Tuning Kit Kia pro ceed 2.0 CRDI 140cv

Skath

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Pro Ceed 2.0 CRDi 143 CV Emotion
Buenas tardes a todos. Llevo mucho leyendo sin preguntar nada a si que ya me toca ^^

Me he comprado un kit tuning para mi kia:

https://www.tuningkit.de/tuningkit-chiptuning/Kia-Ceed-2-0-CRDi-2933-r.html

Es el barato, ya que no me vale la pena gastarme tanto por 5% más..

La cosa es, lo he abierto y tiene una especie de reloj que va de los número 0-7 y letras A-F

Se pueden ajustar a más consumo, más aceleración, más velocidad..

La duda es si me podéis explicar las posiciones de los números con sus respectivas "medidas" de aceleración, consumo y velocidad.

Muchas gracias.
 
skath como va eso del tuning kit esque no tengo ni idea de que sirve eso soy un poco nuevo en estos temas jeje
 
Pues es lo que he puesto. Tu lo compras para tu modelo de coche, lo conectas y listo: RaceChip Chiptuning Einbau - YouTube

El vídeo explica cómo conectarlo, muy sencillo aunque a mi me costo más ya que es mi primer coche nunca he abierto un motor y estaba como si la humanidad estuviese en mis manos.. xDD

Bueno no me en rollo, lo conectas y se supone que notas más aceleración, menos consumo y más velocidad. Yo de momento he notado más aceleración, me llego ayer y la velocidad creo que ha perdido un poco y consumo ya os diré más adelante, la cosa es eso, quiero ajustarlo a un poquitín más de velocidad pero no se como va.

Creo que me tocará comprar un kit de admisión y girar el turbo por que sino..
 
Lo de la repro, pues si, pero esto cuando voy a la itv lo quito y no se enteran o por ejemplo lo llevo al taller porque me tienen que hacer un restar de la centralita pues que lo hagan, total yo no pierdo nada, es conectar el dispositivo de nuevo y listo, no tengo que volver a gastarme 300 euros que es lo que vale.
 
He notado diferencia en aceleración, acelera mucho más rápido, pero ya que se puede modificar a gusto, quiero saber en que posición he de tener esos numero y letras que vienen al abrir el aparato del kit para obtener mayor rendimiento aún. De momento no lo estoy aprovechando del todo por que no se como va lo de los números, cuando alguien me ayude o encuentre como va y lo pruebe os comentaré.
 
yo te aconsejo que tu mismo vayas probando diferentes posibilidades, y la que mas te guste y se adecue a tu conducion pues la dejas.
Supongo que te vendra un manual donde te pone que significan los numeros y las letras.
 
Es lo malo, que no viene el manual ese, viene como se instala y ya.

Lo he puesto a 5-F
No se que significará pero ya os diré como va, me voy a dar una vuelta y después os comento ^^

P.d: De serie me venía a 1-B
 
Supongo que cada reloj de ajuste que tiene sera para una cosa... Cuanto mayor el numero mas potencia, supongo xD

No sabes si estos cacharros valen para los del 2010, no?

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
Buenas, ya me he informado profundamente sobre el tema del TRIM.
Efectivamente, tal y como pensaba, es un ajuste de la potencia ganada; pero es mucho más complicado que eso, me explico:

Esta centralita sólo sirve para modelos con tecnología Common-Rail (BMW entre otras marcas). Pero parece ser, que en función del coche en el que se ponga, se puede forzar más o menos la centralita. En mi caso, la tengo en la posición "F" que es la máxima potencia posible que puede dar la centralita, y en mi caso (BMW 320td) el motor lo acepta bien. Sin embargo, si a otro motor de otro coche de otra marca se le pone esta centralita en la posición "F", puede ser que el coche (aparte de forzarse "demasiado" para ese motor) dé errores como por ejemplo cortes de inyección donde no debe cortar, etc... Parece ser que en power-diesel tienen una tabla con los valores aconsejados para cada motor en concreto.

Obviamente en mi caso, puedo ajustar la centralita entre 0 y 15 (A,B,C,D,E Y F son del 10 al 15 respectivamente). Según me ha comentado, en la posición 0 no hay ganancia de rendimiento (la centralita no falsea nada las señales). Así que ahora, para dejar el coche de serie sólo tendré que bajar el selector a un nivel más normal (0, 1 ó 2), y si quiero caña como ahora lo pondré en F.

Tengo intención de pasarme la centralita a dentro del habitáculo (debajo del volante por ej.). Con esto tendré muchas ventajas, que cito a continuación:

1-) Poder cambiar a voluntad la potencia del coche (entre los 155 CV de serie y los más de 180 en posición "F")
OJO!!! Se me ha olvidado preguntar si esto lo puedo hacer en plena marcha (mañana sin falta le llamo otra vez y le pregunto por este tema)

2-) Poder llevarme la centralita conmigo cuando lo crea oportuno.... Esto es muy interesante si dejas el coche en un sitio con riesgo al robo... Sin centralita, el coche no lo arranca ni Cristo... (o al menos les dificultaría muchísimo el poder llevárselo).

Otra cosa: me ha dicho que en función de la tirada de centralitas, puede ser que hagan modificaciones, en función de los coches que vayan sacando. Me ha comentado que de esta centralita, acaban de sacar un nuevo modelo en el que se podría dar más potencia, la "F" de mi modelo de centralita equivale a la "A" del nuevo modelo, es por eso que si os la pedís os la pondrá en el "A"... eso mejor hablar personalmente con el técnico.

espero que te sirva compi de kia ;)

esto es lo que te he podido conseguir skath

fuente:bmwfaq
 
Última edición:
Lo preguntaba por que como a partir del 2010, no se puede reprogramar si no es abriendo :s pero bueno supongo que no tiene nada que ver por que va al common rail...

Muchas gracias cambreta por la info que nos has puesto ;)

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
cambreta Muchísimas gracias por tu info, esta genial.

Bueno, ya he llegado e mi vuelta ^^

Como os dije lo puse a 5-F y he notado un diferencia gigantesca de aceleración, es una burrada como acelera ahora a diferencia de antes. Velocidad creo que la ha acortado un poco o no se, he llegado a 180 en una recta que antes llegaba a los 200, no lo he podido exprimir más en esa recta ya que es limitada.

He mirado las revoluciones y para que os hagáis una idea aquí os las dejo: (solo me falta medir el tiempo de respuesta de subida)


RPM Km/h Nº Marcha

3000 | 50 | 2

3000 | 80 | 3

3100 | 110 | 4

3100 | 140 | 5

3000 | 160 | 6

3100 | 180 | 6
 
Perdonar por la ignorancia, pero esto sirve para motores de gasolina?
 
Si, pero dicen que se obtiene más rendimiento en diesel. No se si el chip que tengo yo exactamente valdrá pero existen otros que si.
 
Volver
Arriba