de mi Niro 1.6 HEV Drive y entregado el 26 de Abril , 14 días de aduana en Tarragona . No me parece un tiempo excesivo comparando con otras marcas que pregunte. Un saludo.
     
    A D. Javier y Álvaro B les gusta esto.
  11. D. Javier

    D. Javier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    El mío igual pero versión emotion, lo compré a final de febrero y el 10 de marzo ya estaba matriculado y en mi poder.
     
  12. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Mayo.
     
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Junio.
     
  14. Adoquin

    Adoquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a4
    Apuntad en la estadística un niro phev drive para julio.
    Habrá que ver lo de las ventas. Estuve hace 2 años detrás de un Niro y me gustaba mucho la línea. Al aparecer la versión 2023 la primera impresión fue de susto por la horrible quinta columna de otro color. Al menos se puede elegir. Pero al final esta nueva línea se extiende al resto de la gama y acaba gustando.
     
  15. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Julio.
     
  16. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Agosto.
     
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Septiembre.
     
  18. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Octubre.
     
  19. Toniniro

    Toniniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive
    Pues ha dado un buen salto en ventas incluso ha superado al KIA Xceed cosa que me sorprende.
     
  20. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Se van viendo bastantes por la calle.