Tirones motor solucionado

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jcf, 1 Mar 2021.

  1. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola, como otros usuarios notaba unos pequeños tirones al acelerar despacio, como si cortara la inyección, no era exagerado, pero lo notabas. En la primera revisión lo comenté y me han reprogramado la ecu (o algo similar) y se ha quedado perfecto. Motor 1.4 tgdi
     
    A GonchiMiguel y Pape1980 les gusta esto.
  2. Drogo

    Drogo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes, yo tengo el 1.6 diesel de 115 CV. Hace unas semanas me pasó exactamente igual, venía arrastrando esos tirones. Acudí al taller y me reprogramaron el software y misteriosamente han desaparecido.

    Un saludo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Misteriosamente no, te han reprogramado la unidad para resolver ese problema en concreto. Es como decir me duele la cabeza, me tome una pastilla para el dolor de cabeza y misteriosamente ha desaparecido
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Y qué le pueden haber reprogramado? A mi, al poco de comprarme el coche (tras el inyector-gate) en coche entró en protección y no podía pasar de 2000rpm. Lo llevé y me reprogramaron la centralita.

    No he notado nada, la verdad, aunque tampoco me atrevo a decir si sí o si no, porque el coche tenía pocos km y aun no me había hecho a él, pero siempre he pensado si no habré sido víctima del "kia diésel gate" y ahora mi coche tira menos que de fábrica como los volkswagen.

    Un saludo.
     
  5. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Pues digo yo que vuelven a meter los parametros de encendido e inyección, al estar todo controlado por la centralita, habria cualquier fallo o conflicto. A ti tambien se te solucionó no hay q darle mas vueltas, a disfrutarlo
    Saludos
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, hombre, es simple curiosidad... es que soy muy cotilla ;-)

    Lo que me huelo es lo que digo... ponen unos parámetros más conservadores, y así se quitan problemas. Pero es fácil que eso signifique menos potencia.

    En fin, nunca lo sabremos.

    Un saludo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Fácil, mételo en banco ...
     
  8. Antonio.a

    Antonio.a Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4
    Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Kia Stonic 1.4 atmosférico y desde que lo compré, he notado como en segunda y tercera al acelerar el coche tiene como microcortes de inyección. No acelera de manera lineal. Lo he llevado a Kia y me van a cambiar el embrague. Aunque yo creo que es problema de ECU o EGR. Lo metieron la diagnosis y dicen que no tiene nada. Ya les contaré, pero fijo que tendrán que reprogramar ECU como comentan los compañeros en este foro.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues a mi también me pasa en el 1.4 TGDI 140CV.

    Lo llevé a la KIA de Vitoria, le metió el OBD y me dijo que no había ninguna actualización y hasta que la haya me tendré que aguantar con los tirones al iniciar la marcha.

    En que KIA lo han solucionado para preguntarles??

    Gracias
     
  10. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Al mío también le pasaba, un GT 1.6 tgdi. Le hicieron la reprogramación y listo. Desde ese día como un reloj suizo.
     
  11. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Notáis menos potencia después de la reprogramación?
     
  12. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo lo noto igual, pero sin tirones.
     
    A KGT le gusta esto.
  13. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    No
     
  14. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Mi Kia Ceed de 2018 con 39mil kilometros empieza a darme tirones como si se fuera a calar al salir en primera.
    Doy por hecho que es cosa del embrague por varias situaciones que me han pasado a lo largo de estos años, os las expongo:

    1. Desde que compré el coche muchas veces costaba bastante meter marcha atrás, no entraba la marcha y tenia que intentarlo 4 o 5 veces hasta que lo conseguia. Lo dije en el taller oficial y su respuesta fue, no te preocupes, no pasa nada.
    2. Empecé a notar con unos 20mil kilometros, que al levantar el pie del embrague, en el ultimo tramo, sonaba un chirrido en el pedal.
    3. Un dia, circulando por carretera en 5ª aceleré y las revoluciones subieron y bajaron de forma brusca, nunca mas lo volvio a hacer.
    Ahora, simplemente me da hasta miedo subir una cuesta desde parado, porque el coche se pone a pegar tirones muy fuertes y da igual el juego que haga con embrague y acelerador que no reacciona adecuadamente. Solo pasa al salir en primera.

    El coche visitara el taller oficial la semana que viene, pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido estos problemas, ya que me parece una vergüenza que un coche con 39mil kilometros y bien cuidado tenga estas averias.

    Pasados los 4 años, cubriría esto la garantia? Si se trata de un problema frecuente en los kia que montan ese embrague podrian tomarse medidas legales imagino.

    Un saludo, os leo!!
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  15. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Me paso una cosa similar en mi CEED 1.0 Tgdi con la misma cantidad de kilómetros.
    me daba tirones en primera tanto en frío como en caliente.
    Lo llevé al concesionario por dicha avería y sin darme vueltas me cambiaron el embrague al comentarles lo que me ocurría, pidieron el nuevo kit de embrague y en dos semanas lo tenía reparado.
    Desde entonces y ahora con 65.000Km no me volvió a pasar, así que intuyo que te cambiarán el embrague a ti también.
    Saludos.