Mi Kia Ceed de 2018 con 39mil kilometros empieza a darme tirones como si se fuera a calar al salir en primera.
Doy por hecho que es cosa del embrague por varias situaciones que me han pasado a lo largo de estos años, os las expongo:
- Desde que compré el coche muchas veces costaba bastante meter marcha atrás, no entraba la marcha y tenia que intentarlo 4 o 5 veces hasta que lo conseguia. Lo dije en el taller oficial y su respuesta fue, no te preocupes, no pasa nada.
- Empecé a notar con unos 20mil kilometros, que al levantar el pie del embrague, en el ultimo tramo, sonaba un chirrido en el pedal.
- Un dia, circulando por carretera en 5ª aceleré y las revoluciones subieron y bajaron de forma brusca, nunca mas lo volvio a hacer.
Ahora, simplemente me da hasta miedo subir una cuesta desde parado, porque el coche se pone a pegar tirones muy fuertes y da igual el juego que haga con embrague y acelerador que no reacciona adecuadamente. Solo pasa al salir en primera.
El coche visitara el taller oficial la semana que viene, pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido estos problemas, ya que me parece una vergüenza que un coche con 39mil kilometros y bien cuidado tenga estas averias.
Pasados los 4 años, cubriría esto la garantia? Si se trata de un problema frecuente en los kia que montan ese embrague podrian tomarse medidas legales imagino.
Un saludo, os leo!!