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Forero Activo
Para el que se quiera animar, la cosa es sencilla y lleva una hora más o menos, eso sí, se ha de ser un poco manitas. Si no lo véis claro yo iría al mecánico.
El link de la compra, kit específico para Ceed 2007-2010 (mucho más sencillo de instalar que los universales), sirve perfectamente para el Ceed 2012 en adelante, doy fe de ello:
Auto accessories electronicsOriginal Window closer For KIA window closer No need to cut any wire, to save 90% installation time-in Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com
No hay que cortar ningún cable (en los kits universales sí que hay que cortar) ya que se intercala al conector original de los pulsadores de ventanillas de la puerta del conductor mediante un macho-hembra. Sólo hay que coger derivación de 4 cables de la zona de la puerta con 4 robacorrientes incluídos en el kit, vienen instrucciones donde te dice que 4 cables son los que hay que seleccionar (por colores). Este kit cierra ventanas al cerrar el coche tanto con el mando original como con el pulsador de la maneta de la puerta, cierra de manera secuencial empezando por las de atrás de una en una para no sobrecargar los circuitos del coche ni someter la bateria a esfuerzo, detiene el proceso si algo bloquea la ventanilla, las abre totalmente o las deja abiertas a la altura deseada todo ello con el mando original, también habilita el cierre "a un toque" (auto) desde los pulsadores de las puertas si es el ceed antiguo, en los MK2 no aplica porque ya lo tienen de série. No cierra automático el techo solar (si lo hubiere), otros kits universales que dicen cerrar 4 + 1 o 4 + techo solar sólo dan señal de cierre sin potencia (hay que llevar esa señal desde la puerta conductor al techo e instalar un relé para alimentar el motor), un berenjenal del copón. Para ello hay kits específicos de cierre de techo a instalar en el propio techo (aún no existen para este ceed), pero no lo veo necesario ya que el coche te avisa desde el cuadro antes de salir que te has dejado el techo abierto.
Fotos y video con el proceso y resultado:
https://picasaweb.google.com/109327492386261900621/TUTOWINDOWSCLOSER
Como podéis ver para desmontar el panel hay que quitar 3 tornillos ocultos bajo 3 tapas, tirar hacia uno mismo desde la zona inferior para desenganchar los clips y antes de separar el panel desconectar el cable de la botonera de las ventanillas y el de acero de la maneta de apertura interior. Para separar las tapas y el panel utilizad arietes plásticos y así no ralláis la pintura ni dejáis marcas.
Localizar y derivar los 4 cables sueltos según los colores indicados en las instrucciones, enchufar el cable oem o can bus del módulo o kit en el conector que desenchufásteis de la botonera, fijar el módulo y conectar los cables que llegan a ella (yo lo he puesto al lado izquierdo del altavoz con un tornillo y una brida), sujetar los cables con bridas o cinta aislante para que no cuelguen, enchufar el cable que queda suelto del módulo a la botonera del panel, volver a colocar el cable de acero del tirador y probar antes de remontar completamente el panel. Por cierto, al quedar oculto y no ser detectado por la ECU, si no se dice nada en el taller oficial no deberían poner pegas con la garantia.
Lo veréis todo en las fotos. Suerte.
El link de la compra, kit específico para Ceed 2007-2010 (mucho más sencillo de instalar que los universales), sirve perfectamente para el Ceed 2012 en adelante, doy fe de ello:
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No hay que cortar ningún cable (en los kits universales sí que hay que cortar) ya que se intercala al conector original de los pulsadores de ventanillas de la puerta del conductor mediante un macho-hembra. Sólo hay que coger derivación de 4 cables de la zona de la puerta con 4 robacorrientes incluídos en el kit, vienen instrucciones donde te dice que 4 cables son los que hay que seleccionar (por colores). Este kit cierra ventanas al cerrar el coche tanto con el mando original como con el pulsador de la maneta de la puerta, cierra de manera secuencial empezando por las de atrás de una en una para no sobrecargar los circuitos del coche ni someter la bateria a esfuerzo, detiene el proceso si algo bloquea la ventanilla, las abre totalmente o las deja abiertas a la altura deseada todo ello con el mando original, también habilita el cierre "a un toque" (auto) desde los pulsadores de las puertas si es el ceed antiguo, en los MK2 no aplica porque ya lo tienen de série. No cierra automático el techo solar (si lo hubiere), otros kits universales que dicen cerrar 4 + 1 o 4 + techo solar sólo dan señal de cierre sin potencia (hay que llevar esa señal desde la puerta conductor al techo e instalar un relé para alimentar el motor), un berenjenal del copón. Para ello hay kits específicos de cierre de techo a instalar en el propio techo (aún no existen para este ceed), pero no lo veo necesario ya que el coche te avisa desde el cuadro antes de salir que te has dejado el techo abierto.
Fotos y video con el proceso y resultado:
https://picasaweb.google.com/109327492386261900621/TUTOWINDOWSCLOSER
Como podéis ver para desmontar el panel hay que quitar 3 tornillos ocultos bajo 3 tapas, tirar hacia uno mismo desde la zona inferior para desenganchar los clips y antes de separar el panel desconectar el cable de la botonera de las ventanillas y el de acero de la maneta de apertura interior. Para separar las tapas y el panel utilizad arietes plásticos y así no ralláis la pintura ni dejáis marcas.
Localizar y derivar los 4 cables sueltos según los colores indicados en las instrucciones, enchufar el cable oem o can bus del módulo o kit en el conector que desenchufásteis de la botonera, fijar el módulo y conectar los cables que llegan a ella (yo lo he puesto al lado izquierdo del altavoz con un tornillo y una brida), sujetar los cables con bridas o cinta aislante para que no cuelguen, enchufar el cable que queda suelto del módulo a la botonera del panel, volver a colocar el cable de acero del tirador y probar antes de remontar completamente el panel. Por cierto, al quedar oculto y no ser detectado por la ECU, si no se dice nada en el taller oficial no deberían poner pegas con la garantia.
Lo veréis todo en las fotos. Suerte.
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