DaniProceed
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
Yo me pregunto, desde la ignorancia, si no contamina más estar continuamente arrancando el motor automáticamente en cada semaforo que dejarlo al ralenti...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo me pregunto, desde la ignorancia, si no contamina más estar continuamente arrancando el motor automáticamente en cada semaforo que dejarlo al ralenti...
Pues esa es buena pregunta, es más, hace tiempo hice un estudio sobre ello, la cosa es que como es lógico depende del tiempo que dure la parada, si es una parada muy corta, pues contamina más parar y volver arrancar, si es una parada más larga ya si que compensa detener el motor (también depende otros factores, temperaturas motor etc etc) . Al final porque casi siempre compensa el detener el motor? Porque las mayorías de paradas suelen ser relativamente largas y compensa a las que pudiera hacer cortas. Además se juega con otra baza (al menos en los manuales) , piensa que cuando es una parada corta normalmente no se quita el pie del embrague y por tanto no se detendrá el motor, un stop, retención....(aunque esto con los micro híbrido ha cambiado) y en una parada más larga, por ejemplo un semáforo, es cuando solemos por simple comodidad poner punto muerto y ahí sí se detiene el motor.Yo me pregunto, desde la ignorancia, si no contamina más estar continuamente arrancando el motor automáticamente en cada semaforo que dejarlo al ralenti...
Pues esa es buena pregunta, es más, hace tiempo hice un estudio sobre ello, la cosa es que como es lógico depende del tiempo que dure la parada, si es una parada muy corta, pues contamina más parar y volver arrancar, si es una parada más larga ya si que compensa detener el motor (también depende otros factores, temperaturas motor etc etc) . Al final porque casi siempre compensa el detener el motor? Porque las mayorías de paradas suelen ser relativamente largas y compensa a las que pudiera hacer cortas. Además se juega con otra baza (al menos en los manuales) , piensa que cuando es una parada corta normalmente no se quita el pie del embrague y por tanto no se detendrá el motor, un stop, retención....(aunque esto con los micro híbrido ha cambiado) y en una parada más larga, por ejemplo un semáforo, es cuando solemos por simple comodidad poner punto muerto y ahí sí se detiene el motor.
El mio es automático y me ha pasado, en ocasiones, que antes de que el semáforo se ponga en verde se arranca...Pues esa es buena pregunta, es más, hace tiempo hice un estudio sobre ello, la cosa es que como es lógico depende del tiempo que dure la parada, si es una parada muy corta, pues contamina más parar y volver arrancar, si es una parada más larga ya si que compensa detener el motor (también depende otros factores, temperaturas motor etc etc) . Al final porque casi siempre compensa el detener el motor? Porque las mayorías de paradas suelen ser relativamente largas y compensa a las que pudiera hacer cortas. Además se juega con otra baza (al menos en los manuales) , piensa que cuando es una parada corta normalmente no se quita el pie del embrague y por tanto no se detendrá el motor, un stop, retención....(aunque esto con los micro híbrido ha cambiado) y en una parada más larga, por ejemplo un semáforo, es cuando solemos por simple comodidad poner punto muerto y ahí sí se detiene el motor.
Buen vídeo para que el personal no se crea que el sistema no es ni mucho menos simple. Pero al final estamos en las mismas jajajajja.
Un tutorial no vendría nada malDañar no daña nada ni una cosa ni la otra, lo que pasa es que eso de meter palillos y sujetar con cinta aislante, que no te moleste pero es una chapuza en toda regla, se pueden hacer las cosas mas limpias. Entrar en un coche nuevo y ver un pegote de cinta aislante sobre un boton pues no mola.
Elaboración se tarda 1 minuto, menos que los palillos y la cinta. Pero ojo cada uno en su coche hace lo que quiere.
Disculpar por los mensajes a destiempo, no preste atención a eso.@PROCEEDSPORT no se conecta desde mayo '19![]()