Tirones

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Meryfm, 26 Jul 2021.

  1. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Tengo un kia stonic 1.2. Solo 4 meses. Y continuamente dando tirones. Da igual que lleves el aire acondicionado o que cambies de marcha con más revoluciones. A alguien le ha pasado? Se lo dije al taller y dicen que tengo k acostumbrarme a un gasolina. Fatal.
     
  2. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenos días Meryfm. ¿A que te refieres con que continuamente da tirones? Al salir en parado? al cambiar de marcha? el coche va circulando constantemente a base de tirones?
    Yo pase de un diesel (11 años) a un Stonic gasolina y si que note tirones sobretodo al salir en primera, pero a la semana-dos, ya le cogi la costumbre al embrague y al coche, entiendo que en 4 meses te haya dado tiempo a acostumbrarte para que esa sea la causa.
    ¿puedes darnos mas datos?
    Gracias.
     
  3. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, muchas gracias por contestar. Tirones da cuando cambio de marcha de segunda a tercera o tercera a cuarta, así hasta la quinta y comienza a subir revoluciones dando 1 o 2 tirones hasta llegar a las 3000 revoluciones., se lo dije al taller y , me dijeron que apure más las marchas y no lleve el coche desahogado. Pero esque no es la conducción. Yo sigo pensando k algo no va bien. No es normal k un coche de pocos meses, se vea como forzado y dando tirones solo por cambiar de marcha
     
  4. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Por cierto.,se me olvidaba yo también estuve 13 años con un diésel. Le agradezco mucho que me conteste.
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Que raro. Podrías describir más al detalle que y como se produce? Es que cuando me compré el coche leí mucho el foro y es algo que le ocurre al parecer a muchísima gente.
     
  6. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Pues cuando voy acelerando de un marcha a otra hasta que vuelvo a cambiar se producen 1 o 2 tirones. Como si le faltará fuerza al coche. Y da igual que lleve el aire puesto o no. Hay veces k no lo hace.en l quinta marcha nunca. Ojalá sea tema de cambiar de un diésel a gasolina. Porque sino menuda desilusión.
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Claro, es difícil determinar algo tan personal. Podría ser cosa de adaptación o forma de conducción...O no...

    Te lo hace desde el mismo inicio de la compra?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por curiosidad, cuando te da tirones, ¿a qué rpms dejas caer el motor cuando cambias de marcha? ¿lo hace cuando pisas a fondo o cuando pisas poco, lo que se llama a punta de gas? ¿si apuras un poco más las marchas deja de dar tirones?

    Debes tener en cuenta, que es un 1.2 gasolina, es decir, un motor muy corto de cilindrada, y que el comportamiento es totalmente diferente al de un diesel (dices que vienes de un diesel, pero no de cual, si es un diesel de una cierta cilindrada es que el comportamiento se parecerá muy poco). Estos motores están preparados para llevarlos altitos de vueltas, y si pisas a fondo a bajo régimen no tienen chicha para mover el coche y se pueden producir tirones.

    Ojo, no digo que sea normal, depende de cómo sean los tirones y en qué situaciones se produzcan. Es muy probable que al ser mujer estén intentando tomarte por tonta y saltarte con cualquier excusa, pero también es cierto que he visto mucha gente acostumbrada a otro tipo de motores y que pretenden que el motor responda a tope desde las 1000rpms, y esto no son diésel de la década de los 2000.

    Lo dicho, prueba a llevar el motor más alegre, descarta el comportamiento en 1ª (la 1ª en un gasolina es tan corta que lo de los tirones es muy fácil que se produzcan a menos que des gas a fondo), y si tienes que acelerar a bajo régimen en 2ª, 3ª, 4ª hazlo pisando poco el acelerador, a poco gas no deberían producirse tirones fuertes si vas en llano. Si eso se cumple el motor no tiene problemas. Si los tirones aparecen incluso a poco gas, es posible que ahí haya algo.

    No estaría más que consultaras a amigos o familiares acostumbrados a llevar motores parecidos (de esta o de otras marcas) y que incluso les invitaras a llevar tu coche y que te den sus propias conclusiones. Si todos coinciden en que hay algo más es que no es paranoia tuya y el coche no funciona bien.

    Saludos
     
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  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por estos últimos datos, creo que es más falta de adaptación tuya que otra cosa. Llévalo más alto de vueltas, el motor no se va a romper, y verás como va más suave.

