Truco Desactivar el Start/Stop Permanentemente

¿Dejarías desactivado el Start and Stop permanentemente si pudieras?


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    88

huvalgal

Nuevo Forero
Ubicación
Espanya
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 crdi 2017
Funciona en mi Kia Carens 1.7 crdi 2017, pero supongo que funcionará en cualquiera.

Os cuento lo que he hecho que es muy sencillo, no invasivo y no invalida la garantía:

Me dí cuenta de que manteniendo siempre pulsado el botón de desactivarlo antes de arrancar el coche arranca con el sistema desactivado, así que con ayuda de unos palillos y/o un poco de cinta aislante negra (a juego con el color del botón que no se nota nada) y un tope debajo que lo mantenga apretado lo mantengo permanentemente presionado y así siempre que arranco está desactivado.

Decir que este sistema en mi opinión NO AHORRA UN EURO DE COMBUSTIBLE, es símplemente para pasar las pruebas de emisiones y mantenerse por debajo de los 120gr y así no pagar el impuesto de matriculación, esto es así dado que en los test al llevar este sistema gran parte del tiempo se mantiene apagado el motor y por lo tanto no contaminando, sin él rebasaría el tope de 120gr y habría que pagar el impuesto.

Añado además además que con el Start/Stop encendido y circulando en ciudad en el crudo invierno tardaría mucho mas en calentarse el motor a su temperatura de funcionamiento óptima y que por lo tanto mientras no la alcance no da las máximas prestaciones y consume más.

En mi opinión al cliente a la larga nos sale MUY caro este sistema, pues aparte de no ahorrar combustible nos supone un sobrecoste el tema de las baterías y averías en el motor de arranque (¿que apostáis a que a la mayoría se os estropea poco tiempo después de los 7 años de garantía?). Eso tiene un nombre: Obsolescencia programada... para después de la garantía!!!

No es mi intención polemizar, contaminar no dudo que pueda contaminar "algo" menos, pero económicamente es otra cagada de la UE que como siempre vamos a pagar los mismos... por cierto que habría que contabilizar también las emisiones y contaminación que producen fabricar, reciclar y sustituir un motor de arranque y por supuesto la carísima batería que llevan asociada.

En fin, allá cada uno con su conciencia (y bolsillo).
 
Última edición:
y también puede lastimar el AA, en verano, de tanto encenderlo y apagarlo
 
Pon una fotillo a ver como queda el invento...
 
Yo no creo que sea muy bueno eso, igual le manda señales erróneas a la centralita y el tema puede salir caro, a mí no me molesta para nada darle al botón cada vez que arranco.

Por otra parte, en la batería hay una clema con un cable que es precisamente para que el sistema Start/Stop detecte la carga de la batería para actuar o no, se puede quitar y nunca actúa, aunque supongo que saldrá algún error de fallo en el cuadro de mandos.

Sobre el ahorro, se estima que 0,2l. cada 100 kms, el ahorro es mínimo, pero sí se ahorra, sobre todo para el que haga muchos kms.

A mí me parece una chorrada también, sobretodo un gasta baterías y motores de arranques, aunque estos vayan reforzados, si estos me duran 8-10 años cada uno, entonces vale, pero si a los 3 años la batería muere y tengo que pagar 500€, pues es obvio que no interesa para nada.

Sobre la contaminación, es otro tema a parte, pero a mí no me preocupa en absoluto, mientras haya gobiernos que les interese tener petróleo, a mí me da igual.
 
Creo que con pulsar el boton cada vez que arranquemos ya vale, no vaya a ser que al tenerlo pulsado constantemente se queme o se joda y sea peor el remedio que la enfermedad
 
y también puede lastimar el AA, en verano, de tanto encenderlo y apagarlo

No entiendo a que te refieres con lastimar el AA en verano.

Si es por el Climatizador no creo que sea en absluto comparable su funcionamiento con la agresividad de encender/parar continuamente el motor, sobre todo en frío.

Añadir además que de esta forma tarda mas en calentarse el motor a su temperatura de funcionamiento óptima y que por lo tanto mientras no la alcance no da las máximas prestaciones y consume mas.
 
Yo no creo que sea muy bueno eso, igual le manda señales erróneas a la centralita y el tema puede salir caro, a mí no me molesta para nada darle al botón cada vez que arranco.

