Luces de freno se quedan encendidas (solucionado)

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 25 Oct 2022.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola Compis, comparto una experiencia por si os sirve de ayuda.
    Hace dos semanas llegando a casa el coche al llegar a 2.000Rpm dejaba de actuar el acelerador. Ya aparcado en el garage observo que las luces de freno se quedan encendidas, al quitar las llaves y cerrar el coche seguían encendidas. Pensé que se había estropeado el interruptor del pedal del freno y me pongo a desconectarlo para no gastar la batería. Al meterme debajo del volante veo en el suelo, justo debajo del pedal de freno una pieza de plástico con signos de estar partida. Compruebo el interruptor con la mano y funciona perfectamente y al repasar el pedal veo un trozo de plástico, como un bulón metido en el pedal, que es del mismo color que el plástico que me he encontrado. Esa pieza se llama "Tope del interruptor de freno" y es la pieza que activa un embolo blanco que lleva el interruptor para que se apaguen las luces de freno.
    Voy a la Kia a por el recambio y no lo venden suelto, te venden todo el pedal de freno completo (465€ + iva). Voy a un desguace y tampoco me la venden suelta, pedal de freno entero ( 60€+iva). Se me ocurre que Hyundai comparte piezas con Kia y me voy al concesionario Hyundai, ellos sí que la venden suelta y aunque no es la suya, es compatible. El único problema es que el bulón que entra en el agujero del pedal es un poco más grueso, pero lo lijé un poquito con lija muy fina y entró perfectamente. De momento hace su función.

    El problema del acelerador es que el coche entra en modo seguro cuando el interruptor del freno le envía señal de que estas frenando y por eso deja de actuar. La pieza tardó dos días en venir, 0.95cts + iva, pero yo no dejé de utilizar el coche. La solución de urgencia fué, desconectar el interruptor del freno, llevar las luces encendidas siempre y cada vez que frenaba conectaba manualmente la luz antiniebla trasera (recordad que nuestro coche lleva dos y parecen de freno) y con eso pude seguir circulando, eso sí con mucha, mucha precaución.

    Os dejo fotos de la dichosa pieza (es de color blanco, pero con el tiempo se pone de ese color anaranjado). Saludos.
     

    Adjuntos:

    A juanseals, Vitorio08 y MANUCHAO les gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es increíble que una pieza tan miseriosa provoque un problema tan grande. Muchas gracias por compartir, seguro que ayuda a más de una persona.
     
  3. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Que modelos de HYUNDAI comparten piezas?, tengo alguna idea, pero no seguridad, porque si que es verdad que los de KIA se pasan un monton en todo, y con los modelos mas antiguos suelen ser muy careros porque lo que quieren es que te compres coches nuevos y ganar mas pasta
     
    A Candelas le gusta esto.
  4. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    Buenas tardes, esta mañana me ha pasado lo mismo, entonces esa pieza es la que hace que se quede pilladas las luces de frenos? me he encontrado la pieza en los pies, tienes alguna referencia de la misma ? se podria pegar ? es muy complicado de cambiarla? se que pregunto demasiado pero tengo estas dudas .. gracias
     
  5. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    sabemos que modelos Hyundai comparten esta pieza con la Carnival?
    gracias

    me podrías dar mas info? gracias
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2023
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    61GuhITw5bL._AC_SX679_.jpg

    mas menos segun versiones...en amazon las tienes es facil de cambiar segun las habilidades tecnicas de cada cual
     
    A Candelas le gusta esto.
  7. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    1666721671179-jpg.37936
    a mi lo que se me ha roto es esto... lo que me pone aquelarre es lo mismo?
     
  8. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    esa es la misma pieza que se me rompió a mi. Yo fuí a un concesionario Hiunday por consejo del
    empleado de de los repuestos de Kia, con la pieza y ellos me la proporcionaron. No se a que
    modelo de Hiunday corresponde porque no me lo dijeron. Hay que limarle la cabeza al bulón que entra en el agujero del pedal del freno, porque
    es un poco mas ancha. Por lo demás, yo la instalé hace un año y va bien. saludos.
     
    A Candelas le gusta esto.
  9. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    lo he intentado pero

    muchísimas gracias ... en el concesionario Hyundai me dicen que tengo que llevarle un numero de bastidor que con la pieza no vale...no te importaría mirar si tienes alguna referencia del mismo" me piden un dineral por el pedal completo y en el del desguace esta para romperse

    ya he encontrado la pieza y lo dejo aquí por si lo necesita alguien

    es del Hyundai Getz es el tope freno/embrague
    1005005471645822.html

    1005005471645822.html
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2023
    A MANUCHAO le gusta esto.
  10. Juanje9876

    Juanje9876 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival

    Buenas tardes, me podrías decir si has comprado el que has publicado de aliexpress, que trae la pieza que se nos ha roto y otro tope redondo o cual has comprado ?

    Hoy he estado en Hyundai en Málaga y dicen que no venden esa pieza suelta.

    Gracias.