Buenas, ya me he informado profundamente sobre el tema del TRIM.
Efectivamente, tal y como pensaba, es un ajuste de la potencia ganada; pero es mucho más complicado que eso, me explico:
Esta centralita sólo sirve para modelos con tecnología Common-Rail (BMW entre otras marcas). Pero parece ser, que en función del coche en el que se ponga, se puede forzar más o menos la centralita. En mi caso, la tengo en la posición "F" que es la máxima potencia posible que puede dar la centralita, y en mi caso (BMW 320td) el motor lo acepta bien. Sin embargo, si a otro motor de otro coche de otra marca se le pone esta centralita en la posición "F", puede ser que el coche (aparte de forzarse "demasiado" para ese motor) dé errores como por ejemplo cortes de inyección donde no debe cortar, etc... Parece ser que en power-diesel tienen una tabla con los valores aconsejados para cada motor en concreto.
Obviamente en mi caso, puedo ajustar la centralita entre 0 y 15 (A,B,C,D,E Y F son del 10 al 15 respectivamente). Según me ha comentado, en la posición 0 no hay ganancia de rendimiento (la centralita no falsea nada las señales). Así que ahora, para dejar el coche de serie sólo tendré que bajar el selector a un nivel más normal (0, 1 ó 2), y si quiero caña como ahora lo pondré en F.
Tengo intención de pasarme la centralita a dentro del habitáculo (debajo del volante por ej.). Con esto tendré muchas ventajas, que cito a continuación:
1-) Poder cambiar a voluntad la potencia del coche (entre los 155 CV de serie y los más de 180 en posición "F")
OJO!!! Se me ha olvidado preguntar si esto lo puedo hacer en plena marcha (mañana sin falta le llamo otra vez y le pregunto por este tema)
2-) Poder llevarme la centralita conmigo cuando lo crea oportuno.... Esto es muy interesante si dejas el coche en un sitio con riesgo al robo... Sin centralita, el coche no lo arranca ni Cristo... (o al menos les dificultaría muchísimo el poder llevárselo).
Otra cosa: me ha dicho que en función de la tirada de centralitas, puede ser que hagan modificaciones, en función de los coches que vayan sacando. Me ha comentado que de esta centralita, acaban de sacar un nuevo modelo en el que se podría dar más potencia, la "F" de mi modelo de centralita equivale a la "A" del nuevo modelo, es por eso que si os la pedís os la pondrá en el "A"... eso mejor hablar personalmente con el técnico.
espero que te sirva compi de kia
esto es lo que te he podido conseguir skath
fuente:bmwfaq