Hola.
En mi caso se trata del modelo automático de 140 CV de 2020.
Desde hace unos pocos meses noto que A VECES (no siempre) va muy brusco en primera y segunda (aunque es automático tiene doble embrague).
Cuando voy muy muy lento, en aparcamientos o subiendo rampas, a veces en primera noto como que resbala el embrague.
Algo muy molesto. Nunca se ha llegado a calar, pero es la sensación de los coches con cambio manual cuando no pisas el embrague y se pone a vibrar antes de calarse.
Cuando el coche vá desde 3ª en adelante va muy bien y el cambio funciona sin ningún problema.
El coche tiene alrededor de 50.000 kms y 5 años, por tanto está en garantía. He ido al taller Kia al que voy siempre a las revisiones (Kia M de Santa Leonor, Madrid) en 3 ocasiones. Muy buenas palabras pero nunca me han resuelto nada y sigo así y ya no sé qué hacer, esperar antes de los 7 años a que casque completamente.
La primera vez me dicen que sí notan lo que digo y que es falta de lubricación (he pasado en el mismo taller todas las revisiones oficiales). Le cambian el aceite y reprograman la centralita del cambio. Ahora noto que el coche en modo NORMAL (que es el modo más ECO) se acelera más.
Han intentado cambiar el funcionamiento del cambio para que se note menos. Al principio me parecía que estaba solucionado, pero vuelve a pasar.
Vuelvo al taller de nuevo y esta veces lo prueban más y me lo entregan diciendo que no le pasa anda, me enseñan unos gráficos de las vibraciones y dicen que están dentro del rango aceptable. Que si lo sigo notando que vuelva y tendrán que pedir autorización a KIA para hacer algo más, entiendo que será para meter mano en la caja de cambio, eso ya son palabras mayores.
El caso es que no me dan ningún papel de nada, igual que la primera vez, y yo como gilipollas no lo pido. O sea, no tengo registro de haber ido al taller por esa causa.
Como el coche sigue igual, al cabo de un de semana pido cita comentándoles lo de la vez anterior y esta vez se tiran 3 semanas con el coche.
Dado que están tanto tiempo asumo que están con la caja de cambio. El caso es que con la aplicación de KIA puedo ver que el coche no me avisa de puertas abiertas y que no se mueve. La aplicación registra los trayectos que se hacen, cuando se arranca, etc, y aquí no veo actividad salvo un par de arranques al cabo de 10 días.
Me avisan de que vaya a recogerlo y me dicen que no le pasa NADA, no pueden dar parte a KIA si no ven la avería. que lo han probado en la calle, en rampas y nada. Les digo que porqué 3 semanas y me dicen que lo han probado muy bien. Les digo que no aparece en la aplicación que hayan salido con el coche y me dicen que en modo taller no se registran eso. Me voy muy cabreado, y de nuevo sin ningún papel.
El coche sigue igual, vibrando o resbalando el embrague en ocasiones en 1 y 2ª, algo incómodo que no hacía antes.
Menuda alegría con KIA.