Por otra parte, en la batería hay una clema con un cable que es precisamente para que el sistema Start/Stop detecte la carga de la batería para actuar o no, se puede quitar y nunca actúa, aunque supongo que saldrá algún error de fallo en el cuadro de mandos.

Sobre el ahorro, se estima que 0,2l. cada 100 kms, el ahorro es mínimo, pero sí se ahorra, sobre todo para el que haga muchos kms.

A mí me parece una chorrada también, sobretodo un gasta baterías y motores de arranques, aunque estos vayan reforzados, si estos me duran 8-10 años cada uno, entonces vale, pero si a los 3 años la batería muere y tengo que pagar 500€, pues es obvio que no interesa para nada.

Sobre la contaminación, es otro tema a parte, pero a mí no me preocupa en absoluto, mientras haya gobiernos que les interese tener petróleo, a mí me da igual.
Quitar el sensor de la bateria que dices puede suponer que te quedes sin luces o sin media tension en el coche en cualquier momento.

En el boton lo que hace cuando lo pulsar es enviar un negativo directo a un pin de la centralita y asi desconecta el start stop.

A mi los palillos y la cinta aislante me parece una ñapa. Hoy en dia se pueden hacer cosas limpias sin joder la garantia del coche y sin poner palillos ni chapuzas varias.

Se puede poner detras de la botonera un cocodrilo con los dos cables del start stop, en su dia ya lo explique en un post del ceed.
 
Quitar el sensor de la bateria que dices puede suponer que te quedes sin luces o sin media tension en el coche en cualquier momento.

No entiendo bien que te quedes sin luces por eso ¿qué relación tiene?
 
No entiendo bien que te quedes sin luces por eso ¿qué relación tiene?
Es el sensor de voltaje de bateria baja. Si lo desconectas el coche 0iensa que esta la bateria baja y empieza a desconectar cosas.

El start stop utiliza ese sensor porque si la.bateria es baja se desconecta. No porque ese sensor sea del.start stop.

Si lees un poco por los.foros veras como gente de hyundai ha tenido muchos problemas electricos por quitar ese sensor.
 
Es el sensor de voltaje de bateria baja. Si lo desconectas el coche 0iensa que esta la bateria baja y empieza a desconectar cosas.

El start stop utiliza ese sensor porque si la.bateria es baja se desconecta. No porque ese sensor sea del.start stop.

Si lees un poco por los.foros veras como gente de hyundai ha tenido muchos problemas electricos por quitar ese sensor.
Ok, yo creía que era un sensor independiente a todo, simplemente para el Start/Stop, sin arrastrar a más cosas.
 
Buff eso de los palillos y cinta se ve un poco desastre... Es sólo darle a un botón al igual que te pones el cinturón (y te queda cerca:roflmao:). Por otra parte cuando probé el Rio tuve una experiencia rara, en mi manera de conducción cuando paro en los semáforos no relajo el pie y siempre dejo el pie pisando el embrague (aun estando el cambio en posición neutral) y el start/stop no me saltaba, si en los semáforos quitaba marcha y soltaba el embrague sí se apagaba, de esa manera en los pequeños parones de un semáforo de los que no tardan mucho te evitas el start stop, luego en una parada esperando a alguien en la calle o algo donde sí relajas todo y dejas todo suelto pues entra en funcionamiento que ahí es dónde realmente interesa. Igualmente no les costaba, ya que entiendo las razones por la que la gente es reacia a usarlo, ponerlo como opción de software el desactivarlo permanentemente.
 
Buff eso de los palillos y cinta se ve un poco desastre... Es sólo darle a un botón al igual que te pones el cinturón (y te queda cerca:roflmao:). Por otra parte cuando probé el Rio tuve una experiencia rara, en mi manera de conducción cuando paro en los semáforos no relajo el pie y siempre dejo el pie pisando el embrague (aun estando el cambio en posición neutral) y el start/stop no me saltaba, si en los semáforos quitaba marcha y soltaba el embrague sí se apagaba, de esa manera en los pequeños parones de un semáforo de los que no tardan mucho te evitas el start stop, luego en una parada esperando a alguien en la calle o algo donde sí relajas todo y dejas todo suelto pues entra en funcionamiento que ahí es dónde realmente interesa. Igualmente no les costaba, ya que entiendo las razones por la que la gente es reacia a usarlo, ponerlo como opción de software el desactivarlo permanentemente.
No se incluye el desactivarlo por software porque salio una norma en euro 5 o 4 no recuerdo que prohibia que se pudiera desactivar por software tb ya que todo el.mundo lo quitaba y no cumplia la norma anticotaminacion.

