Tirones motor solucionado

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Kia ceed mk3 1.4 tgdi
Hola, como otros usuarios notaba unos pequeños tirones al acelerar despacio, como si cortara la inyección, no era exagerado, pero lo notabas. En la primera revisión lo comenté y me han reprogramado la ecu (o algo similar) y se ha quedado perfecto. Motor 1.4 tgdi
 
Buenas tardes, yo tengo el 1.6 diesel de 115 CV. Hace unas semanas me pasó exactamente igual, venía arrastrando esos tirones. Acudí al taller y me reprogramaron el software y misteriosamente han desaparecido.

Un saludo.
 
Buenas tardes, yo tengo el 1.6 diesel de 115 CV. Hace unas semanas me pasó exactamente igual, venía arrastrando esos tirones. Acudí al taller y me reprogramaron el software y misteriosamente han desaparecido.

Un saludo.
Misteriosamente no, te han reprogramado la unidad para resolver ese problema en concreto. Es como decir me duele la cabeza, me tome una pastilla para el dolor de cabeza y misteriosamente ha desaparecido
 
¿Y qué le pueden haber reprogramado? A mi, al poco de comprarme el coche (tras el inyector-gate) en coche entró en protección y no podía pasar de 2000rpm. Lo llevé y me reprogramaron la centralita.

No he notado nada, la verdad, aunque tampoco me atrevo a decir si sí o si no, porque el coche tenía pocos km y aun no me había hecho a él, pero siempre he pensado si no habré sido víctima del "kia diésel gate" y ahora mi coche tira menos que de fábrica como los volkswagen.

Un saludo.
 
Pues digo yo que vuelven a meter los parametros de encendido e inyección, al estar todo controlado por la centralita, habria cualquier fallo o conflicto. A ti tambien se te solucionó no hay q darle mas vueltas, a disfrutarlo
Saludos
 
Pues digo yo que vuelven a meter los parametros de encendido e inyección, al estar todo controlado por la centralita, habria cualquier fallo o conflicto. A ti tambien se te solucionó no hay q darle mas vueltas, a disfrutarlo
Saludos

No, hombre, es simple curiosidad... es que soy muy cotilla ;-)

Lo que me huelo es lo que digo... ponen unos parámetros más conservadores, y así se quitan problemas. Pero es fácil que eso signifique menos potencia.

En fin, nunca lo sabremos.

Un saludo.
 
No, hombre, es simple curiosidad... es que soy muy cotilla ;-)

Lo que me huelo es lo que digo... ponen unos parámetros más conservadores, y así se quitan problemas. Pero es fácil que eso signifique menos potencia.

En fin, nunca lo sabremos.

Un saludo.
Fácil, mételo en banco ...
 
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Kia Stonic 1.4 atmosférico y desde que lo compré, he notado como en segunda y tercera al acelerar el coche tiene como microcortes de inyección. No acelera de manera lineal. Lo he llevado a Kia y me van a cambiar el embrague. Aunque yo creo que es problema de ECU o EGR. Lo metieron la diagnosis y dicen que no tiene nada. Ya les contaré, pero fijo que tendrán que reprogramar ECU como comentan los compañeros en este foro.
 
Pues a mi también me pasa en el 1.4 TGDI 140CV.

Lo llevé a la KIA de Vitoria, le metió el OBD y me dijo que no había ninguna actualización y hasta que la haya me tendré que aguantar con los tirones al iniciar la marcha.

En que KIA lo han solucionado para preguntarles??

Gracias
 
Al mío también le pasaba, un GT 1.6 tgdi. Le hicieron la reprogramación y listo. Desde ese día como un reloj suizo.
 
Mi Kia Ceed de 2018 con 39mil kilometros empieza a darme tirones como si se fuera a calar al salir en primera.
Doy por hecho que es cosa del embrague por varias situaciones que me han pasado a lo largo de estos años, os las expongo:

  1. Desde que compré el coche muchas veces costaba bastante meter marcha atrás, no entraba la marcha y tenia que intentarlo 4 o 5 veces hasta que lo conseguia. Lo dije en el taller oficial y su respuesta fue, no te preocupes, no pasa nada.
  2. Empecé a notar con unos 20mil kilometros, que al levantar el pie del embrague, en el ultimo tramo, sonaba un chirrido en el pedal.
  3. Un dia, circulando por carretera en 5ª aceleré y las revoluciones subieron y bajaron de forma brusca, nunca mas lo volvio a hacer.
Ahora, simplemente me da hasta miedo subir una cuesta desde parado, porque el coche se pone a pegar tirones muy fuertes y da igual el juego que haga con embrague y acelerador que no reacciona adecuadamente. Solo pasa al salir en primera.

El coche visitara el taller oficial la semana que viene, pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido estos problemas, ya que me parece una vergüenza que un coche con 39mil kilometros y bien cuidado tenga estas averias.

Pasados los 4 años, cubriría esto la garantia? Si se trata de un problema frecuente en los kia que montan ese embrague podrian tomarse medidas legales imagino.

Un saludo, os leo!!
 
Última edición:
Mi Kia Ceed de 2018 con 39mil kilometros empieza a darme tirones como si se fuera a calar al salir en primera.
Doy por hecho que es cosa del embrague por varias situaciones que me han pasado a lo largo de estos años, os las expongo:

  1. Desde que compré el coche muchas veces costaba bastante meter marcha atrás, no entraba la marcha y tenia que intentarlo 4 o 5 veces hasta que lo conseguia. Lo dije en el taller oficial y su respuesta fue, no te preocupes, no pasa nada.
  2. Empecé a notar con unos 20mil kilometros, que al levantar el pie del embrague, en el ultimo tramo, sonaba un chirrido en el pedal.
  3. Un dia, circulando por carretera en 5ª aceleré y las revoluciones subieron y bajaron de forma brusca, nunca mas lo volvio a hacer.
Ahora, simplemente me da hasta miedo subir una cuesta desde parado, porque el coche se pone a pegar tirones muy fuertes y da igual el juego que haga con embrague y acelerador que no reacciona adecuadamente. Solo pasa al salir en primera.

El coche visitara el taller oficial la semana que viene, pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido estos problemas, ya que me parece una vergüenza que un coche con 39mil kilometros y bien cuidado tenga estas averias.

Pasados los 4 años, cubriría esto la garantia? Si se trata de un problema frecuente en los kia que montan ese embrague podrian tomarse medidas legales imagino.

Un saludo, os leo!!
Me paso una cosa similar en mi CEED 1.0 Tgdi con la misma cantidad de kilómetros.
me daba tirones en primera tanto en frío como en caliente.
Lo llevé al concesionario por dicha avería y sin darme vueltas me cambiaron el embrague al comentarles lo que me ocurría, pidieron el nuevo kit de embrague y en dos semanas lo tenía reparado.
Desde entonces y ahora con 65.000Km no me volvió a pasar, así que intuyo que te cambiarán el embrague a ti también.
Saludos.
 
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