Ventas del Kia Niro en España (2023)

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2023.
  • Enero: 699
  • Febrero: 813
  • Marzo: 771
  • Abril: 861
  • Mayo: 820
  • Junio: 772
  • Julio: 460
  • Agosto: 625
  • Septiembre: 700
  • Octubre: 939
  • Noviembre: 902
  • Diciembre: 630
Total: 8.992 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016
 
Última edición:
Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2023. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 699
  • Febrero: 813
  • Marzo: 771
Acumulado: 2.283 (Enero - Marzo)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016
No sé, pero creo que se podría decir q el nuevo Kia niro está siendo un "fracaso" de ventas. Viendo los resultados, en el primer trimestre del año pasado se vendieron 124 unidades más de un modelo q ya estaba al final de su vida comercial y eso no es normal cuando hay un cambio de modelo. A mi personalmente el anterior modelo me parecia muy conservador en diseño y no me atraía nada, el nuevo modelo, además de mantener lo bueno del anterior, tiene un diseño más atrevido, para mí la parte delante es espectacular, está muy trabajada y queda muy limpia, la trasera se podría mejorar, sobre todo porque no me gustan las luces tan bajas en el parachoques, pero aún así es bonito. Además ahora es algo más eficiente aerodinámicamente y tiene más espacio en las plazas traseras y maletero, pero por lo que sea a la gente no le ha gustado, nunca se sabe cómo acertar con el diseño, hay gente muy conservadora y otros más futuristas y parece que el diseño futurista por el que ha apostado Kia en el Niro no ha salido tan bien como esperaban.
 
No sé, pero creo que se podría decir q el nuevo Kia niro está siendo un "fracaso" de ventas. Viendo los resultados, en el primer trimestre del año pasado se vendieron 124 unidades más de un modelo q ya estaba al final de su vida comercial y eso no es normal cuando hay un cambio de modelo. A mi personalmente el anterior modelo me parecia muy conservador en diseño y no me atraía nada, el nuevo modelo, además de mantener lo bueno del anterior, tiene un diseño más atrevido, para mí la parte delante es espectacular, está muy trabajada y queda muy limpia, la trasera se podría mejorar, sobre todo porque no me gustan las luces tan bajas en el parachoques, pero aún así es bonito. Además ahora es algo más eficiente aerodinámicamente y tiene más espacio en las plazas traseras y maletero, pero por lo que sea a la gente no le ha gustado, nunca se sabe cómo acertar con el diseño, hay gente muy conservadora y otros más futuristas y parece que el diseño futurista por el que ha apostado Kia en el Niro no ha salido tan bien como esperaban.

Si comparas años anteriores el incremento sí que es importante. Quizá sean las ofertas para quitarse stock del viejo modelo?

Te lo digo por experiencia propia, ya que opino exactamente igual en cuanto al diseño de las dos versiones, pero aún así me compré hace dos años el viejo sabiendo que venía el nuevo y sin urgencia de coche porque me salió el emotion con luxury por 28.500. Además que prefería un modelo ya consolidado que uno recién salido con sus posibles fallos, etc.

También los precios actuales no es que ayuden mucho...
 
En mi humilde opinión creo que el gran problema está siendo la producción y el transporte. Si, como veis en este foro, todavía no han entregado coches pedidos el año pasado, ¿cómo se va a animar el personal a comprar un coche nuevo si tardan más de 8 meses en dárselo? A quien le urge tiene que ir a por uno ya fabricado o, por lo menos, con una fecha de entrega más cercana. Hasta que no se agilice ese tema, este coche no va a tener tirón. Además no veo apenas campañas publicitarias de este coche...
 
Hola Foreros

El éxito o fracaso de cualquier coche o modelo , se puede "medir " en una situación de normalidad de mercado ( es sólo 1 opinion) pero el momento actual NO ES DE NORMALIDAD !!!

- Los precios están disparados, yo acabo de pagar 31.200 € por un Niro Hev Drive, que lo mires como lo mires ...... ES UN COCHE MEDIANO.

- Los plazos de entrega por las razones que sean, son larguísimos, así que como decía otro forero, si necesitas el coche igual no puedes esperar tanto y tienes que comprar otro de disponibilidad inmediata.
Yo estuve mirando un Toyota Rav 4 y el plazo de entrega era entre 9 y 12 meses .....
NO PODIA ESPERAR TANTO,
EL FORD KUGA ME IBA A MATAR !!!!
 
Formalice la compra el 16 de Febrero de mi Niro 1.6 HEV Drive y entregado el 26 de Abril , 14 días de aduana en Tarragona . No me parece un tiempo excesivo comparando con otras marcas que pregunte. Un saludo.
 
Formalice la compra el 16 de Febrero de mi Niro 1.6 HEV Drive y entregado el 26 de Abril , 14 días de aduana en Tarragona . No me parece un tiempo excesivo comparando con otras marcas que pregunte. Un saludo.
El mío igual pero versión emotion, lo compré a final de febrero y el 10 de marzo ya estaba matriculado y en mi poder.
 
Apuntad en la estadística un niro phev drive para julio.
Habrá que ver lo de las ventas. Estuve hace 2 años detrás de un Niro y me gustaba mucho la línea. Al aparecer la versión 2023 la primera impresión fue de susto por la horrible quinta columna de otro color. Al menos se puede elegir. Pero al final esta nueva línea se extiende al resto de la gama y acaba gustando.
 
Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2023. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 699
  • Febrero: 813
  • Marzo: 771
  • Abril: 861
  • Mayo: 820
  • Junio: 772
  • Julio: 460
  • Agosto: 625
  • Septiembre: 700
  • Octubre: 939
Acumulado: 7.460 (Enero - Octubre)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016
Pues ha dado un buen salto en ventas incluso ha superado al KIA Xceed cosa que me sorprende.
 
Volver
Arriba