Tirones, Ralenti inestable, ruidos raros en el motor... con 3000km

Krishianrs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed 1.4 T-GDI 140cv GTLINE
Hola, tengo un ceed mk3 motor 1.4 tgdi dct gt line y la verdad que en tema acabados interior, exterior estoy muy contento, el coche impresiona mires por donde lo mires. pero lo que viene siendo el motor... no me pasaba ni con mi primer coche que era un fiat stilo... y mira que tiene mala fama. Nada mas sacarlo del concesionario e intentar adelantar a un coche me salia el fallo motor y el motor en modo emergencia. (tenia que volver a apagarlo esperar un rato y volver a arrancar e intentar no pisarle mucho que me volvía a entrar en modo emergencia) lo lleve al conce y me decian que si le he echado gasolina de la barata que puede ser mi culpa... total que lo deje y me tocaron todo el coche... abrieron culata cambiaron inyectores, bujías,centralita,aforador... y mil cosas mas seguramente que no me han contado. el coche estuvo en el taller 2 meses y medio y sin solucionar el problema. finalmente era unos mulles de unas válvulas que se tardaban 5 min en cambiar. me lo entregaron y el mismo dia que me lo dieron no me marcaba la cantidad de gasolina que llevaba... se ve que se olvidaron de connectar un cable del aforador... luego cuando me lo miraron y era eso me dejaron una peste a gasolina en el coche increíble. pero al menos el coche funciona como tiene que funcionar o eso creo... por que aun le pasa lo que digo en el titulo. no se si es normal pero lo del ralenti inestable es muy suave y me dijeron del conce que era normal que con el tiempo desaparecerá... (eso espero)

mi pregunta es si puedo tomar alguna medida contra esto ya que no creo que me den otro coche... y si a alguien que tenga ese modelo le ha pasado del ralenti y tirones, sobre todo en marchas cortas de 1 a 3.

gracias y perdonad por el tostón.

Última edición:
Buenas ahora e visto yo el mensaje. Yo tengo el 1.4 tgdi y el tema de tirones lo hace cuando aceleras desde bajas vueltas como a 1700 rpm hacia arriba a partir de la cuarta no lo hace. En primera para salir del garage es inestable aunque se puede manejar bien. El coche tiene un año y 19000 km y ya no le doy importancia por qué anda muy bien. Creo que eso debe ser problema de este modelo de motor un saludo.

En el mio, Al ralentí se pone a 1000 rpm despues de arrancar y luego baja a 900 o asi y ahi se queda. Lo de los tirones me lo hace un poco con la caja dct trabajamdo en automatico, al estar en un atasco y subiendo una cuesta, va en segunda y no sabe si preparar para pasar a tercera o bajar a primera. Si lo pongo en secuencial, parece que no hay tirones.

Muy buenas, lo del ralentí yo en el mio no he notado nada raro, lo tipico que cuando esta frio sube un poco pero luego ya se me mantiene sobre las 900 rpm. Sobre lo de los tirones yo tengo el manual pero tengo entendido por lo general que es algo tipico de los cambios de doble embrague, que sobretodo en ciudad dan tirones y no van lo fino que puede ir uno de convertidor de par, si cuando circulas por carretera o vias rapidas y no te da tirones yo no me preocuparia.

Hola, tengo un ceed mk3 motor 1.4 tgdi dct gt line y la verdad que en tema acabados interior, exterior estoy muy contento, el coche impresiona mires por donde lo mires. pero lo que viene siendo el motor... no me pasaba ni con mi primer coche que era un fiat stilo... y mira que tiene mala fama. Nada mas sacarlo del concesionario e intentar adelantar a un coche me salia el fallo motor y el motor en modo emergencia. (tenia que volver a apagarlo esperar un rato y volver a arrancar e intentar no pisarle mucho que me volvía a entrar en modo emergencia) lo lleve al conce y me decian que si le he echado gasolina de la barata que puede ser mi culpa... total que lo deje y me tocaron todo el coche... abrieron culata cambiaron inyectores, bujías,centralita,aforador... y mil cosas mas seguramente que no me han contado. el coche estuvo en el taller 2 meses y medio y sin solucionar el problema. finalmente era unos mulles de unas válvulas que se tardaban 5 min en cambiar. me lo entregaron y el mismo dia que me lo dieron no me marcaba la cantidad de gasolina que llevaba... se ve que se olvidaron de connectar un cable del aforador... luego cuando me lo miraron y era eso me dejaron una peste a gasolina en el coche increíble. pero al menos el coche funciona como tiene que funcionar o eso creo... por que aun le pasa lo que digo en el titulo. no se si es normal pero lo del ralenti inestable es muy suave y me dijeron del conce que era normal que con el tiempo desaparecerá... (eso espero)

mi pregunta es si puedo tomar alguna medida contra esto ya que no creo que me den otro coche... y si a alguien que tenga ese modelo le ha pasado del ralenti y tirones, sobre todo en marchas cortas de 1 a 3.

gracias y perdonad por el tostón.

Tomar medidas :thumbsdown: supongo que al dejar el coche en el taller pedirías la correspondiente hoja conforme el coche estaba allí por una avería( y mas siendo nuevo) y ellos te han de dar una vez reparado la hoja donde figure todo lo que le han echo al coche(eso es OBLIGATORIO en Cataluña) que te den un coche nuevo seria mision imposible salvo que un buen abogado pleitee con la marca dificil...pero no imposible

Tengo un amigo que hace años compro nuevo de trinca un Ford Focus TDCI contento como unas castañuelas va del concesionario a su casa y...de repente el coche se para.llama al concesionario y le envian una grua pensando que "podria ser" la bateria al estar el coche en la tienda se hubiera descargado pero no...no era la bateria coche al concesionario y el diagnostico fue que se le había quemado la instalación eléctrica por un cable que estaba suelto....y aquel coche que era nuevo ya no le fue nunca bien las averias se contaron a montones.....................

Volver