Valorar Kia Stonic

Marcos Peña

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
Hola chicos,

Quería valorar que tal les va con el Kia Stonic. Si es posible publiquen acá lo siguiente:
Año de compra
Cuantos kilómetros llevan recorrido
Versión de motor y tipo de combustible
Problemas que han tenido hasta ahora

Gracias

Última edición:
Hola chicos,

Quería valorar que tal les va con el Kia Stonic. Si es posible publiquen acá lo siguiente:
Año de compra
Cuantos kilómetros llevan recorrido
Problemas que han tenido hasta ahora

Gracias
1 año y 11.000 km. Y de momento sin ningún problema .

Agosto del 18 y 50.000 klms. Cero problemas. 1.0 tgdi. 100 CV.

Última edición:
1.6 CRDI Diciembre 2018
18000 KM
Problemas:
Fuga de aceite por junta de enfriador a los 6000 KM
Cerradura de maletero a los 15000 km
Los dos problemas resueltos en garantía

Última edición:
Junio 2019
Stonic concept 1.0 gasolina
5000 Km
Problemas:
Avería en la centralita. 50 días sin coche. Falta total de información. Vehículo en garantía.
Con el coche estoy contento. El concesionario no me gusta nada.

Última edición:
Tendríamos que diferenciar si son diésel o gasolina tb al ser diferentes motores las averías no son las mismas...yo edito mi post

Junio 2019
5000 Km
Problemas:
Avería en la centralita. 50 días sin coche. Falta total de información. Vehículo en garantía.
Con el coche estoy contento. El concesionario no me gusta nada.

Pienso que la culpa no fué del concesionario si no de la forma de actuar de kia España.
A mi me pasó parecido y ellos hacen lo que dicta la central, por lo menos estando en garantía.

1.0 tgdi 120cv.
Marzo 2018.
En noviembre del 2018 y 5.000 km ruido en el motor y cambian en garantía la cadena de distribución.
En noviembre del 2019 y 14.000 km fallos en el arranque.
Tras más de un mes de espera y el coche desmontado desde componentes del motor hasta el asiento trasero y sin encontrar la avería decido venderlo.

1.0 tgdi 120cv.
Marzo 2018.
En noviembre del 2018 y 5.000 km ruido en el motor y cambian en garantía la cadena de distribución.
Tras más de un mes de espera y el coche desmontado desde componentes del motor hasta el asiento trasero y sin encontrar la avería decido venderlo.
Que mala " pata "...

Soy de la opinión de que ni todas las marcas son tan buenas ni todas son tan malas. Por lo general hay un porcentaje muy alto de vehículos que no suelen dar problemas graves durante su vida útil, pero por desgracia aveces te toca el que por las razones que sean el que tiene algún fallo de fabricación y dependiendo del problema y del servicio post-venta se resuelve la avería o acabas del coche hasta las narices ocasionando en este caso un perjuicio al que ha tenido que hacer un gasto tan importante como es el de tomar la decisión de estar enganchado a una financiera durante varios años y que al poco tiempo en vez de disfrutar de el coche nuevo se convierte en un problema . En mi caso particular este ya es el segundo KIA y durante los 10 años que tuve el anterior no me dio ningún problema grave y fue por esto que hizo decidirme por repetir, pero si es cierto que si te toca el que tiene algún problema te cabrea bastante y acabas como el compañero vendiendo y no queriendo saber más de KIA .

Última edición:
Stonic 1.6 CDRi (Diesel).

Mayo 2018
A 09 de Febrero 2020
33696kms

Sin problemas.

1.0 gasolina 100 cv

Final Agosto del 2018

30 mil km

Cero problemas.

1.0 tgdi 120cv.
Marzo 2018.
'
yo también quiero venderlo lo antes posible. Es de marzo del 2018 y no lo quiero ¿lo tenías financiado?

'
yo también quiero venderlo lo antes posible. Es de marzo del 2018 y no lo quiero ¿lo tenías financiado?

Si, y ningún problema para comprar otro y en el concesionario se encargaron de cancelar el primero y abrir el nuevo.

Si, y ningún problema para comprar otro y en el concesionario se encargaron de cancelar el primero y abrir el nuevo.
Gracias Ces, pero yo no estaba pensando en otro Kia. Tengo echado el ojo a un Mazda 3, pero tengo clavado el rollo de la cláusula del descuento vinculado.

Volver