Ralenti inestable en caliente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por guajin2, 9 Ene 2018.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Hoy al llegar al trabajo me he fijado que la agua dela RPM estaba "bailando" un poco hacia arriba y hacia abajo entorno a las 750 RPM , variando como 50 hacia arriba y hacia abajo continuamente. La verdad nunca me ha pasado. El consumo instantáneo estaba a "0", por lo que entiendo que no estaba haciendo ningún tipo de regeneración de partículas. Temperatura de motor correcta, en intervalo normal.

    Probaré a darle un poco de cera al volver a casa a ver si hay algo de suciedad por ahí, por lo que leí en algunos sitios, suele ser por temas de suciedad en mariposas de admisión y cosas similares.

    La verdad hago una conducción suave normalemente, pero uso siempre gasoil del "bueno" (e-plus 10 o diesel optima) y de vez en cuando le doy alegría. Conducción 90% autovía. 111.000 km.

    ¿a alguién más le ha pasado algo similar?
     
  2. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    A mi a veces también el ralentin se vuelve inestable y es por que esta haciendo la limpieza del filtro de partículas. Si no tienes ninguna marcha metida te indicará 0. pero si en ese momento te pones a conducir y sueltas el acelerador con una marcha metida te saldrá un poco de consumo
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias por tu respuesta, a la tarde cuando vuelva a casa lo miraré, esperemos que quede en eso. un saludo!
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Al volver no lo ha hecho, así que parece que era de la limpieza del filtro, porque además consumió bastante más de lo normal en el trayecto.

    Gracias
     
  5. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    De nada. Para eso estamos ;)
     
    A guajin2 le gusta esto.