Tuto instalacion cierre automatico de ventanillas en kia ceed crdi 128cv mk2

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por commandcom, 9 Mar 2014.

  1. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Para el que se quiera animar, la cosa es sencilla y lleva una hora más o menos, eso sí, se ha de ser un poco manitas. Si no lo véis claro yo iría al mecánico.

    El link de la compra, kit específico para Ceed 2007-2010 (mucho más sencillo de instalar que los universales), sirve perfectamente para el Ceed 2012 en adelante, doy fe de ello:

    Auto accessories electronicsOriginal Window closer For KIA window closer No need to cut any wire, to save 90% installation time-in Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com

    No hay que cortar ningún cable (en los kits universales sí que hay que cortar) ya que se intercala al conector original de los pulsadores de ventanillas de la puerta del conductor mediante un macho-hembra. Sólo hay que coger derivación de 4 cables de la zona de la puerta con 4 robacorrientes incluídos en el kit, vienen instrucciones donde te dice que 4 cables son los que hay que seleccionar (por colores). Este kit cierra ventanas al cerrar el coche tanto con el mando original como con el pulsador de la maneta de la puerta, cierra de manera secuencial empezando por las de atrás de una en una para no sobrecargar los circuitos del coche ni someter la bateria a esfuerzo, detiene el proceso si algo bloquea la ventanilla, las abre totalmente o las deja abiertas a la altura deseada todo ello con el mando original, también habilita el cierre "a un toque" (auto) desde los pulsadores de las puertas si es el ceed antiguo, en los MK2 no aplica porque ya lo tienen de série. No cierra automático el techo solar (si lo hubiere), otros kits universales que dicen cerrar 4 + 1 o 4 + techo solar sólo dan señal de cierre sin potencia (hay que llevar esa señal desde la puerta conductor al techo e instalar un relé para alimentar el motor), un berenjenal del copón. Para ello hay kits específicos de cierre de techo a instalar en el propio techo (aún no existen para este ceed), pero no lo veo necesario ya que el coche te avisa desde el cuadro antes de salir que te has dejado el techo abierto.

    Fotos y video con el proceso y resultado:

    https://picasaweb.google.com/109327492386261900621/TUTOWINDOWSCLOSER

    Como podéis ver para desmontar el panel hay que quitar 3 tornillos ocultos bajo 3 tapas, tirar hacia uno mismo desde la zona inferior para desenganchar los clips y antes de separar el panel desconectar el cable de la botonera de las ventanillas y el de acero de la maneta de apertura interior. Para separar las tapas y el panel utilizad arietes plásticos y así no ralláis la pintura ni dejáis marcas.

    Localizar y derivar los 4 cables sueltos según los colores indicados en las instrucciones, enchufar el cable oem o can bus del módulo o kit en el conector que desenchufásteis de la botonera, fijar el módulo y conectar los cables que llegan a ella (yo lo he puesto al lado izquierdo del altavoz con un tornillo y una brida), sujetar los cables con bridas o cinta aislante para que no cuelguen, enchufar el cable que queda suelto del módulo a la botonera del panel, volver a colocar el cable de acero del tirador y probar antes de remontar completamente el panel. Por cierto, al quedar oculto y no ser detectado por la ECU, si no se dice nada en el taller oficial no deberían poner pegas con la garantia.

    Lo veréis todo en las fotos. Suerte.
     
    Última edición: 9 Mar 2014
    mickk, CeedGT, Eddie y otra persona les gusta esto.
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    muy bueno sencillo y barato jajajajajaja,me guardo el link para ponerselo tambien;)
     
  3. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    buah, increíble. también me lo apunto!!
     
  4. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    muy buen resultado commandcom muy bueno yo estoy esperando el mio al final he pedido los dos módulos techo y ventanillas ya que no hay que cortar cables esta genial :D
     
  5. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Me gusta mucho, me parece que en cuanto tenga tiempo y ganas lo haré yo también.
    Saludos para todos.
     
  6. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    commandcom, el enlace a las fotos y vídeo no funciona. :(
     
  7. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    el enlace en piccasa se ve sin problemas
    Gracais por el tuto me lo paunto tambien y lo mismo lo pillo ¡¡
    Enhorabuena ¡¡¡
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Lo he comprobado y si que funciona. Prueba otra vez a ver.
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Es entretenido pero no difícil (siempre y cuando sea este tipo de kit oem, los universales tienen el problema que has de buscar los cables a cortar y la puedes liar parda), cualquier duda os la intentaré aclarar.
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    ami tampoco se me ven,pero lo vi,seleccionando en la que no se ven abriendo una pestaña nueva
    mira haber admin asi
     
  11. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Encargado, cuando llegue y lo monte lo comento.

    Un S2
    Carlos
     
  12. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Aporte genial! ojala me atreviese a hacerlo... :(
    Quizás más adelante. Pero es una de las cosas que yo echaba de menos en este coche :)
     
  13. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Gracais por el tuto........me lo voy a pedir. Enhorabuena ¡¡¡

    P.D. como lo pagaste ? veo que no tienen Paypal, siempre me da un poco de yuyu......

    Gracias !!!!!!!
     
  14. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Toniron, lo pagué con tarjeta, no hay más opciones, yo utilizo una tarjeta con poco saldo para las compras por internet.
     
  15. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Gracias por tu respuesta, commandcom. !!!
     
  16. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Me mola si, pero yo de manitas poco, aunque algún amigo mío en un momentito lo monta :p jeje
     
  17. sasot66

    sasot66 Nuevo Forero

    Hola,
    me preguntaba si sabeis como se quita el panel de un kia Carens, de la puerta trasera izquierda... parece que el cristal esta pegado al panel y no veo tornillos ocultos...Alguien tiene alguna idea???
     
  18. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Una pregunta tonta, es un kit por puerta/ventanilla?

    Gracias
     
  19. santi39

    santi39 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.4 crdi drive+Pack comfort Jul-12
    Una pregunto, ¿ con un modulo instalado solo en la puerta del conductor cierran solas todas las ventanas ? Saludos !!
     
  20. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Un único kit se instala en la puerta del conductor y controla las 4 ventanillas.