Como.ejemplo en bmw antes se podia con el.software y luego lo.quitaron. aunque en bmw hay mucho software paralelo y se sigue pudiendo anular..
 
Lo más limpio que se puede hacer es poner esto:
1Pcs 12V DC Delay Relay Delay Turn off Switch Module with Timer | eBay
Lo ajustas a unos 15 segundos, y automáticamente al recibir corriente al arrancar, pasados esos 15 segundos hace automáticamente la pulsación de desactivar y listo, es solo cuestión de conectarlo a los mismos cables del pulsador.
Eso tenia yo en mi otro proceed. Pero con eso tienes que cortar cables. Yo eso lo puse pasados los dos años. Los dos primeros le tuve un cocodrilo por detras unidos los dos cables, solte un poconla cinta y listo. Si vas a kia quitas el cocodrilo estiras la cinta de nuevo y ahi no ha pasado nada.
 
A mi un conocido mecánico me dijo que en los vehículos con star/stop tanto el motor de arranque como los accesorios vienen preparados.

Y que el coche se mantiene caliente mediante los calentadores.

Cuando la batería baja un 10% hace un arranque automático siempre y cuando el conductor tenga el cinturón puesto y todas las puertas estén cerradas.

Que también actúa si el freno está bien pisado.... Etc...
 
[QUOTE="
Y que el coche se mantiene caliente mediante los calentadores
[/QUOTE]

Eso lo entenderias mal. Porque los calentadores solo sirven para calentar el.gasoil en el arranque nada mas....
 
Quitar el sensor de la bateria que dices puede suponer que te quedes sin luces o sin media tension en el coche en cualquier momento.

En el boton lo que hace cuando lo pulsar es enviar un negativo directo a un pin de la centralita y asi desconecta el start stop.

A mi los palillos y la cinta aislante me parece una ñapa. Hoy en dia se pueden hacer cosas limpias sin joder la garantia del coche y sin poner palillos ni chapuzas varias.

Se puede poner detras de la botonera un cocodrilo con los dos cables del start stop, en su dia ya lo explique en un post del ceed.

Entiendo que lo que hace ese cocodrilo es exáctamente lo mismo que hago yo con la ñapa de la cinta y los palillos (solo que lo tuyo es infinitamente mas estético y por ende requiere mas elaboración), es decir, MANTENER EL BOTON PULSADO PERMANENTEMENTE.

Si es lo mismo entiendo que tanto lo mío como lo tuyo no debe dañar nada como alguno ha dicho al principio.

¿Correcto?
 
Entiendo que lo que hace ese cocodrilo es exáctamente lo mismo que hago yo con la ñapa de la cinta y los palillos (solo que lo tuyo es infinitamente mas estético y por ende requiere mas elaboración), es decir, MANTENER EL BOTON PULSADO PERMANENTEMENTE.

Si es lo mismo entiendo que tanto lo mío como lo tuyo no debe dañar nada como alguno ha dicho al principio.

¿Correcto?
Dañar no daña nada ni una cosa ni la otra, lo que pasa es que eso de meter palillos y sujetar con cinta aislante, que no te moleste pero es una chapuza en toda regla, se pueden hacer las cosas mas limpias. Entrar en un coche nuevo y ver un pegote de cinta aislante sobre un boton pues no mola.

Elaboración se tarda 1 minuto, menos que los palillos y la cinta. Pero ojo cada uno en su coche hace lo que quiere.
 
Dañar no daña nada ni una cosa ni la otra, lo que pasa es que eso de meter palillos y sujetar con cinta aislante, que no te moleste pero es una chapuza en toda regla, se pueden hacer las cosas mas limpias. Entrar en un coche nuevo y ver un pegote de cinta aislante sobre un boton pues no mola.

Elaboración se tarda 1 minuto, menos que los palillos y la cinta. Pero ojo cada uno en su coche hace lo que quiere.

Podrías poner un link detallado con lo que has hecho para valorar si hacerlo?

Gracias.
 
Podrías poner un link detallado con lo que has hecho para valorar si hacerlo?

Gracias.
tarde ese coche ya lo vendi, y no hice fotos, pero se trata de identificar los cables y unirlos mediante un conector tipo cocodrilo, no se cortan cables se pillas los dos del ISG mediante un conector de esos.

Luego si ya quieres cortar cables, mejor el temporizador.
 

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