    Saludos.
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Es una buena opción que le dejes el coche a gente de confianza para que te den su opinión. Yo he estado un porrón de años llevando un Ford Mondeo que tenía ya 20 años. Un diésel 1.9 90cv y pasé al Rio gasolina 1.0 120cv y no sufrí el tema de tirones. Si que en primera al usar ralentí y toque de gas para salidas al principio era un poco que salía disparado y lo tenía que controlar para que no pegara tirones pero nada más...

    Otro tema importante es que cuando cambies de marcha cambies por necesidad y no hagas (como he visto a mucha gente) lo de cambiar para no acelerar/revolucionar más. Si cambias para quedarte a un régimen inferior el coche hará tirones ya que se ahoga. Igual es lo que te está pasando. Pero claro esto pasa sea gasolina o diésel. Supongo que si hicieras eso mal también te ocurriría en el anterior coche. Pero quién sabe. Igual el coche de ahora es más sensible a eso... Tenía un amigo que hacía eso. Cuando necesitaba meter tercera, pues es para meter tercera y acelerar más o igual, no menos. El metía la marcha sin más y con super poco gas soltaba el embrague. Resultado? tirones en todos los cambios de marcha.
     
  11. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si. Siempre lo ha hecho.. No he visto el foto porque soy nueva. Pero dices que había gente que le había pasado?
     
  12. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias a todos. Intentaré cambiar de marcha de forma diferente y a parte dejarlo algún familiar. A mi m resulta raro k un coche solo con 4 meses de tirones.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tirones puede dar cualquier coche con cualquier edad si lo conduces inadeacuadamente. Por eso es muy importante, ahora que es nuevo y está en garantía, que identifiques si el problema se debe a una adaptación por tu parte al comportamiento de un gasolina de baja cilindrada o es un problema real del coche. Cuanto antes lo identifiques mejor porque podrás reclamar a la marca. Cuanto más tiempo, menos posibilidades de que te hagan caso y que le achaquen el problema a "algún elemento de desgaste".

    Saludos.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el coche le da tirones es porque le pasa algo, hoy en dia provocar tirones en un coche aunque sea gasolina es muy dificil, hay que forzar mucho el coche para que te de un tiron (una cosa es que no tenga fuerza, pero tirones un coche no debe dar). Yo estoy en que si da tirones, no es por falta de adaptacio ni nada por el estilo, algo pasa ahí.
     
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  15. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias a todos. Lo llevaré lo antes posible y que lo miren. Un saludo
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En el foro hay pots hablando de ese motor y también del tricilindrico sobre los tirores, el problema que comentas de la falta de fuerza es que con 84 CV y esa carrocería falta potencia si o si eso y que hay que adaptarse a eso de no llevar cable en el acelerador que es electrónico
     
  17. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    @Meryfm En los foros tanto como en este hay muchos post sobre los tirones en los KIA, el mío es diesel y me lo hacía a las 2100 rpm de forma aleatoria, algunos días si y otros no, lo lleve a revisión le limpiaron el turbo y le pusieron las actualizaciones de software correspondiente y no ha vuelto a dar el problema, no obstante el jefe del taller mecánico se llevó mi coche hasta su casa para probarlo y no sintió nada, el tiron entiendo que es como que vas acelerando y es como tirones intermitentes muy rápidos y desaparecen, pero se sienten y te dejan con una sensación de que coño ha pasado, en el foro hay uno que comento que después de mucho le cambiaron la sonda lambda y se solucionó, yo que tú lo llevo al taller oficial y le comentas lo de los tirones, por lo visto pasa en otros modelos de Kia también, tampoco pierdes nada para que lo revisen.
    A ver si tienes suerte y dan con el problema.
    Saludos.
     
  18. Lrn

    Lrn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Yo os cuento mi caso: diésel 1.6, al año y poco empezó con esos tiro es molestos cuando metía tercera y cuarta y aceleraba. Soy de llevar "alegre" el coche. En taller, cuando le probaban no daba tirones, más bien era cuando el coche estaba "más caliente", por lo que fui 3 veces al taller y con las mismas me volvía para casa porque en ese momento iba bien. Yo a menudo repostaba en repsol, pero hubo un tiempo que cambié a otra marca, y el coche mejoró en tema tirones. Con esto esto de la guerra y la subida de carburantes, aprovechando el descuento empecé a echar en repsol de nuevo, y volvieron a aparecer mis problemas día si y día no. Al final en taller me hicieron una actualización de la centralita (se lo dije yo que lo leí en los foros), limpieza de inyectores con tunap y cambié de marca de gasoil a una low cost. Después de 1 año, no he vuelto a tener más tirones de momento. A ver si ya es la definitiva....