Tirones y apagado sin previo aviso

shadow33

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Buenas, llevo un par de semanas con problemas con mi kia carens (2002)
el fallo es aleatorio, sin luces en el cuadro, vas conduciendo y da un tiron, como si clavaras el freno, tambien pasa (cuando voy despacio o parado) que se apaga el coche, sin previo aviso, se apaga sin mas y luego le cuesta arrancar.
Lo lleve al taller y me cambiaron la valvula EGR y el sensor del arbol de levas pero sigue fallando.

He pensado que podria ser el relee 109 de arranque o quiza el el generador de impulsos, cigueñal, pero ni idea.

Alguien ha tenido este problema? Solucion??

Gracias

has comprobado los bornes de la batería? que estén bien apretados y no se muevan me refiro

salu2

Hola, veras que a mi me pasaba algo similar, vamos en ruta y de pronto por calentamiento el sistema se apagaba y me daba el error U0009 por problemas en el sistema de alta baja del bus de datos, pues bueno, dato general, el abanico del radiador no enciende con normalidad y esto era parte del problema, ningun mecanico me dio parte y tampoco los electro mecanicos, pero bueno te cuento.

Me extraño que empezo a descargar la bateria por la noche y cuando le instale la bateria cargada me di cuenta que el motor de encendido se prendia solo, asi que busque el diagrama y al desconectar el rele del motor de arranque, vi que por dentro lo vi medio sulfatado, asi que procedi a sacarlo todo, desde los 3 tornillos y todos los paneles, por detras parecia que fuera de un carro 4x4, full de barro y sulfato, asi que procedi a desarmarlo mas y con sepillo de dientes viejo y un spray de limpia contactos lo deje como nuevo y pues ya van mas de 2 semanas y el carro no me ha dado mas problemas, el abanico enciende cuando llega a las 74 celcius y no se ha vuelto a apagar en movimiento.

esto te lo escribo el domingo 11 de agosto de 2024 y te adjunto las fotos de como estaba y de cual panel te hablo, exitosWhatsApp Image 2024-08-11 at 17.35.16.jpeg

WhatsApp Image 2024-08-11 at 17.35.16 (1).jpeg

Revisa el sensor de presión del common rail de bosh. Si esta malo da dolores de cabeza hasta con el encendido

Adjuntos

• 20250306_124652.jpg
    20250306_124652.jpg
    40,2 KB · Visitas: 8
Volver