Yo lo que notado al llevar AWD es que en los idas de lluvia, se evita casi por completo los cambios de trayectoria que se produce al pisar grandes charcos (Aquaplaning), a veces he visto venir un charco o reguera de agua, me preparado para la intervenir en la dirección pensando que el coche iba a experimentar un cambio de trayectoria por efecto aquaplaning y mi sorpresa ha sido que el coche ha pasado por encima sin hacer ningún movimiento raro. Y eso que los que llevamos las llantas de 19, montamos unos neumáticos bastantes anchos sensibles a este tipo de situaciones.
Otra situación donde también me ha sorprendido ha sido, en una rampa bastante inclinada asfaltada pero con mucha tierra suelta debido a las lluvias, tuve que parar en medio, al salir, me esperaba que las ruedas patinara algo por culpa de la tierra suelta y mi sorpresa fue que no rasco nada, ni si quiera un instante, cosa que me hizo pensar que el sistema es mas rapido de lo que podía llegar a pensar mandando la fuerza al eje trasero ya que de lo contrario las ruedas delanteras hubieran patinado aunque hubiese sido un isntante.
Por todo esto veo que merece la pena el sobre coste que tiene este sistema y el aumento de consumo, por mi parte creo que se gana bastante en seguridad.
Juan68 que diferencias has notado entre nuestro sistema AWD y el x-Drive de BMW para decantarte por el nuestro, pienso que es muy difícil de sacar diferencias notorias probándolos en una condiciones normales, ademas tenia entendido que el sistema BMW es mas sofisticado que el nuestro al menos tecnológicamente.
Saludos.