Pues cuando voy acelerando de un marcha a otra hasta que vuelvo a cambiar se producen 1 o 2 tirones. Como si le faltará fuerza al coche. Y da igual que lleve el aire puesto o no. Hay veces k no lo hace.en l quinta marcha nunca. Ojalá sea tema de cambiar de un diésel a gasolina. Porque sino menuda desilusión.
Por curiosidad, cuando te da tirones, ¿a qué rpms dejas caer el motor cuando cambias de marcha? ¿lo hace cuando pisas a fondo o cuando pisas poco, lo que se llama a punta de gas? ¿si apuras un poco más las marchas deja de dar tirones?
Debes tener en cuenta, que es un 1.2 gasolina, es decir, un motor muy corto de cilindrada, y que el comportamiento es totalmente diferente al de un diesel (dices que vienes de un diesel, pero no de cual, si es un diesel de una cierta cilindrada es que el comportamiento se parecerá muy poco). Estos motores están preparados para llevarlos altitos de vueltas, y si pisas a fondo a bajo régimen no tienen chicha para mover el coche y se pueden producir tirones.
Ojo, no digo que sea normal, depende de cómo sean los tirones y en qué situaciones se produzcan. Es muy probable que al ser mujer estén intentando tomarte por tonta y saltarte con cualquier excusa, pero también es cierto que he visto mucha gente acostumbrada a otro tipo de motores y que pretenden que el motor responda a tope desde las 1000rpms, y esto no son diésel de la década de los 2000.
Lo dicho, prueba a llevar el motor más alegre, descarta el comportamiento en 1ª (la 1ª en un gasolina es tan corta que lo de los tirones es muy fácil que se produzcan a menos que des gas a fondo), y si tienes que acelerar a bajo régimen en 2ª, 3ª, 4ª hazlo pisando poco el acelerador, a poco gas no deberían producirse tirones fuertes si vas en llano. Si eso se cumple el motor no tiene problemas. Si los tirones aparecen incluso a poco gas, es posible que ahí haya algo.
No estaría más que consultaras a amigos o familiares acostumbrados a llevar motores parecidos (de esta o de otras marcas) y que incluso les invitaras a llevar tu coche y que te den sus propias conclusiones. Si todos coinciden en que hay algo más es que no es paranoia tuya y el coche no funciona bien.
Saludos